Hace 14 años | Por sirganor a paperekoa.berria.info
Publicado hace 14 años por sirganor a paperekoa.berria.info

Magrebtar etorkinak Iztieta auzoko «segurtasun ezaren» erantzule egin dituzte bertako bizilagunek. Hacen responsables a los inmigrantes magrebies de la falta de seguridad en el barrio de Iztieta.

Comentarios

.hF

#1

s

voy voy

Cantro

Que sea en el cuarto lol

.hF

#38 Entonces lo de pedir más policía para controlar tiendas regentadas por extranjeros (tal y como has puesto en la traducción) te parecerá escandaloso.

Me alegro.

Deportar a un vasco en Euskadi no tiene sentido. Pero yo no he hablado de deportar vascos en Euskadi, hablo de tratar de igual manera a los ciudadanos sean o no inmigrante. Tú estás defendiendo tratarles legalmente de manera diferente (deportación) según sean o no inmigrantes.

(Pista: La manera de tratarlos de igual forma es no deportándoles)

PD: Mira, hay una agrupación que también pide deportar a los inmigrantes que delincan:
http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=print&sid=2570

D

#20 Que aburrido eres, ya no podemos hacer el tonto.

O si?

pablicius

#1 Las traducciones se escriben antes de menear y se c&p en el comentario 1 inmediatamente después. Lo demás, chapuza, y oportunidad de que actúen estos cabrones lol

splinter

C-C-COMMENT BREAKER!

.hF

¿Lo he entendido bien? ¿Han pedido más policías para exclusivamente vigilar a extranjeros y tiendas de extranjeros?

Tengo una amiga que vive al lado (en Pasajes) y tiene bastante cara de mora... ¿le van a pedir la documentación si pasea por Rentería?

.hF

#40 Solo he dicho que hay otro grupo que pide lo mismo que estás pidiendo en este hilo: Que deporten a los inmigrantes que delincan.

Si te molesta pedir lo mismo que ellos lo tienes fácil, no lo pidas. No lo he puesto por compararte con ellos, lo he puesto para ver si te hacía reflexionar sobre lo que estás diciendo. Veo que no

Y "tratarlos igual" no es un concepto muy complicado. Lo que digo es que si detienen a un delincuente no se tenga en cuenta en absoluto su procedencia. ¿Que a algunos delincuentes no se les puede deportar (por ser vascos)? Pues no se deporta a ninguno: ESO es tratarlos igual.

Tu pides tratos diferentes según sean o no imnigrantes... y me parece lamentable. Y más viniendo de alguien al que se le llena la boca hablando de que es "muy de izquierdas".

Tampoco veo que critiques al ayuntamiento por querer establecer controles a tiendas regentadas por extranjeros: También me parece lamentable.

.hF

#58 Defiendes que la política penal debe ser diferente según la procedencia del delincuente.

Es cierto, eso no es racismo. Es xenofobia.

natrix

Traducción en el comentario #427

Wir0s

#29 #30 Digo lo mismo que en la noticia sobre Sitges, no se puede generalizar, mi barrio con la inmigracion se ha vuelto mucho mas seguro.

Llegar a tu casa y encontrarte un grupito de 20 muy muy muy pero que muy españoles poniendose hasta el culo de todo en tu portal, pues no era agradable, ahora que en la plaza hay de todo: dominicanos, peruanos, marroquis, etc... Mas tranquilo que nunca.

D

He puesto en un comentario "Pene", y me ha salido un error que dice que el comentario era muy corto

.hF

#32 Vale, entonces te parece mal lo que va a hacer el ayuntamiento de Rentería (traer policías para controlar exclusivamente a un grupo étnico).

Me explico, no es lo mismo poner más policías para vigilar las calles que ponerlos para vigilar las tiendas de un grupo étnico concreto tal y como pone en la traducción.

Aún así, si a un inmigrante se le pilla delinquiendo habrá que tratarle como a cualquier otro ciudadano ¿no?

.hF

#29 han pedido más policía para vigilar a los magrebis.

Luego la respuesta es sí, han pedido policías para vigilar a extranjeros y tiendas de extranjeros.

#30 ¿Te parece bien que se recorten derechos en pos de tu seguridad? ¿de verdad?

.hF

A ver hasta donde llegamos lol

D

#55, venga, vete con tus amigos, ellos te reirán esas gracias:
http://www.democracianacional.org/

.hF

#50 Ya te he dicho lo que planteo: Tratarlos de la misma manera que a los delincuentes autóctonos.

Tratarlos (como tú planteas) de distinta manera solo por ser extranjeros me parece xenofobia.
(Ojo, no digo que detener delincuentes extranjeros sea xenófobo, digo que tener diferente política penal con ellos lo es. Si un inmigrante viola a una chica, se le detiene, se le juzga y se le encarcela: Como a los no inmigrantes)

D

#50, ¿quiénes la violaron, los inmigrantes o unos inmigrantes?

.hF

#48 Pero eso pasa con todos. ¿Por qué a los inmigrantes los quieres tratar de manera diferente?

.hF

#61 es ser xenofobo #59 exigir respeto hacia el lugar a donde vienen los inmigrantes?

No, pero estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de que quieres leyes distintas para los inmigrantes y eso sí es xenófobo.

Y todo lo demás que dices de no consentir que se maltraten mujeres y tal, es evidente que tienes razón... pero no hablamos de eso. Hablamos de que quieres penas distintas según el lugar de procedencia. Y eso es ser xenófobo.

Te lo repito una vez más. No cambies de tema intentando dar a entender que no quiero que se culpe a los criminales que sean inmigrantes. Yo quiero que se les trate igual que a los delincuentes de aquí. Tú no, tú quieres tratos diferentes.

Lo siento, me parece lamentable. Y no querer trato igual y leyes iguales por motivos étnicos me parece incompatible con ser de izquierdas.

Mira, estos dicen exactamente lo mismo que estás pidiendo tú:
http://asturiesnr.files.wordpress.com/2008/10/prohibida-manifestacion-contra-los-inmigrantes-en-espana-2.jpg

(Y si te molesta el cartel... explícame por favor las diferencias con lo que pides, porque yo no las veo)

s

Esque me he emocionado al publicarlo... pero en cuanto lo he hecho me he dado cuenta de que habrá quien no lo pueda entender si está escrita en euskera... lamento las molestias... Pero bueno, ha habido quien se lo ha pasado (#19)???

Soy de Errenteria y la verdad es que estoy viviendo esto de primera mano... tengo miedo de que mi novia ande sola por el centro de la ciudad y no es la primera vez que hay ataques de este tipo. Yo antes no me consideraba racista pero debo reconocer que eso está cambiando... friamente sé que es cometer una gran injusticia generalizar pero esque me estoy cansando de que haya quien respete a un colectivo y algunos de estos se aprovechen de esa circustancia. Yo, si pretenden trabajar e integrarse, no tendría ningún problema con ellos pero resulta que muchos de ellos no vienen con esa idea. Si uno comete un delito lo expulsaría de aquí.

el-aleman

#6 Pon: Jes-Extender

Wir0s

Al final en el #20 lol

D

Ponla en el #15 que te le tengo reservado.

.hF

¡Campana y sacabó! lol

tanaka

Date vida que esto va muy rapido...

discoverer

No se yo si estoy meneando la noticia o la perreria que te han hecho.

s

Aquí hay dos problemas y un conflicto de intereses. Por un lado está SOS racismo que defiende que por el hecho de ser extranjeros no se les puede discriminar y por el otro lado están los que tienen que ir agarrando sus carteras, intentando no cruzarte con alguno que tenga ganas de cancha... es un dilemón. El tipico dilema que tanto se está repitiendo. Libertad vs seguridad.

natrix

#45 ¿Con quién hablas?

.hF

#42 Completamente de acuerdo con bastante de lo que dices en ese comentario. Criticar a un vago (aunque sea inmigrante) no es ser xenófobo. Ni mucho menos. Y me alegra que critiques lo que pretende hacer el ayuntamiento de Rentería.

Con lo que no estoy de acuerdo es en tratar a los inmigrantes de manera distinta en el aspecto penal solo por el hecho de serlo, como has defendido en otros comentarios (bueno, y en ese mismo).

Provengan de donde provengan deben de tener los mismos derechos (y obligaciones, por supuesto) que los demás. Y negar eso es una salvajada (que hacen, entre otros, los cabestros de DN y gente así).

.hF

#46 Con #44, me he liado...

.hF

#43 No voy a picar lol

D

#16 Pues ya podemos darnos prisa para llegar.

.hF

editado

.hF

#35 Primero dices que hay que tratarlos igual.
Después dices que hay que deportarlos... eso ya no es "igual".
También dices que hay que dedicar más policías a un grupo étnico concreto... eso tampoco es "igual".

Aclárate.

(Y yo no estoy hablando de razas en ningún sitio)

D

lalalalalalallala lalalalala

Cantro

Qué cabrones somos lol

D

#53, te recuerdo que los discursos racistas están prohibidos en esta web y son también delito. Con excusas o sin excusas.

ikerbera

#23 Siempre se puede hacer el tonto, otra cosa es que sea gracioso. Maldito seas, #20 lol

Sephirel

ya en el #9 como pronto...

Sephirel

#9 Ya llego el gracioso

s

No. Deportar un vasco en Euskadi tiene sentido??? Y lo de la policía yo no he dicho que haya que dedicar más policía a un grupo étnico sino en aquel lugar donde más delincuencia haya. Si se da el caso que es una zona donde hay más extranjeros pues que así sea... Pero no por el hecho de que sean extranjeros... eso a mi me da absolutamente igual.

s

Voy a poner la traducción en el segundo comentario.

s

#57, si lo que pretendes es que haya mal rollo tu sigue en ese plan... Eso sí. Espero que no te toque a ti vivir lo que estamos viviendo aquí. Ni al peor enemigo se lo deseo.

s

Entiendo la reacción de la gente. He sido demasiado apresurado publicando sin tener traducida la noticia. Aún así, espero que se le trate como tal ya que el tema es serio.

s

#54, no has leido lo que está entre paréntesis????? era sarcasmo. Y no creo que haya tenido ningún tipo de discurso racista. No creo que hayas leido mis comentarios porque te darías cuenta que yo realmente no soy racista sino que estoy en contra de que gente de otros lugares (no razas) lleguen a un país y se crean dueños y señores y además cometan delitos por sistema. Estoy en contra de eso. Por supuesto, por si no lo has leido antes he dicho que esta generalización es una gran injusticia y que me parece lamentable que se centren solo en los magrebís. He dicho que soy de izquierdas pero que no soy bobo. Que ser de izquierdas no significa defender a quien es vago sino que es defender la igualdad de oportunidades para todos. Que es defender la no exclusión social. Pero hay quien se automargina para obtener un txoko donde dormir y además comida gratis. Eso no es socialismo. En un régimen comunista irían a la carcel.

s

Perdonar, esque me he calentado...

s

Oye, fuera coñas... porque no adoptas tú a estas personas en tu casa? Son personas y están la mayor parte del tiempo en la calle haciendo dulzuras como esta...

s

#28, han pedido más policía para vigilar a los magrebis. Siempre se les ve en la calle. A cualquier hora del día. Y las dos últimas veces que he bajado al centro he visto como la liaban si no era en un sitio era en otro pero siempre acababan con peleas... Y además está el "detalle" de que no hace mucho hubo un intento de violación

s

La putada, con perdón, está en que saben perfectamente que no se les puede hacer nada. Y eso me cabrea mucho. Les meten en prisión y los sacan al día siguiente (también hacen lo mismo con los de aquí) o cambian las leyes o estaremos siempre en las mismas. "Soy menor de edad a si que no me pueden hacer nada" "diré que estaba borracho o drogado y me soltarán en unas horas" yo he oido este tipo de frases... ufffff de verdad... cuando os ocurra de cerca me entenderéis.

D

tetas y culo

D

#43 yo creo que a los inmigrantes habría que cogerlos a todos por el pescuazo y arrancarles la cabeza. a los inmigrantes y a los dentistas.

s

Voy a empezar por lo último que dices:

Pues no solo lo critico. Lo desprecio. Me parece vergonzoso. Esos comercios llevan ahí muchísimos años y no ocurrían este tipo de actos tal y como ha reconocido el ayuntamiento de Errenteria. Yo pediría a la ertzaintza que actue por igual sea cual sea la procedencia de los delincuentes, los fines que se persiguen, y sean quienes sean los autores. Ahora bien y siguiendo con el tema de la deportación. El problema está en que el hecho de meterlos en la cárcel les da puntos para obtener los papeles en el Estado. Y que conste que yo no estoy en contra de que vengan inmigrantes entre otras cosas porque los vascos también lo fueron. Lo que no voy a aceptar es que vengan aquí y se piensen que aquí no hay reglas de convivencia. Que se crean que se puede tratar mal a la mujer por el hecho de ser mujer por creencias y religiones o costumbres de su país. Eso no lo tolero. Que tengan sus costumbres me parece lógico pero hay que aprender a integrarse y violar no es una bonita forma de hacerlo precisamente. Y no confudamos las cosas. Izquierdas no significa bobo. No vale venir a un país hacer el vago y esperar que te den de comer y un lugar para dormir. Se trata de que si realmente quieres trabajar se te den ese tipo de ayudas. Son ayudas no regalos. No sería la primera vez que llamo a una persona "vaga" y me contesta: "lo dices porque soy extranjero" "eres un racista" ¡MIERDA! Lo digo porque es vago. El caso en particular era este: La gente entra a trabajar a las 7:30 de la mañana (este llega a las 9:30) la gente se va a almorzar a las 11:30 (este se va a almorzar a las 10:30) la gente está almorzando media hora (este de media suele hacer hora y media de almuerzo) la gente sale a las 13:30 a comer (este sale a las 12:30) la gente está una hora y media comiendo (este se está dos horas y media) la gente sale a las 19:30 de trabajar (este sale a las 18:00). ¿Es vago? ¡Sí! ¿Es inmigrante? Sí, ¿pero esque me da exactamente igual!

s

#39, AHÍ TE HAS PASADO UN PUEBLO. Me estás comparando con democracia nacional??? De todos modos, una pregunta #39. Tratarlos igual que es? Creo que tú no vives en Errenteria y no ves las cosas que están ocurriendo... yo no hace mucho tiempo podía andar paseando por Iztieta sin ningún problema y hoy es el día en el que si paso por ahí tengo que estar vigilando mi cartera y acojonado si mi novia va sola por este barrio. Si en vez de magrebis fueran gente de aquí que hacen lo que están haciendo estos magrebies estaría igual de acojonado y pediría exactamente lo mismo pero si son vascos, a donde los deportas? Yo, sinceramente, la gente que viola (o lo intenta) me da náuseas y no los quiero en mi pueblo. A si que hay que aclarar lo que acabas de decir. No estoy en contra de los extranjeros sino que estoy en contra de este tipo de delitos. Y en consecuencia espero que se actue como se corresponde. No quiero que un violador ande suelto por la calle como tampoco quiero que un asesino ande suelto por la calle. En este caso son inmigrantes pero eso a mi me da igual!

s

tetete. Yo no he dicho eso. Para nada. Nunca he defendido tal afirmación y no creo que lo haga. Soy de izquierdas, abertzale y socialista y de ahí que no cuadre esa acusación entre líneas. Por otro lado, por supuesto, jamás aceptaré que sea quien sea el autor se crea en posesión del derecho a hacer "lo que le de la gana". Hay unas normas que hay que respetar. En este caso unas normas cívicas. Ya he dicho antes que si vienen de fuera pero trabajan y respetan lo de aquí bienvenidos sean. Si vienen con intenciones de "robar, violanr, amenazar, matar" A LA PUTA CALLE.

s

Fueron todos los inmigrantes............................... (sarcasmo). Cuando te ocurra algo parecido me comentas.

s

#33. Legalmente igual. Por supuesto. Y se tienen que respetar sus derechos como los de cualquier otra persona. Por supuesto también. Ahora bien, igualdad para todo. A mi no me vale que si no están trabajando y no tienen ganas de hacerlo, reciban pasta, se les trate incluso mejor que a los que son de aquí. Si vienen deberían ser tratados como personas que son y si no hay que entrar en temas de raza para insultar, tampoco hay que entrar en tema de razas para defender. Igualdad. Pero si vienen de un país extranjero y cometen delitos graves yo les haría regresar a su país. Independientemente de quienes sean, de la raza, color, religión... me da igual. Si viene un ruso y empieza a matar. Lo mando a la Rusia y que lo metan en prisión. No sé si me estoy explicando.

s

es ser xenofobo #59 exigir respeto hacia el lugar a donde vienen los inmigrantes? Pues si la respuesta es sí, sí, soy muy xenófobo porque siempre exigiré respeto. Jamás voy a aguantar que en donde yo vivo haya alguien que maltrate a su mujer, le digas algo y te amenace con una navaja y llames a la ertzaintza y te digan que no pueden hacer nada porque ella no denuncia. Yo sólo sé que antes podía andar por lo viejo a cualquier hora y ahora hay miedo andar a ciertas horas por ciertos sitios. Y eso es así. No todos los inmigrantes son delincuentes. ¡Sólo faltaba! Incluso tengo buenos amigos que no son precisamente del goierri pero la delincuencia está creciendo a una velocidad que asusta y eso es lo que no quiero. Y eso no es ser xenófobo sino hacerle caso a los números. Ojalá se integren. Ojalá. Y si tienen ganas de trabajar en serio yo les daré un puesto en mi empresa. Que no quepa duda. Estaría de vicio que todos aprendieramos de todos y que entre todos nos respetásemos y nos ayudásemos. Si necesitan ayuda yo soy el primero que la proporcionaré. Pero siempre que haya voluntad. Ojalá se acaben las violaciones, navajazos y amenazas. Ojalá. Pero todavía no es así.

s

¿Qué planteas tú? ¿Los has tenido cerca? Violaron a una muy buena amiga mia hace un par de años y lo siento mucho pero ya no les veo de la misma manera. Aunque pensando en frio diría lo mismo que tú... me cuesta demasiado.