Hace 5 años | Por pablisako a diariorc.com
Publicado hace 5 años por pablisako a diariorc.com

Echenique dice que aquél no dimite como diputado, para tener ingresos hasta mayo. Con ello Echenique revela cuál es la verdadera mentalidad de estos políticos que son plantas de invernadero de nuestro régimen político, que viven por y del Estado, sin la más mínima conciencia de deber de representación hacia los súbditos que les votan (y al mismo tiempo pretende que “se pase página”, como si fueran incluso a borrar de las fotos a Errejón, tal que un Trotski redivivo).

Comentarios

pablisako

La partitocracia ha sido descrita como "aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva", tal como lo enunció Gonzalo Fernández de la Mora.Su desarrollo suele venir aparejado con los sistemas parlamentarios.

tiopio

Ejerrón no es Trotski, es Mercader clavando un piolet en la nuca de Podemos. Pero Mercader lo hacia por ideología.

pablisako

Antonio García-Trevijano describe las características de la partidocracia desde el punto de vista formal en los siguientes términos:

En las Constituciones del Estado de Partidos no hay un solo concepto que responda a la realidad. La soberanía no está en la Nación, el Parlamento o el Pueblo, sino en el Estado. La representación política de la sociedad no existe en el sistema de elección proporcional. Por fidelidad de partido, la reacción anticipada del elector es imposible. No hay separación entre poder legislativo y ejecutivo, ni existe poder judicial independiente. De hecho, se ha suprimido el debate parlamentario previo a la aprobación de las leyes. Ha desaparecido la responsabilidad política no vinculada a la judicial. No hay control del gobierno en comisiones parlamentarias con mayoría del partido gobernante. No existe libertad de voto del diputado bajo mandato imperativo de su partido. La iniciativa legislativa está en manos de grandes empresas privadas. No hay lealtad al público en el funcionariado, ni garantía institucional de la financiación de los derechos sociales. ≪Teoría pura de la República≫,

editado:
El buey mudo, 20
https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia

s

Aunque el partido los ponga en el congreso, tras conseguir los mínimos votos, el puesto de diputado es del diputado. Por eso, Errejon es el que tiene la última palabra con el escaño que representa, ni Podemos, ni su nuevo partido. Lo pueden echar del partido, pero conserva su acta de diputado.

D

Errejon contra el casoplon