Hace 8 años | Por --450351-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a elespanol.com

¿A qué políticas liberales se refiere? Cuando los liberales defienden la competitividad, nos parece bien, pero hay que aplicarlo. Desearía tener un mercado eléctrico en España en el que en lugar de un oligopolio de tres grandes empresas que se ponen de acuerdo para fijar tarifas más altas que en el resto de Europa, pudieran entrar más empresas. Cuando nacimos, era impensable oírnos defender esta idea.

Comentarios

Feagul

#1 Se refiere a ciudadanos. Pero Podemos no decia de nacionalizar sectores básicos como la energia?

pablicius

#2 Se refiera a quien se refiera. Los que van de liberales, salvo residuales excepciones, no lo son.

Feagul

#2 En EEUU tampoco?

e

#2 Pues escoger a Ciudadanos de liberales ya tiene cojones.

d

#1 léete el párrafo donde le hacen esa pregunta y verás a lo que se refiere con esa frase.

D

#1 Lo primero que debiera definir es qué entiende por liberalismo ya que, por ej nada tienen que ver los anarcoliberales que quieren acabar con el estado y propugnan que la gente se constituya en comunidades por criterios de afinidad y los liberales que adoran el autoritarismo de la Tatcher. Ni tampoco tiene nada que ver el liberalismo ideológico del que han participado los más importantes filósofos de la historia, empezando por Espinoza y Hobbes, con el liberalismo económico y sus escuelas americanas.

D

Tras el 20D veremos si son tan relevantes como piensan o son una fuerza residual, sólo elevados gracias a la TV

searex

#5 Lo mismo se puede aplicar a ciudadanos, al que algunos ya los ven hasta primeros. Me parece que el 20D se van a llevar un buen chasco.

D

¡Si se puede! Cuidado que ahora se pasan al liberalismo...
Bueno, no es tan difícil viendo a los intervencionistas antiliberales del PP y el PSOE cualquiera les supera.
¡Vaya circo!

d

#7 Hay que elegir entre las opciones posibles. Habla del tema energético y ahí Europa no permite que haya monopolio público del sector.
En ese caso es mejor una competencia real, donde haya muchos actores y los precios sean establecidos por competencia real a lo que tenemos ahora, un oligopolio donde tenemos las tarifas más caras de Europa.

Así que, no siendo parte de su ideario profundo, establecer una competencia real es más fácil que hacer un monopolio público.

e

#7 Los mayores liberales deberían ser los partidos de izquierda dado que casa más con sus ideas. El problema es que no saben que es el liberalismo.

D

#12 Completamente de acuerdo. Si dices que defiendes a los de abajo, a los más humildes, a las clases populares, no se me ocurren mejores ideas para ayudar a la gente que el liberalismo...

D

"Seria un error dejar a los liberales solos"

Seria un error dejara los que los ciudadanos elijan para ser sus representantes ???

Si no te gusta la opcion tenemos que denigrar al rival ideologico ??

D

Podemos.

D

Eso.. que quede claro que pactará si hace falta.