EDICIóN GENERAL
691 meneos
5081 clics
Errejón prepara ya un gran partido nacional con Equo y Compromís

Errejón prepara ya un gran partido nacional con Equo y Compromís

La idea no es nueva. Pasa por hacer de Madrid el centro embrionario de un proyecto nacional que constituya un Podemos de nuevo cuño. Íñigo Errejón mantuvo en secreto ese plan hasta las fechas de las autonómicas del pasado domingo.

| etiquetas: podemos , 15m , elecciones , política , cambio , izquierdas , errejon
#19 Sabes por qué lo "medio-expulsaron" de Podemos ¿no? Porque había un programa, votado democráticamente y punto por punto por todas las bases y de repente llegó el y quiso imponer (sí, con esas palabras) otro programa que él consideraba mejor, lleno de propuestas que él ya había hecho y que se habían descardato por todos (y intentó esto en tres ocasiones). Cuando pasó esto y la gente lo tacho de víctima y los medios de comunicación señalaron Iglesias como un dictador, él ofreció a…   » ver todo el comentario
#203 Veo que no conoces la historia de Errejón con Podemos. Dale un vistazo a #347
#97 Veo que no conoces la historia de Errejón con Podemos. Dale un vistazo a #347
#353 Claro claro... porque el amado lider ha sido un hombre consenso... por eso no queda ni uno de los fundadores de Podemos.
#347 El problema es…: ¿por qué deberíamos fiarnos de ti en lugar de los «medios»?
#362 No creo recordar que haya dicho que tengas que fiarte de mi. Si tienes la mente abierta, te invito a documentarte, con todo el buen rollo del mundo. Sobre el porqué no deberías fiarte de los medios, artículos como este te lo aclaran rápidamente: esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/
#364 Ya, no lo he dicho tampoco con acritud. Solo que de la misma forma que nos dan información (cuestionable) en los medios, no podemos dar por válida la que nos den en cualquier otro lado porque sí. Obviamente hay que ser escéptico.
#388 Sí, tienes toda la razón. En mi caso, he seguido todo el proceso desde el principio, pero claro, siendo estrictamente científicos, mi palabra no sirve de nada.
#381 Confundes conspiranoia con realidad, pero nada, tú a lo tuyo...
#347 por lo q yo entiendo, como candidato a la comunidad de Madrid, le estaban imponiendo su equipo (Iglesias y compañia) en vez de dejarle a el hacer su equipo. De ahi la imagen de dictador de Iglesias

Por cierto, esa imagen autoritaria tambien la dio en Galicia, Andalucia, Zaragoza, con Carmena (intentando imponer sus nombres en la lista de Carmena) y a saber cuantas veces mas
#218 ¿Comunismo no ha hecho crecer? ¿Eso te ha contado el cura de tu parroquia? Busca el PIB de la URSS, desde la Revolución de Octubre hasta el golpe de Yeltsin, y compáralo con la evolución de otras economías, por ejemplo la española. Cogieron un pueblo de mujiks analfabetos y en menos de medio siglo eran los primeros en la carrera espacial, después de erradicar el hambre y el analfabetismo en todo el Estado.
#7 ellas.
#10 Conspirador xD xD xD

Algunos seguís con la venda en los ojos
#10 Vota a Pablo el Inmortal. Total al final se va a quedar el sólo.
#150 suscribo al cien por cien lo que dices. Pero creo que su error fue comprarse el chalet y poner a Irene montero como mano derecha. Lo del chalet lamentablemente no fue entendido por todos sus votantes y les dio el discurso hecho a los de extrema derecha. Y lo de aupar a Irene Montero sirvió para mostrar un Podemos endogámico. Esas fueron dos cagadas estéticas, pero que restó votos.

Ahora respecto a Errejón. Es una persona que va a cargarse a Podemos. No me merece ningún tipo de respecto alguien que no ha sido transparente en qué quería hacer.
#218 Claro, sí, el IBEX alimentaba a nuestros padres, y abuelos, de hecho alimentó a Machado, a Quevedo, a Cervantes, a los Romanos y Musulmanes, a Íberos, etc. Hasta ahora, los agricultores no han hecho una mierda.... Viva el IBEX!
Estoy harto de amenazas de empresas del IBEX de "si no seguís nuestras normas, nos vamos!". Pues adiós señores ¿acaso se creen que si Telefónica, Iberdrola, etc. se va no van a llegar otros a cubrir sus puestos? Ignorantes...
#100 ¿qué tienes en contra del feminismo y del ecologismo?
#100 Eres de izquierdas y tienes problemas con el feminismo? :palm: igual es que no eres tan de izquierdas. O igual es que metes en el mismo saco a todos los feminismos.
#218 Y una empresa no genera riqueza si no hay demanda y consumidores. Prueba a poner una empresa de venta de arena en el Sáhara o de venta de hielo en el polo norte, verás qué riqueza genera.
#109 divide y vencerás.
#114 eso, que lo pague Ferreras, no nosotros.
#218 La riqueza no la generan ni los empresarios ni los trabajadores. La riqueza la genera la demanda de bienes y servicios, en la que los trabajadores sirven de fuerza y los empresarios canalizan esta fuerza asumiendo riesgo.

El Ibex ya está tan arriba que no asume riesgo alguno, si se le reparten malas cartas en el clima global, el país paga el chantaje basado en tu argumento ( os da de comer a todos), para más info véase la sentencia de las hipotecas y quien debería pagar los costes,…   » ver todo el comentario
#129 La izquierda siempre ha sido feminista, lucha por la emancipación de la mujer y la igualdad de derechos. Si lo dejase de ser, dejaría de ser izquierda.
La novedad es la chaladura postmoderna del feminismo identitario (y otros identitarismos, como el de raza), que no sólo es infumable intelectualmente, sino que es incompatible con los postulados clásicos de la izquierda (es sexista y racista).
#34 podemos dice representar a las trabajadoras a los animalitos y demas microgrupos...

Mi voto ya no tiene
#305 Ah si? Sorprendente...
#305 ¿Lo ha tenido alguna vez? Tu eres un derechista de toda la vida lo detecto en tu forma de escribir. El único partido ke defiende a los trabajadores es Podemos de Pablo y eso lo tiene bien claro el capital. Yo te dire lo ke pasa ¿No es sospechoso la cantidad de ataques sufridos por Pablo con las cloacas del estado y todos los medios del IBEX 35 comparados con el trato amable dado a Errejón?

Pero por lo ke veo tu no puedes entender estas "Sutilezas"
#98 A mí el boss me gusta, pero creo que ha terminado atado por un partido que le ha impuesto un modelo de izquierda que vuelve al rollo de IU de siempre. Errejón se ha desmarcado para quitarse ese lastre.
#345 Me parece bastante acertado tu punto de vista. En realidad siendo sincero creo que estoy pagando con Pablo la desilusión que me ha causado su partido
#8 ¿No es sospechoso la cantidad de ataques sufridos por Pablo con las cloacas del estado y todos los medios del IBEX 35 comparados con el trato amable dado a Errejón?
#109 Pues qué quieres que te diga, yo no sé qué pensar, porque al final , salvo Alberto Garzón, toda la gente de política que me gustaba ha hecho piña con Errejón: primero Carmena y ahora los de Equo y Compromís.
#33 Hombre, estando con Equo, tienen que tener una rama ecologista fuerte.
#343 #33 Con el ecologismo no tengo ningún problema, a los que no aguanto son a los animalistas de teclado de PACMA y compañía....

Pero la verdad que tengo también tengo poca fe y eso que Errejón en líneas generales no me desagrada, obviamente tiene cositas que no trago, pero eso pasa con todos los políticos.

Personalmente me encantaría ver un izquierda liberal, como mínimo parecida a la de portugal, pero creo que estoy soñando demasiado...
No es cierto lo que dices, aunque no quieras admitirlo.
Te han respondido ampliamente.
Por otro lado, veo que no sabes qué es el Comunismo, más allá de un par de consignas reaccionarias y falsas, difundidas por la propaganda occidental.
Postdata:
A mí el IBEX 35 no me da de comer. Al contrario, me quita, como a la mayoría de la ciudadanía española
El IBEX 35 está formado por un puñado de oligarcas, parásitos que viven a costa de los recursos del Estado.
Puedes decir lo que quieras. La cuestión es si lo puedes argumentar con un mínimo de solvencia.
Ya lo he dicho antes. Hay que ir más allá de consignas producidas por la propaganda occidental, la misma que oculta conscientemente la grave situación que se vive en EEUU, por ejemplo, donde millones de personas no tienen seguro médico, y donde miles y miles de personas viven en tiendas de campaña instaladas en las aceras, porque se han quedado sin casa.
El capitalismo ni tiene sensatez ni…   » ver todo el comentario
El original tiene el mismo envoltorio que Errejón
Lo de Errejón apoyando la macro operación especulativa de Chamartín no tiene nada de izquierdas.
Si no lo ves o no lo quieres ver, es cosa tuya.
#4 Espérate que se enteren los medios y volvemos a sacar la mierda del trabajo de la universidad desde casa todos los días y a ver cuantos amigos antiguos salen fumando porros con el y diciendo que iba al baño con los de ETA
#336 Recuperan de la hemeroteca un programa de Hermano Mayor en el que salía.
#4 tiene tus simpatías porque ni tu ni Errejon sois de izquierdas.
#304 lo que no son es comunistas. El comunismo en España no va a ganar en la vida.
#313 pues eso, no son de izquierdas.
Para que gane otra cosa que no sea el capitalismo en España debería caer primero los EEUU y después UK, y eso está claro que es muy dificil.
#304 menos mal que te tenemos a ti para repartir los carnets de los que son de izquierda y los que no...
Las cloacas trabajando para dividir lo que queda de PODEMOS y sucedáneos.
Esta noticia es un cuesco mental que toma la parte por el todo, que a Errejón le "ponga" aglutinar a estos partidos no significa más allá de su deseo y aquí se toma como si fuera palabra divina. Ya veremos que dicen Compromís y Equo.
#273 pues si ahí llevas razón pero aún así veo mejor cada uno por su lado y llegar a acuerdos si es necesario
#146 El sistema asambleario puede ser ejecutivo. Que obviamente, si se hace asambleario, las resoluciones no pueden gustar a los líderes y eso no les gusta.

Incluso, en sistema asambleario se podrían montar formas de que fuera más eficiente. Y sinceramente, un hecho es que la izquierda funciona mejor con sistemas federalistas. Pero por supuesto, si se quiere romper con las políticas de izquierdas y más democráticas, porque por supuesto, en el sistema liberal, la democracia es un mal menor, y…   » ver todo el comentario
#24 Pues en todas las que esté yo incluido y ni una más
#236 Errejon podría haberse presentado como cabeza de lista con Podemos si hubiera querido.

Creo que simplemente no quería.

Me parece que al menos asumir el riesgo de dejar tu acta de diputado (sueldazo asegurado durante años por sentarte en una silla) para embarcarte en algo así, es más valiente que lo que están haciendo los jefes.
#334 Es bastante patético ver a Pabillo metido debajo de la cama toda la semana. ¿Se lo habrá comido un oso galapaguero?

¡Valientes al frente!
#129 Reponde a las siguientes preguntas:

Sanidad y educación públicas o privadas?

Priorizar los intereses de los trabajadores o de los grandes inversores?

Impuestos indirectos con mayor progresividad para mantener políticas sociales o menos impuestos, a ser posible indirectos, y reducir las ayudas públicas para que haya más inversión.

Según las respuestas a esas preguntas sabrás si estás a "izquierda" o "derecha".
#105 Tremenda gilipollez, sin acritud.
#134 ¿Y cómo van a dar marcha atrás? La turba neofeminista los acusaría de machirulos y falócratas y los despedazaría. Le han dado alas al monstruo identitario y ahora no hay nadie que pueda cerrar la caja de Pandora.
#100 Y si se pusieran de moda los gamers, su programa también los incluiría...
#1 más división de la izquierda... huele a fracaso :'(
#136 ...pues igual lo tiene más fácil.
#10 Te vas a quedar en casa las próximas elecciones para que gobierne el PP?
#218 La riqueza se genera por la voluntad humana, no por las empresas. Las empresas se dedican a producir cosas para venderlas y obtener beneficios.

A mí no me da de comer mi empresa. Yo colaboro con mi empresa en un intercambio. Intercambio que, según el oficio y las condiciones de partida, es más o menos injusto y en muchas ocasiones responde a falsos dilemas.
Reducir los falsos dilemas en los intercambios entre trabajadores y empresas siempre será positivo.

El comunismo ha sido superado, quizá, lo que no ha sido superado es la sensatez. Sensatez que dicta que si un estado de las cosas no es satisfactorio, se tendrá que intentar cambiar.
El comunismo no ha sido superado, infeliz.
#357 Siento decirte que así es. Ya sé que cuando uno tiene un pensamiento dogmático la disonancia cognitiva es muy fuerte, pero hay que aceptarlo.

Lo que no ha sido superado es la voluntad de que exista una sociedad con un reparto de la riqueza que permita una mejor vida. El grado de "socialización de los medios de producción" de esa sociedad está por descubrir.
#299 hablabamos de la base y los circulos. En mi pueblo el PSOE tiene como 150 personas afiliadas que hace actividades del partido y es un pueblo pequeño. Lo de conjugandolo con las mentes más brillantes ni lo has leido. Por lo que veo contigo Errelievers ya hay, es un buen paso
#302 Ya, osea que tu tesis es que mejor no errejon que es listo no sea que funcione (porque poner gente lerda y chupa culos en la ejecutiva le ha funcionado a Podemos de cine). Entendido. Y no solo lo he entendido yo, lo ha entendido mucha gente en Madrid por lo visto.
Pues me parece una buena idea. Si Pablo Iglesias no quiere bajarse del barco, que se hunda con él. El problema de Podemos es que se presentaba como un partido que no era ni de izquierdas ni de derechas pero se fundió con la izquierda. Hace falta un nuevo partido que recoja el espíritu del 15M. Ahora bien, yo no votaría a Errejón como presidente, les hace falta otro líder, alguien conocido, por ejemplo: ¿Julio Anguita? ¿O Carmena como presidenta?. Además también les hará falta un nombre que recoja dicho espíritu: 15M demasiado descarado, Más España suena algo facha. Tendrán que ponerse de acuerdo. En resumen, les falta: líder y nombre.
#29 Más Peronismo de clase media. (Y a los pobres que somos trabajadores cualificados y no cualificados que nos jodan, como de hecho ha pasado en Madrid capital y por eso han perdido la alcaldía)

Aquí más info al respecto:
blogs.publico.es/contraparte/2019/05/28/apuntes-postelectorales-tras-l
"Necesitamos un Ciudadanos de izquierdas", dijo el banquero antes de dar otra calada al puro.
Mas Camarena
Mas Seratti

Y así nos podemos tirar todo el dia
xD
#100 ooooh, poco ha durado la ilusión...
#296 Creo que no tienes ni idea de lo que es una urbanizacion de lujo si crees que con 600k puedes vivir en una...
#16 ... y dedo
Y la democracia interna de este nuevo partido sera el dedazo de Carmena como en Mas Madrid?
#342 No. Será el dedazo de Pablo e Irene desde su humilde morada.
#14 ¿Puedes explicar por qué sus tesis son más válidas que las de iglesias? ¿Con qué éxitos electorales lo ha demostrado?

En la Comunidad de Madrid si miras los resultados son los mismos que los de Podemos hace 4 años, y eso sumándole lo de Isabel Serra.
Y el ayto. con la vieja jueza de clase media, lo ha perdido.

¿Que pasa que si no impugna al establishment no le atacarán con Venezuela igual que a Podemos? ¿Y entonces eso para que sirve? ¿Para tocar poder, apoltronarse en él, y no cambiar nada?
#395 mira las cifras que presento en #188 y #240 para ver sus exitos electorales por favor.

Podemos esta desapareciendo. Y donde ha competido con Errejon y sus tesis (Carmena) ha perdido por muuucho.

Mira, yo no me voy a meter en si es culpa de los medios o del raton perez (Yo creo que no, pero oye, que cada uno opine lo que quiera). La política también es pragmatismo y tiene sus reglas. Ser muy digno y coherente no vale de nada si no logras apoyo electoral para poder cambiar las cosas. No es todo o nada. Es ser capaz de trabajar con lo que tienes y transigir para impedir el mal menor si hace falta.

PD: Luego esta el hecho de que no son tan coherentes y dignos como piensan, pero eso es otra historia.
#62 Pero en las autonómicas de Madrid Equo fue con Más Madrid
#382 no lo sabía.
#259 pero lógico
#20 Si Errejon sigue así, se comerá un mojón.

Es que yo Podemos, como militante activo, lo viví diferente.

Las chorradas de Venezuela, de robar segundas residencias a la gente para meter ocupas y demas solo calaban en gente anti-podemos de per se. Que estaban dispuestos a creérselo todo.
Pero a la base y militancia nos unía.
Yo viví el enemigo desde dentro, primero con los anticapis y su entrismo trotskista que dinamitaron círculos y ganas mientras Pablete los abrazaba y se hacía fotos con ellos. Luego con purgas de todo aquel…   » ver todo el comentario
#48 Errejon es IBEX 35 xD
#208 Y las colonias son hacer españa mas grande :roll:
#113 Preséntame a tu camello xD
#83 Si. @TodasHieren... Puedes negativizar mi apreciación cuanto gustes. Pero eso no cambia la realidad. Pamies es escoria. Un asesino a distancia sin escrúpulos. Un veneno de la sociedad, un fracaso de la civilización y una anomalía humana.
Alguien que hoy día se jacta de su incultura, porque... es plenamente consciente de su acomplejada incultura, y se dedica a engañar a personas desesperadas para incrementar sus cuentas bancarias.
Pamies es un criminal. Y me repugna cualquier político que le baile el agua.
#1 y lo llamara "Ahora si que si podemos"
#236 Si hacen primarias ahora Errejón gana por 10 a 1 al señor Marqués.
En su momento la gente apoyó a Pablo, pero no para que haya hecho lo que hizo, llevar el partido a la irrelevancia, despúes de cepillarse a todos los que le rodeaban y postularse como el Único, el Mesías. Solo uno.
#48 Nada lo de Iglesias cargándose a todo lo que le rodeaba han sido unos hilillosshhh de plastilina.
#113 tenemos Trump para años
#290 A mí me da bastante pena la pinta de telenovela venezolana que tiene todo esto. Aquí se muestran como caras visibles de este nuevo chiringuito a Errejón y Tania Sánchez, es decir, el exnovio de Irene Montero y la exnovia de Pablo Iglesias. Llámame loco pero parece que aquí temas personales tienen mucho que ver con lo que se reviste de política.
#150 el maltrato es relativo, porque parte de su exito es por haber estado a toda hora en la sexta y Cuatro, que caña precisamente no le daban.
Y si la presión mediática, que no niego, te ha parecido mucha, imagínate la que tiene vox, que no se limita a los medios.
#250 maravillas no por supuesto, pero tampoco pasará al contrario. Pero publicidad? Y que han ayudado a su expansión?
#100 Pues que les voten las feministas convencidas y los ecologistas.

Y al guano con UP.
#192 ¿de quién hablas de Pablo el Mesías o de Pablo el Inmortal (sólo puede quedar uno)?
#1 Roma no paga a Traidores. Pero por lo ke se ve Madrid si.
#218 te doy la razón en todo. Pero yo creo que la unión soviética simplemente perdió la guerra económica y llevaron muy mal el país. Si el sistema económico mundial fuese el comunismo ahora estaríamos igual que estamos ahora mismo.
No es cierto
#109 si, #1 debe reflexionar, pero a ti debería hacerte reflexionar por qué "judas" tiene 19 concejales y "jesucristo" cero patatero.
#329 Es mérito de Carmena. Habría que ver él solo cuántos sacaba.
#57 uuuuuy que olvidado estaba eso de la becaaaaaaa
#303 Algunas cosas se olvidan por completo en pocas semanas y otras se recuerdan a diario después de 60 o 70 años. Así es la vida.
#109 ¿Quién es más judas, el que ha sufrido mobbing político y se ha tenido que ir, o el que se ha cargado a todos los que le rodeaban?
#373 Lo pusieron de candidato a la asamblea de Madrid, qué mobbing mås raro.

Y el hojo de puta a poco de las elecciones y aprovechando que Iglesias estaba de baja da la puñalada trapera.

Está ckaro quien es el mierdas aquí, Errejon.
#384 Lo pusieron de candidato por que no podían cepillarselo de primeras, ya que quedó bastante bien en Vistalegre (la diferencia fue poca), además con todo el mundo pidiendo unidad no podían cortarle la cabeza del tírón.
La táctica fue meterle en un ambiente hostil y tirarle todas sus propuestas e intentos de organizar la candidatura a la comunidad de Madrid. Lo que en roman paladino se llama mobing. La idea era desgastarle por queme o por que se hartase y se fuese. (como a todos los que se han cargado hasta ahora).

Lo que pasa es que Don Pablito Purgador no calculó bien en este caso y el chaval le salió respondón y no ha conseguido anularle como ha hecho con los demás.
#28 jajajajs que cara. Comparando el voto de Podemos en generales con el de +M en autonómicas, en vez de comparar el de Podemos en generales con el de Podemos en autonómicas.

Caretum titanium.
#378 No has entendido nada. Tampoco me preocupa.
#98 mas allá de lo criticable, eres un ejemplo de que la presión de la cloaca mediática ha funcionado.
#331 Claro claro, si me ha dejado de gustar es por la cloaca mediática y no por lo que ha hecho él (y su partido)
#98 Yo te dire lo ke pasa ¿No es sospechoso la cantidad de ataques sufridos por Pablo con las cloacas del estado y todos los medios del IBEX 35 comparados con el trato amable dado a Errejón?

Pero por lo ke veo tu no puedes entender estas "Sutilezas"
#393 Aquí todos lo achacáis a "los ataques de las cloacas" y los tiros no van por ahí. En realidad creo que la responsabilidad es más de su partido político que de él mismo como persona.
#284 Me refiero cuando en 2015, creyendo que se comerían el mundo, desprecio a los socialistas públicamente de manera grosera y maleducada. El gesto mas feo fue exponer lo que le pedía al PSOE públicamente justo después de hablar con el rey sin haberlo comentado con Sanchez que en ese momento conversaba con Felipe sin saber nada de nada. Fue asqueroso.

Yo creo que incluso era una estrategia para forzar la repetición de elecciones convencidos de que superarían al PSOE.

Primera gran cagada por dos motivos:
- Las formas, asquerosas.
- Se confundieron con la estrategia como se vió. No superaron al PSOE y jodieron la posibilidad de un gobierno de Izquierda.

A partir de ahi, no han parado de cagarla.
#396 Te recuerdo que en ese momento se hacía todo público en Podemos. No había reuniones a puerta cerrada ¿Que pecaron de pardillos? Pues sí ¿Que fue por prepotencia? No lo tengo tan claro.

Pero obvias un detalle bastante importante: hasta Pedro Sánchez reconoció que le habían presionado por todas partes para que no pactase con Podemos, llegando a amenazarle (si no recuerdo mal) con campañas de desprestigio desde grupos editoriales y con presiones internas como se vio cuando consiguieron echarle.
Eso, seguid fragmentando la izquierda
#19 Tu no tienes ni pajolera idea de ke va la vaina. Pablo es el único no Neoliberal de España. el resto como Errejón son mas de lo mismo pq Negociar ¿Para ke? para seguir lamiendo el ojal a los de siempre? ¿No es sospechoso la cantidad de ataques sufridos por Pablo con las cloacas del estado y todos los medios del IBEX 35 comparados con el trato amable dado a Errejón?

Pero por lo ke veo tu no puedes entender estas "Sutilezas" ni otras.
#397 A ver chaval, tus formas te las metes por el culo, porque yo solo di una opinión sobre la FORMA DE SER de uno y de otro.

Llevo votando a PODEMOS desde que se crearon, y posiblemente lo seguiré haciendo porque la forma de pensar de Pablo Iglesias es para mi la más correcta moralmente hablando.

Pero el problema que tiene, según yo lo veo, es que le cuesta acercar posturas a los demás; si no tienes esa capacidad estás muerto en política, porque de lo que se trata el juego es de llegar a…   » ver todo el comentario
#98 #19 #19 #193 Tienes razón ala fin y al cabo Errejón es hijo de un militar ¿No es sospechoso la cantidad de ataques sufridos por Pablo con las cloacas del estado y todos los medios del IBEX 35 comparados con el trato amable dado a Errejón?
Kien no entienda ke el amigo de su enemigo es su enemigo es tan lerdo como el ke no entiende ke el enemigo de su enemigo es su amigo.
comentarios cerrados

menéame