Hace 6 años | Por jelzimoñac a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elindependiente.com

El diputado Iñigo Errejón aterriza del ámbito nacional al madrileño. Si hace unos meses se embarcaba en la empresa de humanizar su perfil, el futuro candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid ya plantea medidas concretas que podrían aplicarse en el escenario de la capital. Y se estrena, precisamente, en el ámbito social y educativo, que será uno de sus fuertes en la campaña. Este miércoles ha abierto la puerta a prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas a menores de 15 años.

Comentarios

D

#1 Y sin límite de edad

BodyOfCrime

#1 No se prohibe su uso ni el cine, ni en el teatro, pero es de mala educacion usarlo

t

#1 Suponía que ya estaba prohibido en las aulas

sotillo

#1 No sabia que estuviera permitido, lo juro

D

#1 Porque los espectáculos y las aulas solo tienen en común que un grupo de gente atiende a una exposición concreta. Por lo demás la comparación carece de lógica.

x

#2 lol lol lol lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo lo prohibiría hasta los 99.

T

#4 Con tu prohibición aguantaría hasta los 100 años solo para que me llamaran al móvil yendo a clase y decir "a que jode?", que me dé un ataque de risa y morir en ese instante

f

eso se implanta un Inhibidor de señales para teléfonos móviles. en las aulas y los profesores usar teléfonos de centralita y se acabo los problemas

J

#5 pues no, porque jodes a los vecinos, traunseuntes, negocios y servicios de urgencia.

f

#25 los inhibidores de señal puedes limitar la potencia, para cubrir una área determinada incluso puedes instalarlo a modo direccional

southern

#5 Ya, pero eso es mitigar los síntomas y no las causas. A un chaval en una clase no le hace falta absolutamente para nada un móvil; más bien le sobra.

ipanies

Ante la falta de sensatez de los padres, al final, a prohibir
Si fuésemos seres humanos racionales solo haría falta sugerirlo desde la dirección de los centros, pero claro, que van a saber los profesores sobre lo que es bueno para la educación?!?!

D

Una medida sensata aunque sea de un niño, a ver si aprenden de el su mayores

Emilyplay

#3 Lo único que ha hecho es copiar la ley francesa que se aprobó hace un mes...

D

#24 La rueda esta inventada hace siglos pero se siguen haciendo maravillas con ellas.

Emilyplay

#29 Si, es la ostia y que aprobarán esta ley también estaría muy bien.
En cuanto a ideas propias, las justas...

D

Yo prohibiria tambien el uso de maquinas cortacesped.

xyzzy

En Alemania, si pillan al niño con un móvil en el cole (incluso recreo o con las clases terminadas) se lo requisan y tiene que ir el padre/madre a por él, previa reprimenda natürlich.

p

Sería perfecto.

padrecurro

No he entrado a leer el artículo de este mierdemedio de comunicación. Ni pienso hacerlo. Pero ¿podría alguien aclararme si esta noticia va de algo más que un tweet que lanzó Errejón comentando una medida que se ha tomado en Francia?

El tweet:
Veo en el informativo que en los colegios de Francia prohíben el uso del teléfono móvil en clase a menores de 15. Sé que es un debate complejo pero a priori no me parece mal para favorecer la conversación y la concentración.



Si alguien me confirma que es así y que Errejón no ha dicho nada más al respecto es sensacionalista como un caballo. Que no me extrañaría nada de la mercernaria y presidenta de la APMadrid. El independiente a la altura de RT.

Agradecería que algún alma caritativa que haya entrado en la noticia me confirme si han hecho una noticia de un puto tweet sobre algo que ha pasado en Francia. Gracias de antebrazo.

D

#18 Te lo resumo, sigue así con tus prejuicios y mira solo para adente, algo parecidos a las orejeras de burro donde solo veras lo que tienes delante.

padrecurro

#33 Veamos..... comentario que no aporta nada al tema, consejo no solicitado, no respondes a mi pregunta (no esperaba menos de vuecencia), opinión irrelevante, ruido,... si, creo justificado el negativo por bocachancla.

southern

#32 Si estamos de acuerdo... me refería a que esta noticia en concreto no puede hacer daño de ninguna manera. Es tan "de calaix" que los crios no deben llevar el móvil a clase que todo el mundo va a estar de acuerdo (creo).

D

#37 Me parece lógico.

J

Yo esto lo dejaría al arbitrio de cada centro escolar, que ellos decidan. Igual que ya deciden sobre su proyecto educativo.

curaca

#26 En Extremadura por lo menos, son los centros educativos quienes deciden.

Por otra parte si se van a prohibir desde "arriba" ¿nos darán herramientas a los profesores para hacer efectiva la medida?
Supongo, por otra parte, que habrá excepciones, hay algunos proyectos educativos en los que el uso del móvil es muy útil, y está dando muy buenos resultados.

El_Cucaracho

Y se quedaría sin llamar.

D

Un boli bic y un cuaderno y a correr... el resto son chorradas que te atrofian.

D

Creo que algunos medios de comunicación se hacen eco de estas propuestas irrelevantes para hacer daño a UNIDOS PODEMOS. Para que la gente se desanime y diga con los problemas de crisis económica, paro, pobreza, desahucios que hay, estos proponen tonterías.

southern

#22 Seguramente tengas razón (viniendo de El Independiente...), pero vamos, no creo que esto pueda hacer daño. Es de puro sentido común.

D

#28 ¿No te fijas qué tratan diferente a UNIDOS PODEMOS que al PP, PSOE o C's?

Siempre ponen noticias sobre propuestas políticas relacionadas con el matriarcado, la igualdad de género, la LGTBI...que si Pablo Iglesias felicita el Ramadan a los musulmanes, que si un círculo de UNIDOS PODEMOS hace propuestas magufas, etc. Todo para hacer ver que son un grupo de iluminados, sectarios, frikis que no tienen un proyecto político alternativo al régimen.

Estoy seguro que UNIDOS PODEMOS tiene propuestas que interesan más a la mayoría de ciudadanos pero es como si quedasen en un segundo plano.

Synbios

¿Y qué tal prohibirlos en el Congreso de los Diputados también?

Olarcos

En algún centro que conozco bien está completamente prohibido. Si pillan a un alumno con un móvil dentro del instituto se le confisca hasta el final del día y se da aviso a los padres. Llevan ya tiempo con esa norma y funciona a la perfección. Los alumnos la tienen asumida y ni tan siquiera llevan el móvil al centro. Ni se oyen pitidos de wassap, ni llamadas ni absolutamente nada. Incluso los profesores, para dar ejemplo, no lo usan.

a

No estoy seguro de pillarlo. Se prohibe del todo o solo el hablar?

¿y los tablets?

¿las calculadoras también?

¿tamagochis?

¿pintalabios?