Hace 8 años | Por tiopio a bluper.es
Publicado hace 8 años por tiopio a bluper.es

El número 2 de Podemos conectaba este viernes en Al rojo vivo para hablar de la polémica que se ha generado en torno a la web de Manuela Carmena que Esperanza Aguirre ha catalogado como propia de “regímenes dictatoriales”. Ante esta acusación, Cristina Pardo le ha insistido sobre su opinión de los medios de comunicación, públicos y privados. Un tema que siempre ha perseguido a Podemos. “Nosotros vamos a luchar para que los medios de comunicación públicos sean no gubernamentales. Creemos que las decisiones deben ser tomadas por los periodistas,

Comentarios

Manolito_
D

#4 Si votas por podemos votas por una cosa y por la contraria. El éxito del partido viene por que en los otros partidos solo votas por una cosas y entonces después de las elecciones pueden hacer la contraria a traición.

D

Orwelll se debe estar partiendo la caja desde el cielo de Un Día en la Gloria
http://ruiziriarte.com/obras/undiaenlagloria.htm

D

Anda que no van a intervernir... Un komisario polítiko en cada uno de ellos, por lo menos.

Aquí en Menéname hay mucho aspirante a komisario de esos...

D

#5 «El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras». Thomas Jefferson.
Cada español lleva un inquisidor agazapado en la más incierto de su conciencia.Firmado: La Pepa.

D

#12 Pues Jefferson se equivocaba, porque como bien sabes Goebbels dijo aquello de que una mentira repetida mil veces equivale a una verdad, cosa en lo que Goebbels tampoco era original, ya que es una idea tomada por los nazis de sus primos estalinistas, y es que todos los totalitarios se parecen. Bueno, el caso es que las mentiras siempre hay que temerlas. Son la base de la maldad. Todo empieza con una mentira.

Y lo de Errejón es mentira, porque todo gobernante quiere tener de su lado a los medios. ¿Cómo se consigue? En el caso español con subvenciones y publicidad institucional.

Pero en definitiva, que no vayan los de Podemos de buenos porque, sencillamente, no lo son.

D

#16 Goebbels, perdió.
Podemos no debería temer a las mentiras, bueno, tal vez sí, a las suyas (y propias). Saludos.

bensidhe

No sé por qué preguntan por Ahora Madrid a la gente de Podemos, si son formaciones distintas. Podemos está en Ahora Madrid, pero no son los únicos.

Por otra parte, me parece irrelevante ya lo que diga gente que se mueve por puro tacticismo, que hoy dicen que harán una ley de medios de comunicación para contentar a los sectores sociales que quieren un periodismo de calidad, y mañana dicen que no, porque no quieren asustar a los que les acusan de bolivarianos.

v

#3 Le preguntan porque su opinión puede dar una idea de cómo se puede materializar la web del ayuntamiento de Madrid en un eventual gobierno de cambio.


Por otra parte. Hacer una ley de medios es intervenirlos?

D

#6 La sola idea de Una Ley de Medios... es aterradora y pelín antigua. En fin...

v

#7 Dependerá de su contenido y objetivos. El derecho a la información veraz, tal vez deba ser regulado.

D

#9 Veraz, sí, ya, y eso lo decide una ¿Ley?

v

#11 Puede establecer mecanismos que garanticen la independencia periodística, así como su diversidad, con entes independientes de regulación y control.

D

#13 ¿Mecanismos o comisarios?. De verdad, esto ya se ha hecho antes. Repasa la historia de este país.

parrita710

¿No? Pos vaya mierda. La gracia era esa.

v

Habría que examinar la propuesta concreta. Yo no la tengo, ni la voy a hacer ahora, como comprenderas...

Solo digo que todo depende de cómo se articule la ley o los mecanismos de control. No tendría sentido simplemente trasladar la difamación desde unos poderes a otros, como comprenderás. Tendrá que tener mecanismos de control lo más abiertos y transparentes posibles con amplia participación ciudadana, protegiendo la independencia del periodista por encima de sus jefes.

Catacroc

Ya estan cambiando el discurso, se nota que les han pillado con la intencion. Plao si reman y palo si no reman.