Hace 9 años | Por --423339-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a vozpopuli.com

Nuevo escándalo en ciernes para Íñigo Errejón: el secretario de Política de Podemos facturó al menos 6.000 euros a su partido por asesorarle desde Madrid sin identificarse fiscalmente mientras cobraba de forma paralela de la Universidad de Málaga. Expertos de Hacienda y del Tribunal de Cuentas estiman que tal omisión es una irregularidad "grave" que podría ser sancionada.

Comentarios

perrico

#2 Como tenga que pagar las tasas judiciales por cada vez que tenga que acusar por injurias, mejor que pida una renta de inserción y no vuelva a trabajar, que no le va a salir a cuenta.

KrisCb21

#5 Pues es la única manera de parar las falsas acusaciones. Además, para pagar las tasas ya está Podemos

D

- Un concejal del PePé de Villaojete Cagao, aldea de 25 habitantes, dice que con Franco se vivía mejor -> Portada.
- El héroe del proletariado Íñigo Errejón es cazado cobrando salarios públicos de un contrato de trabajo que no cumple y posteriormente defraudando dinero a Hacienda -> "Jaja, mira la caverna cómo tiene miedo" (sensacionalista), "Jiji, ya no saben qué inventar" (errónea), "Cuando dicen esto es porque ya saben que están jodidos" (errónea)...

#MarcaMenéame

#2 Bueno, pues eso, ¿no? Si es verdad, que se le sancione como a los PePeros corruptos y si no lo es que demande ante un juzgado por injurias. A ver si ahora vamos a tener que dejar pasar los choriceos y las mamandurrias públicas de estos "porque son de los buenos".

Anikuni

#7 Como te dice #10

Errejon facturo para no defraudar pero se le olvida un numero (EDIT - la factura tiene IRPF e IVA calculados). Si es sancionable que pague, pero acusar de fraude me temo que es delito de injurias.

D

#7 El día que medio partido esté imputado en los juzgados, que todos sus tesoreros estén acusados por el juez, que el partido haya sido acusado por el juez de ser corrupto y de financiarse ilegalmente, ese día hablas de choriceos y todas las mamandurrias que quieras, mientras te sacas la polla de Mariano de la boca para hablar.

D

#7 La cosa es que a los peperos corruptos por cosas más gordas libran, un amplio abanico entre el "defecto de forma" y el "indulto" los avala, y si se complica, destituimos un Ruz y todos tan contentos, en sus puestos cobrando y estafando y tal.

Ze7eN

#7 goto #29

#29 Esa factura ya la incluyen y no hay ningún dato de Errejón ¿te has leído el artículo? lol lol lol

D

#29

La dirección es la del cliente, es decir la de la sede de podemos. posiblemente sea un dato público para cualquiera que se quiera molestar en buscarlo. Lo que está claro es que no es un dato personal y por lo tanto no protegido por la ley en cuestión.

Por cierto, muy buena contribución con lo de la factura. nuevamente la transparencia de los partidos se torna una ventaja para el partido.

D

#25 El artículo pone que lo han visto en la web y que por lo visto del resto si que salen el resto de datos (CIF, dirección,etc).
Que conste que yo no lo he comprobado pero estoy de acuerdo en que es raro hacer una factura si quieres hacerlo en negro.

D

No me gusta que ahora haya que ocultar estas cosas cuando lo que queremos es que salga la mierda de TODOS

ChingPangZe

Que rapido va el tribunal de cuentas con algunos partidos.

perrico

Nunca un contrato de 1800 euros al mes dio tanto de sí.
Mira que está dando de comer a periodistas.

Nathaniel.Maris

#3 ¿Pero existen los periodistas que cobran por su trabajo? Pensé que eran todos becarios/as.

S

#3 hombre, y a quien trinca la pasta por la cara y encima no paga a hacienda por otro lado, pues más tiene de comer ¿no?

perrico

#3 Lo curioso es que esto no es un "no pago a hacienda". Están desglosados el IVA y el IRPF y la factura está colgada en la web de transparencia de Podemos. En principio y hasta que no llegue la hora de hacer la declaración anual final de IVA dentro de un mas o la declaración de IRPF todavía más tarde, hacienda no tiene ni idea de que se haya producido esa transacción. Los únicos que tienen que haber visto esa factura son Errejón y Podemos. Es absolutamente ridículo hacer una factura de una operación que quieres que quede opaca y publicarla en tu propia web de transparencia.
Si además un tercero tiene acceso a una factura que no tiene que haber salido de esos dos partícipes salvo los datos aparecidos en la web de transparencia, de donde ha salido con total seguridad y se han omitido los datos protegidos por la ley de protección de datos, todo apunta a una manipulación absurda por parte del medio que da la noticia.
De hecho gracias a este artículo me he dado cuenta que tengo que reformar una factura de un pariente por un alquiler porque falta una dirección, aunque tenga NIF y se haya tributado ya por IVA e IRPF sin que Hacienda haya visto dicha factura, aunque Hacienda tien la pasta en el banco.

Si a todo eso unimos el hecho de que alrededor de este contrato se han dicho por lo menos 5 mentiras, que ya han sido rebatidas, menos un error administrativo que no da lugar a ningún beneficio económico, dado que lo habitual es que la compatibilidad en este tipo de casos se da siempre, todo indica a que le están buscando las vueltas nuevamente.

Es tan ridículo como repetir lo de Venezuela una y otra vez.

mente_en_desarrollo

¿Soy el único que se ha dado cuenta que sin NIF es imposible facturar?

Se puede cobrar, dejar a deber o lo que te de la gana, pero un documento sin el NIF de las 2 partes no es una factura. Será recibí, ticket o lo que sea, pero no factura.

Eso no quita que esté mal hecho, por supuesto, solo constata que el títular también.

Edito: Viendo las imágenes, tiene pinta de ser una factura proforma, que no tiene validez legal.

o

Vale, cojonudo, un documento, en PDF, que efectivamente lleva el nombre de Errejón y todos los datos de podemos ... pero, ¿Donde aparece el sello de entrada de Podemos?, ¿se ha pagado esa factura?. En fin, a todas luces una burda manipulación, hay que ser muu toontoo para sacar una noticia con ese documento como real ...

tiopio

Según dicen los metadatos del archivo, éste se creó el 26/06/2014 a las 17:33:24 y se modificó el 24/11/2014 12:39:33.

perrico

A los que animan a Errejón a querellarse, espero que lo sigan manteniendo después de ver que la factura incluye todos los datos que Vozpopuli ha ocultado.
Esto convierte a Vozpopuli en un panfleto. No se han molestado ni en verificar una información que Podemos publica en su web.

wata

¿En mayo de 2014 existía Podemos como partido político?

D

#9 Si, se registró en marzo.

loborojo

En ocasiones esos datos van el papel membrete, si esto es una copia en pdf no tiene por que aparecer.

w

No se para que lleva gafas este Errejón, si está demostrando que ES UN LINCE !!

Pobre hombre, para un tipo que encuentra un trabajo en España, donde el UNICO CANDIDATO es él, van y lo persiguen, hay que hacerle un monumento!

troymclure

#43 Y contra la enesima noticia falsa contra Podemos no tienes nada que decir???? jejejej

Al final, hasta me vas a caer bien

S

#44 Me parece muy bien que desde el aparato de propaganda de Podemos consideréis esto como "noticia falsa", pero el medio independiente se reafirma:

"N. de la R. Podemos afirma que "por razones de seguridad" omitieron el nif y el domicilio de las facturas de Errejón al partido -cobros incompatibles con su condición de profesor- que colgaron en su web de transparencia, pero que en las entregadas al Tribunal de Cuentas sí figuran y que se había liquidado su retención frente a Hacienda. Este diario les reclamó, sin éxito, documentos que acreditaran ambos extremos. "

Yo sólo leo.

troymclure

#46 Eres mas patetico que los "indepedientes" de VOXPP digo vozpopuli
Puedes insistir en la mentira al igual que el panfleto ese que tiene como gran accionista a un imputado de la gurtel,

Si tu y ese medio "independiente" teneis problemas cognitivos, no es mi problema

Los penas con pan son menos penas...

S

#47 No insisto en nada, yo sólo te he puesto con comillas lo que dice ese medio. Todo se solucionará cuando me digas dónde viene el NIF de Errejón en ese documento que habéis enlazado, que no consigo ver bien.

Creo que a veces os liáis con eso del odio y la sonrisa. Os cuesta mucho llevar tanto tiempo el disfraz

Un saludo afectuoso a ti también.

sleep_timer

Ohhhhh...

D

#1 ...Yeeeahhh

S

Demostrado una vez más. Corruptos chorizos se cuelan en todas partes.

D

Pablo Iglesias me chupó un pezón

grima

En la web de PODEMOS se ocultan todos los datos de particulares en las facturas, no así los de empresas.

D

Pero Podemos no estaba contra los dobles sueldos ya que ayudan a aumentar el desempleo? roll

D

propaganda

D

Lo importante de esto es que Podemos paga sus facturas con IVA. ¿Pueden decir lo mismo el resto de partidos?

wata

¿En mayo de 2014 existía Podemos como partido político?
En cuanto al escándalo se salda con una multa del 1% del error.

D

¿Pero podemos ha ingresado al retención o no? Eso es lo único que podría implicar sanción, y el perjudicado sería Errejón. Menuda chuminada de escándalo: un error formal. Si es que la plantilla esa de excel no es un puto bulo.

andran

Que busquen... que busquen. Se nota que esta gentuza de la casta están acojonados ante el avance de PODEMOS y van a buscar mierda hasta debajo de las piedras a ver si encuentran algo para desprestigiarles.

Que barran antes la mierda que tienen en su propio partido antes de inventarse la mierda de otros.

S

#15 qui´zas no has leído bien las noticias. No es que "busquen", es que "han encontrado"

troymclure

#41 Toma@Swann


que te veo ultimamente mas nervioso de lo habitual... ves peligrar tu poltrona???

S

#42 yo no tengo poltrona y ni busco ni encuentro, sólo leo. Y sí, leo en esta propaganda de Podemos que pones que Podemos enlaza documentación que lo niega. Una pena que no hayan hecho algo así con el contrato de Errejón o con los cobros en negro de las empresas privadas de Pablo Iglesias. Por algo aserá.

S

#42 Por cierto, no consigo ver nada de Errejón en ese certificado de retenciones de Podemos, ¿dónde viene su NIF?