Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, anuncia que no concurrirá a las elecciones de mayo con las siglas de su formación sino con Más Madrid, la plataforma creada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para los comicios municipales

Comentarios

D

lo de Andalucía para errejón parece más una excusa que un toque de atención

Stiller

Errejón se ha percatado de que manifestarse mucho contra la derecha, o hablar de la matria, electoralmente no mueve a las masas.

Dravot

#6 La 2º no seria nada sin el apoyo de Podemos

repásate un poquito la trayectoria de Carmena, a ver si entre todo Podemos le hacen algo de sombra:

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuela_Carmena

lo que pasa es que precisamente una mujer de su trayectoria no necesita pelotear a nadie ni tragarse sapos para mantener la paguita. estará en política si se siente cómoda en el proyecto y sospecho que dejarse mangonear por Iglesias y su séquito de pelotas sedientos de carguitos no entra en sus planes.

Joseph_Nash

#9 Estamos discutiendo una obviedad. Carmena esta ahi por los votos que movilizo Podemos, IU y Equo. Sin el apoyo de los partidos que ahora reniega no estaria ahi ( a pesar de su legado como jurista o social ) e insisto, el personalismo de Carmena es exagerado. Cuando alguien dice “ si quedo en la oposicion me voy”, de primeras deja claro cual es su compromiso con la ciudadania. No tengo ningun problema con Carmena, pero las cosas como son, el menosprecio a sus aliados es algo que nunca dejara de sorprenderme

Dravot

#11 a ella le ofrecen ir de cabeza de lista porque saben de su inteligencia y carisma. porqué saben que muchos madrileños confiarían en ella dado que, pese a ser de izquierdas, no es una sectaria descerebrada.

llegan a un acuerdo en el que ella acepta con la condición de tener libertad de elegir un equipo con el que sentirse cómoda.

si no les gusta, que busquen a otra persona.

m

#11 Por ver cuanto tira Carmena. Podemos saca en Cam 18%, Ahora Madrid 32% en 2015. Algo de tiron si tiene no?

De todas las maneras va dar igual, porque Carmena va a perder me temo. Errejon creo que va sacar mejor resultado que la media de Podemos (que va a ser de ostia antologica en algunos sitios). Resultado, Carmena probablemente desaparezca de escena, Errejon salga reforzado y Podemos tenga problemas y de los gordos dentro (porque es la chispa que va a incendiar una organización que chorrea gasolina).

isra_el

#9 Con más de 70 años ya como que te la suda todo.

D

Errejon confirmando que la marca Podemos es un lastre.
Y esperaos a ver como en las europeas Vox haga el sorpasso a podemos, ahí las puñaladas van a ser épicas.

Joseph_Nash

#4 Ya veremos que tal le va a Errejon y Carmena sin Podemos. La 2º no seria nada sin el apoyo de Podemos, pero su ego y personalismo esta por encima de todo. Vamos a quitar de la ecuacion a todos lo votantes de Podemos que estan mas alla de PSOE y que son los que puede aglutinar Errejon.

XtrMnIO

Pues me parece muy bien, creo que Errejón tiene más visión global de los problemas del común de los españoles que Iglesias.

Tendrá mi voto.

autonomator

#19 Mira, justo hace poco vi de nuevo la película "Cabaret" (gran película) en ella hay una secuencia muy, muy famosa (te aconsejo que la veas hasta el final, prejuicios aparte) que creo que resume un poco lo que esta pasando -- >



un artículo sobre la secuencia --> https://gaceta.es/noticias/auge-nazismo-explicado-cancion-09042016-0159/

F

Me parece genial, y lo más importante para mí es que trata de hacer autocrítica después de lo ocurrido en Andalucía, ¿tan complicado es que la izquierda haga autocrítica?

Pichicaca

Que va pedazo de Milhouse, deberíais hacer política propia. Pero no partir de una reacción a la derecha debe ser mucho pedir a la izquierda. De ahora y siempre.

n

Podemos implosionará en 3, 2, 1 ...

Joseph_Nash

Algun dia alguien escriba sobre el bagaje de Podemos, errores y miserias, en ese capitulo I. Errejon y los suyos tendran un lugar destacado. Si fuera madrileño y de izquierdas, lo ultimo que haria es votar un proyecto encabezado por ese personaje. Me vale poquisimo que se tire el rollo y suelte infinidad de lecturas (teoricas) sosbre la politica y su realidad. Es un tio con una capacidad innata para torpedear un proyecto desde dentro. Lo que plante es absurdo y de nulo sentido practico. Vox saca X diputados en Andalucia y nuestra respuesta es romper lazos con todos nuestros aliados. En serio ¿?

autonomator

#5 claro hombre, mucho mejor Ramón Espinar cons sus esplicaciones (cri, cri, cri...)

Soy Madrileño y considero mi pensamiento político de izquierda, por el momento simpatiza con mi voto a la espera de sus propuestas.

Joseph_Nash

#8 No he citado a R. Espinar, pero lo que si tengo claro es que jamas apoyaria a alguien como I. Errejon. Una izquierda que no molesta ni inquieta y que apela al orden social no me representa. Para eso tenemos al PSOE.

D

#8. Bueno yo soy andaluz, y casi de izquierdas, y me alegra mucho que Andalucia siga siendo la mierda que ha sido durante siglos, y que España, izquierds, derechas centros y mediovolantes sigan viéndonos como lo que somos, el gallinero donde probar sus recetas. Ah, no me olvido de mis paisanos andaluces, cómplices necesarios en este juego.

!!Viva Honduras!!

A la próxima, lo que salga a la derecha de VOX.

auronff10

#5 Estoy más cercano al discurso de Iglesias que el de Errejón, pero la imagen de Iglesias está tan sumamente quemada (por los medios y él mismo ha dado la puntilla con lo del chalé) que si no hay cambio de cabeza de partido no hay posibilidad, y si Iglesias no se da cuenta y no da el paso atrás, pues entiendo que no quede otra y ya se que esto supone lo de siempre: Partido judaico popular, frente popular de judea y demás....

Joseph_Nash

#10 Yo no voto a Podemos y creo que la mayoria de las polemicas mediaticas que han erosionado a P. Iglesias son estupideces, al menos es la lectura que daria si alguien me preguntase. El asunto. A mi Errejon al frente de un proyecto no me dice nada. Una de las virtudes de Podemos es decirle NO al PSOE y mirarle de tu a tu. No veo nada rupturista en I. Errejon y lo peor aun, su discurso tiene un target muy limitado o que esta copado por el PSOE o C`s. Veremos que pasa con el tiempo, pero no veo a Errejon movilizando a ningun electorado potencial por si mismo. No creo que me equivoque o si, 😅