Hace 3 años | Por --627795-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --627795-- a cope.es

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha aplaudido que el Gobierno haya "rectificado" su propuesta para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que era "peligrosa y se podía convertir en un 'boomerang'", y que lo haya hecho "en un sentido razonable". ,Errejón, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha referido a la proposición de ley que han registrado este miércoles los dos partidos del Gobierno, el PS

Comentarios

MellamoMulo

#2 la pregunta sería, quien hizo más por esa ruptura, el partido o él? Creo que los dos perdieron

D

#4 Perdimos el resto.

qwerty22

#2 Es de sentido común, pero no me suena haberle oído criticar la reforma cuando realmente hacia falta, cuando aún estaba sobre la mesa. Lo hizo?

Me corrijo, parece ser que si lo hizo, pero se yo si con la suficiente vehemencia:

https://www.abc.es/espana/abci-errejon-sobre-reforma-cgpj-remedio-puede-peor-enfermedad-202010131804_noticia.html

Enésimo_strike

#6 el problema es que Más Pais aún con aspiraciones estatales es prácticamente un partido local con escasa participación parlamentaria.

Es normal que un partido así de “irrelevate” acapare pocos espacios en prensa.

c

#2
Pues si, una pena las purgas en u partido que tenia tanto músculo y potencial.

Y ahora que podían demostrar algo meten a la Montero a soltar sandeces y a Echenique desvariando.

Es lo que tiene seleccionar en base a lealtad y pelotismo en lugar de hacerlo en base a méritos.

D

#8 Aunque no me termina de convencer el programa electoral de "Mas Pais" (demasiado centrado en "lo verde"), Errejon me ha ido demostrando que era la parte "moderada" de Podemos. Un Podemos que se ha ido "radicalizando" y con ello perdiendo los votos moderados y alejandose de ser una alternativa real.

Otra oportunidad perdida de la izquierda.

Enésimo_strike

#15 Errejon siendo muy parecido a Podemos en casi todo no cae en según qué estridencias.

Puede seguir contando con mi voto.

Olaz

#8 Purga? Se fue voluntariamente para tratar de rascar votos del PSOE.

#15 Podemos se ha ido radicalizado? Yo diría lo contrario. Donde están las propuestas que decían al principio de no pagar la deuda, por ejemplo?

c

#15
Si, los Errejoners eran la parte más moderada, en contraposición a anticapis, a los que Pablo se arrimó para ganar poder y luego ha ido purgando también.

Con más país, aparte de los devaneos verdes, le ha matado el centrarse en Madrid y otras pocas capitales. Dando sensación de indiferencia o abandono al resto de España.

D

#8 A la mayoría de líderes políticos no les gusta tener a gente demasiado preparada a su lado o que les puedan hacer sombra. Mira lo que hizo Casado cuando se cargó al PP vasco para poner a Iturgaiz.

silvano.jorge

#2 Yo tengo la sensación de que sólo gusta en Madrid y en el resto de España nos parece otro topo liberal más.

y

#10 Pues que quieres que te diga yo no soy de Madrid y por la gente que conozco (y son de todos los espectros) es el que gustaba de podemos.

D

#10 Yo soy asturiano. 😂

ED209

#2 imagínatelo de ministro de Igualdad, el potencial que hubiera tenido eso…
Uno solo puede soñar.

Ovlak

#2 Errejón me cae bien y me parece un valioso activo que sumaba en Podemos pero fué él el que se equivocó de estrategia y se hundió en la irrelevancia. El tiempo lo ha puesto en su lugar. Pablo Iglesias es vicepresidente y Errejón tiene un miserable escaño.

D

#26
UP (Iglesias vicepresidente y sin Errejon y supeditado al PSOE) - 32 diputados
Podemos (con Errejon) - 71 diputados.

Esta claro que el que no se consuela es porque no quiere.

D

#30 Sí, porque toda la pérdida de votos desde las primeras elecciones de Podemos hasta ahora son debidas a la marcha de Errejón...

D

#31
¿Quien representaba la parte mas moderada de Podemos? Errejon.
¿Quien se llevo los votos que perdio Podemos? El PSOE la mayoria.
Que no es la unica? Seguro.
Que algo tuvo que ver? Seguro.

No quereis verlo? Vale. La mejor manera de corregir los errores es no querer reconocerlos.

Veremos lo que pasa con UP en Andalucia. La hostia, porque intuyo se la van a dar, seguro que tampoco tendra nada que ver la separacion con Anticapitalistas....

mdudu

#32 ¿Se radicaliza Podemos al irse anticapitalistas? ¿Se va a dar la hostia por ello?
Pregunto.

D

#35 De todo lo que he escrito ¿solo te quedas con lo que le puedes sacar punta? 😂

La hostia, intuyo, se la van a dar porque son incapaces de mantenerse unidos para sumar. Al final lo de "unidos para conseguir lo mejor para el pueblo" se viene a resumir en "unidos para conseguir lo mejor para el pueblo siempre que sea a mi manera".

Podemos perdio a los "moderados" con la salida de Errejon, por mucho que desde la afinidad de Podemos se quiera negar.
Y, ahora, perderan a los mas radicales de Andalucia.

Al final sera el cuento que pudo haber sido y no fue. Una pena.

mdudu

#36 ah, que había algo más.
Mucho tocho para,en resumen decir obviedades incomprometidas.clap

editado:
Y ahora veo lo de #37 ...

D

#43 Pues mira #40 #41 y #42

Ovlak

#30 Es demasiado suponer que la pérdida de diputados de Podemos se deba exclusivamente a la marcha de Errejón, más si cabe vistos los ridículos resultados de este último al que, según los derechistas que en realidad no le iban a votar en su vida, se iba a llevar millones de votos con él.

A mí me la pela el número de diputados, lo que me importa es lo que se consigue con ellos. Por ejemplo, el PNV siempre ha tenido una cantidad modesta de diputados pero les han sacado un rendimiento brutal. De haber seguido la estrategia de Errejón, Podemos mantendría esos 71 diputados con los que hubieran investido a un PSOE en minoría, que estaría haciendo lo que le diera la gana en el gobierno y pactando a su derecha todo lo relevante sin que esos 71 diputados pudieran hacer una mierda para evitarlo.

A Errejón le pudieron las ansias. Mejor hubiera ido a ambos si hubiera esperado pacientemente en esa posición secundaria en la que le pusieron las bases para ser el relevo natural de Pablo Iglesias. Ahora tendrá que conformarse con ser oposición en Madrid.

D

#34 ¿Se iba a cepillar a Pablo Iglesias? 😂 (siento el chiste facil pero es que la has puesto a huevo y la tentancion de hacerlo es demasiado grande 😂 😂 )

Ovlak

#37 ¿Quién te asegura que no lo ha hecho ya?

D

#39 Pues igual por eso ya no esta en Podemos, se le habra pasado el arroz 😈 (estamos divagando mucho ya 😂 😂 😂 )

Ovlak

#40 Volviendo a lo serio, Errejón no está en Podemos porque discrepaba con la estrategia de la dirección del partido. Tenía dos opciones legítimas: asumir lo que marcara la dirección, que para eso perdió las primarias, o irse y apostar por su propio camino. Escogió lo segundo y, aunque no lo hizo sin ruido, estaba en todo su derecho. Como ya he admitido en mi primer comentario, Errejón en Podemos sumaba y mejor le hubiera ido con él, pero para retenerlo no se podía dejar que fueran él y los suyos los que marcaran la estrategia del partido. No era el rol que se le dio en el congreso. Y, como puedes ver, no es una crítica desde el odio o el despecho, sino no diría lo que digo de él. Pero tenerlo en buena consideración no es incompatible con decir que se equivocó.

D

#41 Un partido politico que quiera ser alternativa de Gobierno ha de dar cabida a muchas corrientes dentro de el y ha de saber mantener un equilibrio que sume a todas esas corrientes.

Eso de "asumir lo que marca la direccion" es tan cierto como que la direccion ha de saber asumir y aceptar algunas ideas que no se circunscriben solo a las suyas.

La impresion que da Podemos es que es "sota, caballo y rey" lo que dice Iglesias (y sus afines) y si no te gusta te callas y tragas o te vas. Asi han salido Bescansa, Errejon, Teresa Rodriguez y mas que me dejo.

Y restando apoyos en vez de sumarlos no se crece, no se es alternativa de Gobierno.
No olvides una maxima empresarial (voy a aplicarla a la politica): es mas facil mantener un cliente fiel que conseguir uno nuevo.

El Podemos de 2014-2015-2016 era una alternativa de Gobierno de izquierdas en que tenian cabida desde moderados de izquierdas hasta los anticapitalistas pasando por las feministas y otros. Eso se reflejo en los 72 diputados.
A dia de hoy, Podemos esta en el Gobierno pero no es una alternativa. No estan representados los moderados, aun estan los anticapitalistas pero en las proximas elecciones no estaran. El resultado: 32 diputados.

Afortunadamente la derecha ha sufrido un poco lo mismo con Vox en los ultimos tiempos. De no ser asi el PP estaria gobernando con mayoria absoluta con comodidad.

Ovlak

#42 Pero vamos a ver, que está muy bien eso de dar cabida y aglutinar sensibilidades distintas, pero todo tiene un límite. Que no estamos hablando de dar una entrevista con una opinión crítica. Errejón montó Más Madrid contra el criterio y a espaldas de su partido, que lo había elegido para liderar la candidatura para la CAM. ¿No le daba eso capacidad suficiente de decisión para llevar el proyecto bajo su criterio? Otro ejemplo el de Teresa Rodríguez. Se le dejó hacer y deshacer en Andalucía lo que quiso y más, empezando por el nombre de la coalición y continuando con el tono "andalucista" con el que siempre da la matraca, hasta que colmó la paciencia de Podemos e IU, a los que ha querido utilizar de plataforma para su proyecto personal. Que digo que sus puntos de vista son legítimos, pero no han demostrado ser mayoritarios y tendrían que haber tenido en cuenta también el de los demás. ¿Has visto acaso que la militancia se haya ido en masa con Errejón o Teresa? Con el primero ni los votantes, que para votar a Errejón han preferido hacerlo al PSOE. La segunda ya lo veremos pero sin base social no creo que llegue muy lejos.

De acuerdo en que Podemos ha dejado de ser muy probablemente alternativa de gobierno y tendrían que cambiar muchas cosas para que volvieran a serlo, pero lo que no te compro es que eso se deba única y exclusivamente a la salida de ciertas personas del partido. Y menos de Bescansa, la cuál ya me parecía insoportable desde el minuto 1 .

D

#2 Sea traidor o no, que en eso ya no entro, y admito que en up lo puedan ver así porque se largó con toda su facción, es indiscutible que era una de las personas con más nivel político dentro del partido.

tiopio

#2 La verdad es que su ambición, resentimiento y despecho, que le hicieron dejar Podemos, ha sido una bendición para los ultras, que tanto le estiman.

D

#33 Es curioso. Todos los fundadores de Podemos y que podian hacerle sobra a Iglesias han ido saliendo por la puerta de atras. Pero la ambicion, resentimiento y despecho es de ellos, no del Vicepresidente Iglesias pese a pasar de 71 a 32 diputados... 😮

E

#2 Lo ha sido. Si bien creo que se equivocó en algunas cosas, siempre es bueno que en un sistema haya cierto contrapoder.

adimdrive

Todo lo que dice Errejon me parece irrelevante

MellamoMulo

#1 mucho mejor leerte a tí roll

D

#1 Creo que podrias haberlo hecho mejor. Con un "todo lo que no diga el lider de mi partido es irrelevante", y es valido para todos los partidos politicos, lo hubieses bordado.

D

#1 Pues me parece una de las izquierdas más sensatas que tenemos en este país.

l

Pero ha propuesto cómo hacer la reforma?

XtrMnIO

Los derechosos son capaces de alabar a alguien de izquierdas con tal de que no les quiten el control de los jueces.

Es que de ello depende que no acaben todos en la trena...

ED209

(@admin si al postear un comentario pone error, no debería haberse posteado con éxito… )

Pues yo tengo una impresión distinta respecto a podemos y como han ido rebajando un discurso que empezó prometiendo protejer a la clase productiva de este país, como prometió una investigación seria sobre el dinero inyectado a las cajas de ahorros, así como la eliminación de los aforamientos, plantear la figura del rey y un largo etcétera que se ha ido diluyendo en proyectos difusos y medias tintas que han dado lugar a conflictos internos muy serios, recuerden que están rompiendo lazos con izquierda anticapitalista por discrepancias mientras gobiernan en coalición con el PSOE.

D

Si algun día és el PP quien esté interesado en hacer una reforma como la propuesta por psoe y podemos, el sr. Errejón seguro que aplaudirá con las orejas.

D

#9 De hecho, es un topo de Vox.

rodrigc

#13 Ahora que lo dices, por eso quizás se va pareciendo físicamente a éste:

Enésimo_strike

#9 y esto lo dices en base a que ?