Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que el movimiento 15M "ha muerto" diez años después de que naciese en las plazas de decenas de ciudades españolas porque el país está "en otro ciclo", al tiempo que ha reconocido que en Podemos sobró "un poco de soberbia" y "adanismo".

Comentarios

SrYonkus

#2 A mí Podemos me empezó a decepcionar con el pique Iglesias y Errejón. Me parecía muy positivo que conviviesen perfiles tan distintos en un mismo partido.

A partir de ahí empezó una lucha de poder y por mantener el liderazgo que al menos a mí me ha hecho sentir que se alejaban de lo que fueron.

Y por todo ello, me parece cojonudo que ahora Errejón venga con el buenrollismo cuando él mismo se cargó Podemos. La única esperanza que queda es Díaz, porque este va de predicador.

SrYonkus

#13 Entiendo todas las opiniones, pero yo de Podemos no esperaba lo mismo que de los demás partidos.

Puede que hayan tenido éxito a nivel político porque se han consolidado, pero el camino no ha sido ejemplar. Al menos para mí.

mariKarmo

#15 Yo no soy tan exigente, y entiendo la inexperiencia. Mica a mica s'omple la pica, como dicen por mis tierras.

SrYonkus

#18 Entonces somos de la mateixa terra

MiguelDeUnamano

#15 Pues precisamente por no ser como los demás, la campaña mediática contra ellos ha sido totalmente dirigida a buscar su exclusión de cualquier gobierno y a hacerlos desaparecer.

Por otro lado, es imposible que no surjan discrepancias. Y más difícil aún solucionarlas si los medios las usan contra el propio partido. Coñe, que tenemos a la derecha promocionando a los anticapitalistas en Andalucía, no por su compromiso con el anticapitalismo, sino como una manera de debilitar a UP.

D

#8 Yolanda Diaz no es de Podemos, a ver si os enterais.
En Podemos queda la "gloria de la vieja guardia" el trasversal de Echenique mas Irene Montero e Ione Belarra, todos unos referentes lol lol lol

O

#8 Las luchas de poder son intrinsecas a la política. Ahí tienes la que tuvo que tener Pedro sanchez contra susana Díaz o Casado en las primarias que volaron cabezas. En ambas se saldaron con auténticas purgas de los del bando contrario para así obtener que nadie tosa al líder. A Errejón se le dió una buena salida para luchar por la comunidad de Madrid (cosa que hizo luego pero por su lado.

No te estoy haciendo el y tú más, de hecho no lo veo negativo, es que la política es eso y si no te gusta lo que tienes que hacer es no seguirla porque eso no va a cambiar. Quizás tengamos una visión demasiado romántica de lo que debería ser pero la realidad es la que es.

Shotokax

Al 15M lo mataron los votantes cuando decidieron que el bipartidismo era lo mejor, pero siempre insistimos en exigir autocrítica a los mismos.

ailian

El traidor y trepa este fue uno de sus verdugos.

ailian

#9 En las elecciones nacionales Mas País se comió una mierda, no sé qué decirte.

D

#3 En la ferreteria estan de oferta los piolet roll

SrYonkus

Habla de Iglesias, pero también podría decir lo mismo de sí mismo

fugaz

#1 Se atacó a Errejón desde el pablismo de una forma tan agresiva que aún nos vamos a creer que fue culpa de Errejón.

No caballeros. Dejemos de echarle la culpa a quien no la tiene.

No era el único descontento con Podemos. Y la gente se estaba yendo igual. Podemos menguaba y lo hacia muy merecidamente.

Y con sus fallos y virtudes, Errejón está mejor en Mas Madrid y Mas País. Otra visión/estilo diferente de las mismas politicas. Politica sin tanta polarización.

Y probablemente eso a largo plazo sea mucho más acertado.

Joseph_Nash

#19 Vamos a ver. Es que no nos estamos inventando teorias para sostener tal o cual idea. De Podemos se ha ido gente que querian hacerse con el poder, I. Errejon entre otros. La “Operacion Jaque Pastor” y las maniobras para hacerse con el partido no es algo que surja por “amor al arte”. Posteriormente tenemos cosas como

Bescansa filtra por error su plan para liderar Podemos con el apoyo de Errejón

https://www.eldiario.es/politica/bescansa-propuesta-repartirse-podemos-errejon_1_2166072.html

Ningun problema si somos mas afines a I. Errejon, pero por favor, se llega a ciertas conclusiones con pruebas e indicios . Sobre el estilo y “politicas diferentes”. No quiero ser ventajista, pero no veo nada en Mas Pais digno de mencion o que implique cambios de calado. El estilo de Mas Pais esta condicionado pro el legado de M. Carmena. Si nos vamos a colectivos sociales, nos encontramos con una valoracion pesima de su legado. Gestos y politica pop a mogollon, cambios reales, ninguno. Insisto. Entiendo que nos guste I. Errejon, pero no ignoremos su legado. Sobre el resto. Mi opinion va en la linea de otros compañeros, pero seria mas critico. El 15 M es un gran mito y la mejor valoracion del movimiento es una que ofrecio Casado del PP : Un mov. de protesta que realmente no pretendia cambiar nada. Jovenes que les habian prometido X al acabar su estudios y cuando se comprobo que esa realidad no era posible se llego a la protesta. Ni nuevas formas de politica, modelos economicos etc . Por eso volvimos tan pronto al redil, tristemente

D

Podemos, tras los pasos de UPyD y Ciudadanos. Quién lo iba a decir... lol lol lol lol
Flor de un día.

Pacman

Gobernaron en muchos sitios. Una vez.
La gente ha visto de que palo van y les ha dado la patada.

Soberbia? No.
Lobos con piel de cordero.

D

Aquellas bio danzas fueron el germen de la destruccion en la que estan ahora, ya solo quedan los que vieron una forma de vida el estar en el partido, es innegable, hasta pardiez se ha visto como en meneame se ha rebajado la presion podemita aqui, en el momento que ya ven que no hay presupuesto para campañas...ya solo quedan los del bunker, al menos los de mas pais se ha dado cuenta de todo el recorrido y los errores, a ver si aprenden y toman nota.

D

Podemos ha fracasado por las gilipolleces y gilipollezas.

D

#20 El casoplón de Iglesias se convirtió en la demostración misma de que todos los 15M solo conducen al final a un casoplón, y por tanto el casoplón de Iglesias fue el fin del 15M.

El casoplón era "sistema" y "casta", y por tanto todos los 15M terminan conduciendo a sistema, a casta y a corrupción. Con el casoplón, Iglesias limpió de culpas a Felipe González.

Iglesias ha aprendido que no puedes combatir el sistema, no porque el sistema sea muy poderoso, sino porque tú terminas convirtiéndote en el sistema, y el sistema y sus casoplones viven en todos nosotros, y todos nosotros somos el sistema.

Enésimo_strike

El problema del 15M fue que la gente se unía por estar en contra de algo, del modelo de pais, del corrupto bipartidismo, de la crisis, de perder poder adquisitivo etc. una serie de cosas que son justicia social y que apoya cualquiera con dos dedos de frente. Pero una cosa es derribar lo que hay y otra distinta como se reconstruye eso después, ahí vienen las desavenencias y la pérdida de músculo, porque ya no hay consenso. Y lo más triste es que nos dividimos sin haber logrado el objetivo principal; cambiar el modelo de país.

gz_style

Dijo dos verdades como templos Errejón. En su momento Podemos(que no UP) debió apoyar a PSOE y C's y pasar a la posición. Y nunca debió aliarse con IU.
Se desaprovechó una oportunidad histórica. Se renunció a estar en la oposición con 71 escaños y sin ataduras de ningún tipo para desarrollar el discurso. Las prisas y el ansia han traído al partido a su situación actual, donde esos números no son más que una quimera

MariaG76

Errejon tiene razón

ciriaquitas

El "adanismo" siempre ha existido en toda la izquierda española.

Nova6K0

#37 Di más bien que Podemos se apropió del 15M. Pero sí de Podemos a Unidas Podemos media un abismo.

Saludos.

gz_style

#39 Se apropió, surgió... Hay parte de todo, pero el germen fue ahí.

Imag0

Qué tío más irrelevante, me recuerda a Casado

D

Recuerda cuando el Psoe se desmarco del marxismo, de todas formas este partido todavía no ha demostrado nada.

j

Lo que diga el niño del "núcleo irradiador" me la trae al pairo.El futuro de Más País todos lo concocemos:acabar en el PSOE monárquico,neoliberal y católico.

ErMijita

El 15M ha muerto porque “la gran maquinaria” (medios de comunicación, las cloacas, etc) se encargó de ello. Consiguió crear las primeras fracturas en Podemos y desde entonces fue a peor.

Nova6K0

#33 Ya, porque el 15M era Podemos, en vuestros sueños claro...

Saludos.

gz_style

#36 El 15M era Podemos, al menos en una gran parte. Lo que no era es UP.

D

Cómo lo está disfrutando el muy bicho.

mariKarmo

#6 pos anda que tu calvicie....

O

#6 No creo que sea nada personal pero sabe muy bien que para tener repercusión mediática y que se hable de él solo tiene que criticar a Podemos y mágicamente aparece.

D

#25 No le queda otra, porque no se come un torrao fuera de Madrid y de alguna forma tendrá que venderse.

Lo peor que puede sucederle es que sea tan gilipollas de creerse artífice de nada y como Casado quiera pretender que el éxito de su partido en Madrid sea exportable al resto de España.