Hace 15 años | Por miguelitor a adn.es
Publicado hace 15 años por miguelitor a adn.es

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, considera que con el principio de acuerdo logrado para que su partido apoye los Presupuestos Generales del Estado el PNV ha sacado "una tajada que, además de ser excelente para Euskadi, aporta una gran estabilidad económica a todo el Estado". Así lo asegura Erkoreka en una entrevista que este domingo publican El Correo y El Diario Vasco, en la que también afirma que esa contribución a la "estabilidad" es un "gran gesto de responsabilidad solidaria con todos los habitantes del Estado".

Comentarios

w

Es su forma de entender el "contribuir a la estabilidad del Estado"...pero no es suya la culpa:
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar

drjackZon

El PNV da su apoyo al Gobierno para que estos, a cambio de aplicar la Ley, puedan sacar adelante su proyecto político.

Tal y como yo lo veo, el PSOE chantajea al PNV para que les apoyen: «Si nos apoyáis los presupuestos, seguimos aplicando el Estatuto de Atuonomía; si no, os quedáis como estáis, sin recibir lo que por ley os corresponde».
Y el PSE-EE, ese "gran amigo" del Estatuto de Gernika, en vez de decirle a su 'amo' que cumpla con la Ley, le quita méritos al propio Estatuto falseándolo y diciendo que la competencia transferida «es concurrente».

D

Han pillao cacho negociando. Nada nuevo.

Lo que sorprende es la justificación: gran gesto de responsabilidad solidaria con todos los habitantes del estado. Eso no abunda en el PNV; es más rollete catalán.