Hace 4 años | Por Fisionboy a diariosur.es
Publicado hace 4 años por Fisionboy a diariosur.es

Ericsson ha enviado a casa a las más de 200 personas que trabajan en su oficina de Málaga para prevenir un potencial contagio del coronavirus después de que una empleada venida de su sede de Croacia -donde un empleado ha dado positivo en el virus- haya estado trabajando allí.

Comentarios

D

Este virus puede suponer un buen batacazo a muchas empresas que no estén preparadas para el teletrabajo, o para aquellas que no puedan permitirlo por el tipo de tareas.
Supongo que para compensar los problemas económicos que puede causar nos inflarán a propaganda desde los medios diciendo que esta enfermedad es el equivalente a un resfriado común, para perder el miedo al contagio y que las empresas sigan funcionando.

D

#5 es como una gripe, debes ir a trabajar y sin mascarilla. Es el mensaje institucional. El problema es que cuando los hospitales estén colapsados ya no lo podrán ocultar más.

ummon

#5 Pues habrá mucho jefecillo palurdo que pase de todo y este dispuesto a que media plantilla se contagie.
Y contagiarse uno mismo ya es malo, pero imagínate que en el periodo en el que no sabes que eres portador contagias a algún pariente de tercera edad, eso sí que es peligroso, o a alguien que es asmático o tiene EPOC.

AmenhotepIV

#5 Y las miles de agencias de viaje de Internet que se basan en teletrabajo?

Penrose

#5 Piensa en un call center. Cientos de trabajadores hacinados, con un sistema de aire acondicionado que lo hace circular.

D

El COVID-19 es un virus indepe que obliga a las empresas a paralizar su producción. ¡Basta ya de cortar las autopistas!

Nortec

Qué suerte tienen algunos. Varios días sin trabajar 💃 💃 💃

Por cierto, voto cansina ya.

lusolis

#2 y posiblemente sin cobrar:

https://www.expansion.com/juridico/opinion/2020/02/25/5e553d98e5fdea80688b45ae.html

Eso ya no es lo mismo... ¿verdad?

Ñbrevu

#2 #3 Van a trabajar, pero desde casa. Fuente: familia cercana trabajando allí. Por lo visto algunos han tenido que ir corriendo esta mañana a por los portátiles, para llevárselos a casa y poder trabajar.

m

#3 ¿Dónde pone eso?
En este caso es la empresa la que los manda a casa de motu proprio, a parte de que seguramente la mayoría seguirán teletrabajando como dice #6

Fisionboy

#2 El tema es cansino... qué duda cabe si no se habla de ninguna otra cosa, en ningún otro sitio. Pero es que en esta noticia se ve que la paranoya va en aumento. 200 empleados a su casa porque una compañera estuvo en una sede en la que un tipo dió positivo.

No mandan a la compañera en cuestión a su casa. Mandan a los 200 empleados.

D

Pues verás cuando llegue a la Seat