Hace 4 años | Por bonobo a expansion.com
Publicado hace 4 años por bonobo a expansion.com

El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para cerrar las acusaciones contra la empresa de haber pagado sobornos en Yibuti, China, Vietnam, Indonesia y Kuwait para consolidar sus negocios. Mediante ese acuerdo la compañía aceptó pagar más de mil millones de dólares en sanciones para poner fin a la investigación por haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Comentarios

D

Es curioso que se cierre una acusación de soborno, dando dinero al personal por su silencio.

Al final lo único que le molestaba al Departamento de Justicia de EEUU es que ellos no estuvieran en el lote de sobornados.



Madre mía.

K

#1 El esperpento. Ericcson soborna a EEUU para que no investigue sus sobornos.

Penrose

#1 Tiene especial gracia cuando todo el mundo está sobornando en el sector. Luego van los usanos llorando por Huawei, que va regalando el equipamiento por ahí, y cómo pretenden exactamente que lo eviten marcas como Nokia o Ericsson? En fin.

ATOLOMIUNX

Es el problema de haber armado buenas empresas sin estar apalancadas por el mayor presupuesto bélico del mundo.

aupaatu

Las grandes Empresas estadounidenses escáqueandose de pagar impuestos en todo el mundo , el gran jefe blanco imponiendo aranceles a quien osa pedir que los pague y encima saca dinero como recaudador de multas por la igualdad en el comercio.Seguro que es algo en diferido o con simulación.