Hace 5 años | Por pandasucks a pbs.org
Publicado hace 5 años por pandasucks a pbs.org

Nadie que haya estudiado negocios tanto como yo -más de 40 años- debería sorprenderse con el titular de arriba. De hecho, he creído durante años que la suerte es un mejor determinante del éxito que la inteligencia (o el esfuerzo). Si la inteligencia, el talento y el esfuerzo se distribuyen normalmente y la riqueza se distribuye de manera tan anormal, ¿qué falta para explicar la disparidad? (al final del reportaje enlaza a los documentos que 'demuestran' el argumento)

Comentarios

M

#5 sí, sí, es así, y encima esa gente vota según sus creencias, por eso estamos condenados

ElPerroDeLosCinco

#5 Totalmente de acuerdo. Pero ojo, también hay mucha gente pobre o normal que cree que todos los ricos lo son solo por chiripa, herencias y chanchullos. Cuando la realidad es que algunos de ellos se lo han currado a partir de la nada, y también muchos que partieron de una posición ventajosa, han sabido luego administrar bien y han aumentado su fortuna de manera honrada.

M

#1 se tienen que autoengañar para no quedar mal, tonterías de rico

D

#1 Salió hace poco por aquí:

-La clase baja asocia la riqueza a la suerte y los contactos. Por eso compran lotería.

-La clase media valora los títulos y la excelencia académica. Normal, ha funcionado bastante bien como escalera social.

-La clase alta lo asocia al esfuerzo. Por eso están contando historias de "entrepeneurs" al estilo Steve Jobs o Amancio Ortega, porque les gusta pensar que la riqueza es meritoria.

c

#6 La clase alta tiene razón, está asociada al esfuerzo.... ajeno.

Nova6K0

#1 Con su esfuerzo ya... pasándose la ley por el forro.

Salu2

HimiTsü

Sobre todo... si eres HIJO DE RICO

G

A nivel de millonarios no tengo experiencia... Pero a nivel de clase media, en mi círculo de conocidos, hay una gran correlación entre lo que se han esforzado los últimos 20 años y lo que están cobrando.

Nova6K0

Nadie llega a ser una persona rica sin haber pisoteado (como mínimo alguna vez) a otras personas o haya jugado a la lotería. Lo demás, cuentos.

Salu2

D

Afortunado o también puede ser que seas un hijo de puta sin escrúpulos.