Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Aquellos agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal o Guardia Civil que quieran mejorar su puntería apuntándose a cursos privados de tiro, serán expedientados y/o sancionados”. Protestan agentes y sindicatos porque se están practicando inspecciones sorpresa en centros privados de tiro. El objetivo es intentar detectar a policías que estén allí practicando tiro por su cuenta, al margen de los cursos oficiales. Esa práctica conlleva una amonestación y hasta una multa económica que puede ascender a los 3.000 euros.

Comentarios

D

#4 El hierro ? Que atraso aquí usamos una goma del butano para ablandar costillares es súper efectivo

D

#8 pues práctica en dependencias oficiales controladas por un superior.

No pegando tiros por ahí y diciendo que han sido prácticas en un sitio privado con un dudoso certificado.

D

En serioxtrem3xtrem3 no había pasta para un coche completo en las prácticas solo ponéis la puerta ?

"Un agente de la Policía Local de Cartagena realiza sus prácticas de tiro"



Y fuera de chistes no entiendo en base a que los sancionan.

Xtrem3

#1 ¿Tú te crees que va a colar que metamos esos artefactos mágicos que se mueven sólos en nuestra ciudad?
Nuestra policía va en eso, lo levantan y rugen al moverlo.

D

#2 pero pistolas si?

Xtrem3

#3 Todo cartón. Si se tuercen las cosas va el Fulgen con el hierro de sacudir hostias negociar y se ablanda a quién haga falta.

D

#6 Gracias había leído la noticia por encima, pero la imagen de Cartagena me obligó a parar lol

r

#6 Por un lado pienso que, qué mejor que practicar con el arma que luego llegaría a utilizar... pero por otro lado si es privado y no está controlado o ligado al cuerpo correspondiente, entonces cada vez que disparen, deberían hacer un informe y ser avalado por alguien, supongo... porque disparar un arma reglamentaria deberia (supongo, ni idea si es así, pero me parece lo más lógico) acarrear papelerío y explicaciones varias...

empanadilla.cosmica

#8 O utilizar un arma distinta de la reglamentaria. En ese caso tienen que dar exactamente las mismas explicaciones que tenga que dar otro ciudadano que dispare su arma privada en un club privado al que tenga acceso y para la que tenga licencia.

crysys

#6 Conviví con un guardia civil que daba malas puntuaciones, a idea, en las prácticas de tiro oficiales por las causas que indicas. No sé si sería una leyenda urbana pero había calado en la mitad del cuartel que hacía lo mismo.

sebiyorum

#6 así es, básicamente y desde el desconocimiento en general de la ciudadanía, los agentes de fuerza de seguridad del estado tienen prohibido hacer uso del arma reglamentaria y en algunos casos hasta llevarla a casa o tenerla encima fuera de servicio.