Hace 7 años | Por inri a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por inri a 20minutos.es

La Policía ha detenido a 103 generales y almirantes de las Fuerzas Armadas turcas bajo la acusación de haber estado involucrados en la intentona del golpe militar del viernes pasado, informa la agencia semipública Anadolu. La cifra supone casi un tercio de los 356 generales y almirantes que componen la cúpula de las Fuerzas Armadas turcas. Entre ellos se hallan los comandantes del 2º y 3º Ejército de las fuerzas terrestres y el ex comandante de las Fuerzas Aéreas, Akin Öztürk, acusado de ser el cerebro del golpe.

Comentarios

R

#9 Hasta que EEUU y compañía les de por "democratizarlos"

Aokromes

#11 Ya lo "democratizaron" en 1953

aunotrovago

#9 Irán tiene unos problemas internos que le dejan muy poco margen de maniobra. El primero el de la superpoblación, porque fomentaron la natalidad para sobrevivir como país de mayoría chií.

D

#1 No, solo los laicos que queden en el ejercito y la policía después de años de purgas.

sotillo

#1 Lo mismo pensaban que defendían algún demócrata

m

las mafias turcas se deben estar frotando las manos. Un montón de servicios que ofrecer al ciudadano.

pablicius

356 generales y almirantes que componen la cúpula de las Fuerzas Armadas turcas Iba a decir que vaya pasada, qué cantidad de generales para un ejército. Pero luego busco un poco, y me entero de que las fuerzas armadas turcos las forman 633.000 personas (más otras 250.000 de la Gendarmería, una especie de policía militarizada al estilo de la Guardia Civil).

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Turqu%C3%ADa

i

Además, ha sido suspendido un gobernador provincial, 29 exgobernadores, que ocupan cargos simbólicos en la administración regional, y 47 responsables de distritos. También han sido relevados de sus cargos cientos de funcionarios, desde registradores de la propiedad a asesores judiciales e incluso conserjes.

Parece que no va a dejar títere con cabeza. Se está limpiando a todo el mundo independientemente del trabajo que realizaran.

R

Si eso fuera verdad el golpe de estado no hubiera fracasado.

D

#3 que te dice eso?

R

#6 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#6 Que no lo planeó todo el ejército o habría triunfado.

Así de simple.

jonolulu

Ya van 15000. No les ha dado tiempo ni a hacer la lista. Ya estaba hecha

Naito

El golpe que sigue al golpe...