Hace 6 años | Por --518444-- a dw.com
Publicado hace 6 años por --518444-- a dw.com

El presidente de Turquía anunció que su operación contra las fuerzas kurdas no terminará con la toma de la ciudad siria de Afrín, sino que continuará por todo el norte de Siria e incluso en Irak.

Comentarios

D

#12. La OTAN, antes de perder por completo un "aliado" estratégico en esa zona parece que está dispuesta a comerse su sombrero empapado en la sangre de los kurdos.
Por eso Erdogan puede reírse de ellos y hacer lo que le viene en gana.

Ehorus

#14 diselo a los griegos (incluyendo a los chipriotas)
pd: es decir, te doy toda la razón

u

#19 Chipre no es Grecia.

Chipre no está en la OTAN

D

#19 A mí cada vez que abre la boca para decir mamarrachadas sobre las islas griegas me entran unas enormes ganas de reconquistar Constantinopla.
Que a recuperar viejos imperios podemos jugar todos. y quién dice un siglo dice seis.

polvos.magicos

#14 ¿Desde cuando en política cuando un aliado resulta "molesto" no se puede cambiar por otro? anda que no han puesto y quitado gobiernos según les ha convenido.

D

#14 Erdogan pasa de la OTAN. Quiere convertirse en una potencia regional independiente. Por eso ha firmado acuerdos militares con Rusia. Les comprará sus sistemas antiaéreos AS-400.

Para trolear a los americanos, cambió el nombre de la calle de la embajada americana por "Rama de olivo", el nombre de la operación turca en Siria.

D

Nadie va a parar a Cerdogan ?

box3d

#1 Es compañero, coño.

Thermita

#4 La OTAN es defensiva. En principio sólo actuarían si fuese Turquía la atacada, pero si a alguno de sus vecinos le da por defenderse en su propio territorio... La OTAN, en principio, no puede hacer mucho.
Ya veremos como le salen las cosas a Erdogán. Pinta mal para los kurdos de Afrín, pero los turcos se pueden meter en un lodazal majo si les da por intentar atacar el resto de cantones y penetrar más en Siria.

D

#4 pues vaya coleguillas tiene la otan tu..

Anda que a los kurdos bien los han usado para luego dejarles una buena mierda encima

Primero fueron la excusa, a los 4 días ya se vio que se desentendían olímpicamente

D

#17 En el cantón de Afrin nunca ha estado EEUU. La protección la daba Rusia, que retiró sus tropas 24 horas antes de la invasión turca.

D

#24 mentira

D

#27 Lo que dice es cierto.

D

#34 demuestra donde estaban las bases rusas y esos soldados antes de retirarse

D

#43 Moscú retiró sus fuerzas estacionadas en Afrin como parte de la intervención rusa contra las milicias islamistas respaldadas por la OTAN en Siria, y permitió que aviones turcos operaran en el espacio aéreo de la región..... lo que ha ocurrido después ha sido un golpe de Turquía.

D

#50 Ya claro. Los rusos no sabían lo que iba a ocurrir roll

D

#51 Y los americanos...

j

#27 totalmente cierto, de hecho, a la par que Erdogan anunciaba que atacaría Afrin también anunció que iba a atacar Manjib en donde están las tropas de EEUU, la respuesta fue clara si Turquía ataca terreno controlado por EEUU, EEUU se va a defender, curiosamente hasta el sol de hoy Turquía no se atreve a atacar... mientras tanto Rusia le dio una patada a la ciudad de Afrin por un gasoducto y para no perder la influencia lograda en los últimos años con Turquía

D

#24 pero no sera usa quien se lleve las manos al cielo. Por meter en baza en sitia, lo que sea, no se yo si no andarán detrás estos, judíos y saudíes, así como isis no se armaba solito...

z

#7 ui sí, las manis contra la guerra de irak fueron un éxito...

Si quieres q Turquía cambie, empieza a boycoyearles a ellos y a cualquiera que invierta por allá, y haz lobbie con políticos.

Entre la derecha islamófoba y la progesía prokurda, no debería costar tanto encontrar aliados.

Así se asfixió al apartheid sudafricano. Sólo el dinero ha funcionado contra 'nuestros aliados regionales'.

Spirito

#1 ¡Ni que fuera Venezuela!

D

#1 No lo esperes de los yankis.. Lo están deseando...

Además tampoco valdría la pena que se metieran, supongo, porque visto lo visto en todo lo que intervienen no solo no solucionan nada, sino que lo empuercan mas...

D

#1 No. Trump prometió no más intervenciones en el extranjero, a Rusia no le interesa y la UE es más débil militarmente que Turquía.

Además, la sociedad es contraria a las intervenciones militares: ¡No a la guerra!

D

#1 quien? Nosotros con nuestro paupérrimo ejército que además se aboga por abolir o disminuir? No soy fan del ejército, pero se nos olvida que por desgracia el mundo funciona por la fuerza. Y si quieres tener un mínimo de independencia, tienes que estar preparado. Si vis pacem, para bellum.

D

#1 El "problema kurdo" lleva muchos años enquistado.

Todos saben que Turquía no puede tolerar un santuario en su patio trasero. Son muchos años y muchos muertos por el PKK. Sería como permitir que ETA tuviese su propio estado en el Sur de Francia, salvando mucho las distancias.


Así que discretamente, Rusia y EEUU les dejan hacer.

RoterHahn

#1 Dis meses para conquistar Afrin. Puede que a los Turcos se le termine escapando de las manos esto, pues tienen al enemigo en casa. Si inician una conquista de toda la zona kurda de Siria, puede que se encuentren con que tendran guerra en casa.

Aokromes

De esto no dice nada de sanciones los EEUUUE?

D

#35 Los kurdos son, en su inmensa mayoría, musulmanes.

E

#36 Ugg no estoy eligiendo muy sabiamente mis palabras

D

#37 lol

y

Hasta q sea demasiado tarde, se crea el rey del mambo, salga de la OTAN y empiece la 3a guerra mundial, esta vez por Alá. Maldito subnormal

D

#6 los que en todo metéis a ala me temo que simplificáis mucho y de mala manera

Aguirre_el_loco

#18 Erdogán empezó... roll

D

#26 esto no viene de ahora, también es simplificar mucho

M

Y por el otro lado mirará hacia Chipre.

D

#10 Y las islas griegas, que considera territorio turco ocupado que debe ser reconquistado: ""El tratado de Lausana nunca ha sido un texto sagrado, lucharemos por tener uno mejor".

Sawyer76

Ya se ha lanzado. No se ha visto en otra este miserable.

E

Como decis los demas no se hace nada porque esta en la OTAN (y si no recuerdo mal el segundo ejército más grande de la OTAN). Si se saliera y comenzase a ser una amenza, EEUU lo solucionaría como con todos los problemas de este tipo: Dandoles armamento a los Kurdos y creando un Israel 2 entre Turquia y Siria, para tener amarrada esa zona también.

En 10 años los kurdos en la Eurocopa y en Eurovision.

O

#25 Israel 2? Van a ir colonos kurdos de todo el mundo a expulsar a los habitantes de la zona?

E

#33 Vale no me referia a eso. Queria decir un pais/base militar de no musulmanes. Desde donde puedan lanzar ofensivas o lo que haga falta.

voidcarlos

#25 No me importaría en absoluto.

capitan__nemo

¿Por qué?
¿El gobierno sirio y el iraquí no pintan nada en el asunto?
¿Esto está aprobado por el consejo de seguridad de naciones unidas o hay que empezar a hacer boikot a todo lo turco y que suene a turco?
Desde el kebab, al turismo a Turquia (se acabó visitar estambul por muy bonita que sea) a cualquier cosa turca que se os ocurra.

Y cualquiera que apoye a Turquia nos caerá mal, muy mal.

¿Tambien les habremos vendido armas a los turcos no? (vascos, catalanes, los polos del consorcio industrial militar, españoles)
http://theobjective.com/further/pais-vasco-y-cataluna-lideran-la-venta-de-armas-espanolas/
http://www.abc.es/espana/abci-cataluna-exporta-cuarta-parte-armas-y-municion-vende-espana-201708292150_noticia.html
Aunque bueno aquí otras fuentes
http://ctxt.es/es/20170823/Politica/14731/industria-armamentistica-españa-andalucia-madrid-cataluña-ctxt.htm
https://elpais.com/diario/2000/03/15/paisvasco/953152801_850215.html

La muerte invisible.

capitan__nemo

#47 España, vulnerando los derechos humanos y contribuyendo a que se vulneren fuera de sus fronteras desde 1948
http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

D

Resumen: "Cerdogan planea invadir Siria."