Hace 3 años | Por pinaveta a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elconfidencial.com

La prórroga del estado de alarma quedará en manos del PP, después de que la ejecutiva de ERC haya decidido votar en contra. "El estado de alarma no es el mecanismo adecuado. Se ha demostrado que no lo era durante toda esta crisis y así lo hemos denunciado. La centralización ha sido un error. Nos abstuvimos por responsabilidad y para dar un voto de confianza al gobierno español. Y pedimos rectificación en la retirada de competencias y espacios de soberanía. No lo han hecho. No han escuchado. No podemos seguir dando nuestros votos..."

Comentarios

pinaveta

#83 Visto así, da ganas de llorar por vergüenza ajena. En serio.

D

#96 Da vergüenza mucha pero no me he inventado nada ahí están sus propuestas.

s

#83 Lo de pagar a todo el mundo en sobrecitos, en efectivo y una vez, para que de tiempo hacerse la foto y punto. Que en el PP cada uno cuida de su bolsillo.

V

#83 Vaya película te has montado. Eso lo has leído en eldiario.es verdad? o en publico?

f

#83 somos el peor país en gestión del Covid, gobernando por el PSOE y Podemos por si no te acuerdas, el PP no tiene ningún poder en el gobierno por si no te acuerdas, han aprobado todo sin leerlo antes por si no te acuerdas. De hecho ningún partido ha leído nada y han votado a ciegas por si no te acuerdas. Cuando otros morían, sí que se ponían corbatas negras y banderas a media asta pr si no te acuerdas. Cuando la OMS decía que se tomaran medidas, el gobierno actual no las tomó por si no te acuerdas, ni con acopio de material ni con medidas de aglomeraciones de gente por si no te acuerdas. Los países que más test hacen, mejor llevan el covid separando gente con anticuerpos de los que no se han contagiado por si no te acuerdas. Los ERTES y ayudas a los autónomos aún no han sido cobrados por si no te acuerdas, a ver si pagan ya. Las misas no pero ponerte a llorar la muerta de tu tío abuelo que ni llegaste a conocer está bien, por si no te acuerdas.

i

#192 no sé si #83 se ha montado una película. Pero es que me voy a la web del PP y no encuentro el programa de medidas que propone. ¿Tienes un link o algo?

i

#71 tienes toda la razón. Sánchez se ha aislado él solito. Creía que podía manejar esto solo y no ha tenido en cuenta que tiene un gobierno en minoría. Su altanería le puede costar cara.

D

#71 eso es mentira. Desde el primer día en cada sesión parlamentaria PSOE y podemos han tendido la mano a toda la oposición, e incluso cuando esa oposición rastrera y miserable ha aprovechado la situación para hablar de cualquier cosa menos del problemón que tenemos encima (de venezuela, de las paguitas, etc ...) el gobierno ha seguido tendiéndoles la mano con un gesto de humildad del que deberían aprender esa basura del PP y de Vox.

#71 Este gobierno es más frágil que el cristal.
Y Sánchez incapaz de negociar con nadie.

qwerty22

#55 #68 #71 Que el gobierno lo haga como el culo no obliga a la oposición a hacerlo peor. Sanchez lo está haciendo de pena y tiene cero talante, no negocia y es un pésimo presidente para un estado de emergencia. Pero el PP debería estar a la altura. Se puede hacer oposición sin poner en peligro las vidas de la gente, y se puede hacer oposición sin forzar el desastre para que la gente vea lo mal que lo hace el presidente.

El PP podría empezar diciendo que quieren cambiar ellos del estado de alarma. Que mínimos exigen para votar si. Además del no también esta la abstención, que sería una manera de reprochar la actitud del gobierno sin poner en peligro las vidas de la gente.

jozegarcia

#71 Mi opinión la verdad reparte culpas. El gobierno no negocia el estado de alarma, y eso está mal y es un grave error, sobre todo cuando no tienes mayoría.

Me parece un error que los nacionalistas no lo apoyen, pero me parece coherente con sus postulados políticos. Creerse el estado autonómico es creer de verdad que los mismo Cataluña o Euskadi pueden gestionar esto tan bien o mal como el gobierno central, la actitud de tienes autonomía pero esto es muy grave así que fuera que vienen los mayores a gestionarlo no es de recibo.

Lo de Vox también me parece coherente, los comunistas bildu etarras antiespaña gobiernan, todo vale contra ellos por España, si se joden los españoles es lo de menos.

Cs tiene una gran oportunidad, no van a recuperar la cagada del cordón sanitario al PSOE y de la manita con Vox, pero pueden apoyar la prórroga, reposicionarse y rescatar algo de lo perdido.

Podemos, uff, es el coste de estar en un gobierno, no sé que habrán hecho por dentro pero deberían haber apostado por una mejor negociación con los nacionalistas.

El PP lo veo muy complicado, de hecho creo que estarán ahora mismo de los nervios. A ver como digo, mal el gobierno por no negociar en condiciones, pero a ver, la cagada del gobierno al centralizarlo todo vale para el No de los nacionalistas, y por el mismo motivo no puede valer para el PP que tiene sueños húmedos con ese tipo de centralizaciones. Además de que llevan dos meses diciendo que el estado de alarma deberían haberlo aprobado, no sé ya ni cuando, por lo visto en enero de 2016.

Y aquí está la cuestión, la política es jodida y aunque el gobierno se haya equivocado, pues lo cierto es que aunque no te guste estar en el gobierno te da ciertas ventajas, y sí puede verse un poco como un chantaje, pero ahora el PP debe decidir y asumir también su responsabilidad y el coste de su decisión.

Y a todo esto, cada uno mirando a los otros de reojo, porque saben que votar No o Abstención no tiene el mismo coste si va a salir o si no. Cada palo que aguante su vela, pero yo creo que como salga que No al estado de alarma el PP es el que tiene más que perder, y es una mala noticia porque reforzaría al PSOE por hacerlo mal.

Lamentablemente, así es el juego de la política, que cada uno valore sus opciones pero ojo que pueden determinar no este, sino también los próximos gobiernos.

Fun_pub

#71 Esa es además la forma de comportarse del presidente Sánchez. Tiene una larga trayectoria, que a veces le ha salido bien y otras mal, pero que la lleva hasta el final.

Recordemos, el no a Rajoy que le provocó la pérdida del mando en el PSOE. La moción de censura, que le salió bien. La continuación de esa misma legislatura en contra de sus propias palabras de convocar elecciones lo antes posible, esa le salió mal porque no pudo aprobar los presupuestos. El pacto propuesto a Podemos tras las elecciones de mayo y su anuncio justo antes del verano de que obtenía la investidura o repetía elecciones, que le salió mal. Ahora buscar el apoyo del PP o no hay plan B. Y seguro que no hay plan b.

En todos los casos la argumentación ha sido la misma, no hay plan b, es la única posibilidad de aquellos a los que solicita el apoyo y si no lo consigue es responsabilidad de ellos.

Esto que he dicho no es opinión, son hechos que todos podemos recordar. Sánchez es así.

D

#71 Aunque no abres la interrogación desde ningún punto concreto de tu párrafo, entiendo que preguntas si en algún momento ha tratado el Gobierno de que los demás colaborasen en propiciar la búsqueda de soluciones y el consenso para encarar el extremadamente difícil problema con el que se ha encontrado. Pues mira, no me he visto todas las sesiones de las Cortes que han sido trasmitidas, y daba igual, porque cada vez que he oído a los partidos de la oposición era para hablar de que si el 8M, que si Venezuela, que si la economía no podía soportarlo y un machachón sobre váyase Sr. Sanchez, que se vaya el coletas, que caiga España, que muera España, que nosotros vamos a levantarla y a resucitar a los muertos. Ante ese nivel ¿que cabe? A ver... propón. Ante una oposición llena de cucarachas y ratas que se comerían los muertos si ello les llevase a echar a los rojos estos ¿qué se puede hacer? A ver esos listos que lo sabéis todo. Explícalo tú.

D

#71 > buscar apoyos

Hay esta la clave. ¿Cuantas concesiones económicas, cuanto control de nuestro servicio sanitario publico, hubiéramos tenido que acceder a intereses privados para esos apoyos? Y es que seria así, porque sin proponer solución ellos, lo que esperan conseguir es que se le plazca a base de ofertas a las cabilderas que les financian hasta que empiecen a decir "Ah, si, pues esa idea no es tan mala. Trae, trae!"

Pero no nos engañemos, que muchos de esos intereses de financiación cabildera lo que quieren es reanudar la economía frente al coste humano, igual que ha ocurrido en Estados Unidos.

D

#33 ¿Hablamos de ERC o del PP?

Por lo que veo aquí o se hace lo que dice el gobierno o nada, eso en mi tierra es autoritarismo, mires por donde lo mires.

ERC y PP en una democracia tienen esa legitimidad, que a ti y a la mayoría que leen tu comentario no les guste no significa nada, solo un berrinche.

Y esto se veía venir con el ordeno y mando de Sanchez y ya se lo advirtieron, y como dijo Rufian, la alternativa es Torquemada.

Ahora criticar a Lambán, del PSOE Aragón que exige la desescalada total el día 11.

D

#33 te entiendo pero no, el estado de alarma se vota si o no, no hay enmiendas, y quién lo presenta es el gobierno. Obviamente el PP debería de decir, mira, votamos que no a esto pero votariamos que si a esto otro.

d

#33 y podemos por qué no vota si?

D

#33 Y la alternativa a una pandemia es independencia. Eso no es una alternativa, es un suicidio.

Donpenerecto

#33 Si, la alternativa es obligar a que se pueda despedir mas gente y volver a bajar salarios

#33 ¿estás en contra de la ley mordaza? Bueno, ¿qué alternativa tienes?

PerroLocoJackson

#33 Aunque debido a esa decisión se mueran otros 25.000, al PP le da lo mismo porque siempre puede usar el comodín de "la culpa es del gobierno" y sus palmeros se la tragarán (los que no se hayan muerto, quiero decir). Ya verás cómo pasa lo que digo y cómo la culpa es del comunismo etc., etc., etc. Aquí hasta que no palmen seis ó siete políticos de renombre, no se toman en serio la situación. A lo mejor alguno se acuerda de Santa Bárbara.

Gorbachov

#7 ¿Se esta comodo en la equidistancia? Que si, que ya nos conocemos la trola de "eqqq que todos son iguales" pero los "4 políticuchos " que dices tienen nombre y apellidos:

PP
VOX
Independentistas.

Habla con propiedad.

c

Pero la culpa es del PP.

D

#27 Si estás en política debes tener un criterio. Es diferente.

D

#27 Al menos debería explicar de qué forma va a reducir la mortalidad de sus compatriotas permitiendo la libertad total de sus movimientos.

Varlak

#44 Salvando la economía!

Dramaba

#48 Bueno, el paro seguero que lo reducen. Y las pensiones!!!

Unos genios, estos pavos.

RobertNeville

#44 El PP no quiere libertad absoluta de movimientos. No mientas.

El PP quiere que los movimientos se controlen a través de otros instrumentos jurídicos como la Ley de Seguridad Nacional y leyes del ámbito sanitario.

En definitiva, se trata de obligar al Gobierno a pactar.

Dramaba

#79 Para qué?
Artículo 14. El Gobierno.
Corresponde al Gobierno:
a) Establecer y dirigir la política de Seguridad Nacional y asegurar su ejecución.
b) Aprobar la Estrategia de Seguridad Nacional y sus revisiones mediante real decreto, en los términos previstos en esta ley.
c) Efectuar la Declaración de Recursos de Interés para la Seguridad Nacional en coordinación con las Comunidades Autónomas.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/29/pdfs/BOE-A-2015-10389.pdf

johel

#79 el pp quiere hacer lo que le salga de los cojones al pp, cuando ellos quieran y como ellos quieran, porque ellos lo valen. 51 dias para pactar alguna norma o ponerse deacuerdo en algo. todo no, siempre no, aportaciones -1, todo atacar, desprestigiar a españa, malmeter en cualquier medio y buitrear constantemente.

Se ha dicho y se ha repetido por activa y por pasiva, con explicaciones continuas que la unica ley que permite la restriccion de movilidad ciudadana es el estado de alarma.
No se pueden controlar los movimientos de la gente, de hoy para mañana, con la ley de seguridad nacional ni con leyes sanitarias, lo que propone el pp es una farsa que no se sostiene a poco que se analice.

Si mañana tumban el estado de alarma, nada, nada te impedira salir contagiado de madrid a ibiza y pegarselo a todo el pueblo.

Y lo de que el pp no quiere libertad absoluta de movimientos, de cara a la galeria dependera de en que minuto lo preguntes. democrazia cristiana, los paguitas iranis y la marca blanca llevan contradiciendose desde hace 51 dias. Ahora quieren, ahora no quieren, ahora quieren, ahora no quieren.

K

#79 Ninguna de esas keyes puede resntringir el movimiento. ¿Si no se necesita el estado de alarma porque el pp no cerro las comunidades donde gobierna antes del estado de alarma?

j

#79 Perfecto, y lo hace aumentando el riesgo de repunte...

D

#79 Tu sí que mientes. De entrada yo estaba teletrabajando y el jueves tendré que hacer una hora y media de cercanías y a currar como si no pasara nada. Y tengo en casa gente con riesgo máximo. Tendré que decidir si los mato o si me despido, sin paro ni indemnización. Así de simple la hijoputez.

T

#44 Habrán echado cuentas siendo lo de menos cuántos y dónde mueran, les saldrá rentable electoralmente que recordemos en un año son las elecciones catalanas.

pcaro

#44 ¿También lo tiene que explicar ERC? Muchos (ERC, PNV, PP) creen que para esta fase no hace falta el estado de alarma. Que la desescalada se puede gestionar con el marco legislativo normal.

Hay que dejar a la oposición hacer su trabajo digo yo.

Por ejemplo, estaría bien que el portal de transparencia volviese a funcionar.

M

#27 al menos habría que proponer alternativas lógicas.

D

#27
Y cuál es el criterio distinto que proponen Vox o PP?
Para un amigo..por las risas.

Dene

#27 la oposicion (toda) es tan responsable como el gobierno. si su unico objetivo es torpedear y no ayudar, pues tendran qeu rendir cuentas. como todos. que expliquen por que. fraCasado ha planteado cero alternativas desde que empezó este follon. eso si, hacerse fotos con ovejas (echara de menos a sus votantes) y pasar revista a sanitarios como si fuera napoleon, eso si.

LázaroCodesal

#27 No es tener un criterio distinto, es posiblemente mandar a la tumba en un mes a mas persona que eta en 40 años. Suena demagógico, pero es bien posible. Estos psicópatas fascistas son capaces de eso y de mas con tal desgastar al gobierno. Alucinante.

c

#27 con una razon llega

Priorat

#27 Pues eso para todos, ¿no?

D

#27 Si es en mensme y gobierna Podemos, Si.

M

#27 por lo menos una explicación.

AmenhotepIV

#27 Ha dicho usted "Ahora". Pues sí, ahora, cuando en todo el mundo la oposicion apoya al gobierno en una crisis descomunal, aunque tengan criterios distintos, sí, que nos expliquen cual es su irrebatible excusa.

jolucas

#13 que están en contra de toda España.

Pandemial

#97 fuente?

D

#97 no negocia porque ESTAN EN CONTRA.

Frankss

#81 Quitar el estado de alarma != quitar todas las medidas ya existentes o por haber.

El estado de alarma hace que el gobierno pueda gobernar sin tener que negociar ninguna medida.

No responde a que excusa tiene el PP, pero no es cuestión de que vayamos a morir todos si el estado de alarma se suspende.

sauron34_1

#81 y pasar lista de sanitarios, una de las imágenes que más vergüenza ajena me han provocado en toda la crisis, y ya es decir.

y

#55 Aquí no se trata de negociar, se trata de hacer lo mejor para la salud pública.

zentropia

#55 Que alternativa propone? Todavía no la he oído.

j

#55 El PP puede perfectamente votar en contra. El confinamiento que estamos sufriendo ha tenido el punto bueno de frenar enormemente la transmisión de la enfermedad hasta el punto que nuestro sistema sanitario deje de estar saturado. Si no se renueva el estado de emergencia y en 15 días volvemos a tener un repunte que nos colapse la responsabilidad será del PPy tiene que quedar clarísimo.

m

#55 pero la derecha sólo mira por sus accionistas...

MoneyTalks

#55 Me vas a perdonar el lenguaje,.. pero lo que crea o no crea el Sr Casado me suda la polla. Lo que importa es lo que crean los cientificos que me da que no van en el mismo sentido.

Pilfer

#55 ¿y cuando le viene bien a casado ir? Porque te recuerdo que cuando convocó la reunión sanchez, casado dijo que no le venía bien o de eso ya no os acordáis...

elvecinodelquinto

#55 Eso es, en momentos de crisis lo lógico es pararse a debatir cada paso... Por eso todos los ejércitos del mundo y a lo largo de la historia han sido asamblearios.

El argumento es absurdo, pretende equiparar crisis a normalidad.

U

#13 que manera más burda de defender a los tuyos, por dios

D

#13 "Que excusa tiene el PP para votar en contra?"

Que el gobierno no ha negociado ni pactado con ellos las medidas.

D

#68 claro que no han pactado, ESTAN EN CONTRA
lol

D

#87 quizá no lo estarían si se hubieran pactado otras condiciones.

Fariseo

#100 ¿Qué condiciones?
Además del color de la corbata, claro

D
Priorat

#68 Pues mira, lo mismo que ERC.

obmultimedia

#68 proponga lo que proponga el Psoe, El PP esta en contra, es negociar contra un muro.

D

#13 Esto no va de intereses de España. Va de intereses de ciudadanos, los de Cataluña también. Y me parece una cerdada, al igual que lo del PP

D

#13 el pp no quiere que el gobierno tenga la centralización de todas las decisiones macroeconomicas del país. Quiere que las distintas autonomías y el pp tiene varias importantes Galicia, Madrid y Andalucía, Murcia etc. El psoe no tiene nada, con el estado de Alarma lo tiene todo y lo aprovecha para robar.
Ya han volado 202 mills de euros en compras a China mediante comisiones poco claras dando a dedazo la compra a empresas de amigos del psc catalán.

yoshi_fan

#13 No te preocupes. Se acaban de ganar mucho mas anticatalanismos de golpe

Nadie se olvida que Barcelona es la segunda ciudad que peor ha salido del corona, y como ERC y PNV han estado spameando que se quite el estado de alarma para sus empresitas.

xyria

#13 Cálculo electoral, al igual que la campaña de barbaridades que están rajando. Cuanto peor, mejor, en rio revuelto ganancia de pescadores. Y no nos olvidemos de la paranoia que tienen con VOX, el temor a que les quite la tierra debajo de los pies.

Dravot

#13 pues hasta ahora la posizquierda había defendido que ERC y especialmente Junqueras era un socio prioritario y sensato.

¿ también se va a acusar a ERC del repunte de la pandemia y de poner a los trabajadores que están en mitad de un ERTE a los pies de los caballos o agacharán la cabeza y se irán a pagarles más Fantas?

para algunos era muy bonito ver la deslealtad y la toxicidad del nacionalismo cuando mandaba el PP. ahora quizás no les haga tanta gracia.

d

#13 jaja es de coña pero si ni podemos vota a favor!

ramsey9000

#13 la excusa el PP es que el gobierno y aliados son chavistas y pertenecen al contubernio judeomasonico que quiere destruir este pais que tanto sudor les costó defender a sus abueloS

Oedi

#13 me parece muy interesante el movimiento. El pp votará a favor argumentando un sentido de estado y con las excusas que se les ocurran (los independentistas, eta, o cualquier otra desfachatez), con lo que demostrará que muchas de las críticas que ha estado haciendo al gobierno estaban fuera de lugar. Si vota en contra y propone medidas que no son eficaces y/o se traducen en un incremento de víctimas, se la juega.

p3riko

#117 #13 acaso pedro, en su declaración de que sería culpa del PP si no apoya el estado de alarma, esgrimió que era porque no daban razones a ello? No, simplemente dijo eso por el no al estado de alarma. Sin ahondar más en ello. Por lo que no cabe diferenciación entre el no de ERC y el del PP en base a la afirmación de pedro.

themarquesito

#13 Incluso si eso va en contra de los intereses de toda España

Te corrijo: Especialmente si eso va en contra de los intereses de toda España

f

#13 te equivocas, qué excusa tiene el PSOE?

S

#13 Tócate las narices, qué mal estáis... ERC exculpada del grave pecado de decir “no” al gobierno porque claro, son indepes y hacen cosas de indepes, lógico... pero si el PP se niega, es por ser la pérfida derechona que nos va a matar a todos.

Debéis estar muy convencidos de que la gente es gilipollas...

sempredepor

#13 Que no es su socio de gobierno?

e

#13 Si lo de ERC se explica con un "así son ellos", lo del PP también: no necesitan ninguna excusa para ir en contra del gobierno, "así son ellos".

Señor.X

#13 Que no es socio del gobierno. Es la oposición. El gobierno que se arregle con sus socios y si no que se largue.

papandreu22

#13 Dar por culo y contentar a los oligofrenicos de sus votantes aunque eso suponga abandonar a España en plena desescalada.

chemari

#13 ERC está dejando la decisión en manos del PP. Y seguro que el PP va a hacer lo mejor para Cataluña y su independencia.
Bien jugado ERC!

D

#13
¿Y si el resto de España supedita sus intereses a los de Cataluña?
Para estar todos jodidos mejor que unos lo estén menos que otros, ¿no crees?

El PP debe decidir qué busca, el bien de su población o el de los intereses del partido.

Y diría que da tiempo a votar otra prórroga que utilice una fórmula distinta a la empleada hasta ahora.

D

#13 Eso no funciona tan bien cuando se dan cuenta que para sacar la economia adelante, necesitan atravesar fronteras y se cruzan con las consecuencias de sus actos avariciosos.

daTO

#13 Incluso si eso va en contra de los trabajadores catalanes

Belu84

#13 ¿Que ERC quiere qué? 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

s

#1 Pues si, ERC no quiere presidir el gobierno de España, el PP si. A ERC le podemos pedir una visión de estado relativa, al PP, igual que al PSOE debemos exigírsela. Si el PP no apoya algo que es de cajón está haciendo un partidismo irresponsable. Dicho esto, el gobierno ya lleva algú tiempo que tiene un problema de formas y de comunicación con el resto de grupos parlamentarios.

Elenio

#18 ¿Un partido que "no quiere presidir el gobierno de España" debería poder presentarse a las elecciones generales?

w

#51 Las elecciones no son para elegir presidente del gobierno de españa

r3dman

#85 Realmente sí, porque en España no tenemos un sistema como el de EEUU, en el que se elige al Congreso y al Presidente en elecciones separadas. Aquí se hace todo de golpe.

E

#51

D

#18 ¿Es legítimo entonces un gobierno sustentado y apoyado por los que no quieren el bien de todo el país?

D

#1 ERC, PNV, BNG y JxCAT son coherentes con sus principios nacionalistas. Puede que no demasiado responsables, pero desde el primer momento dijeron que su obejtivo era que las comunidades autónomas tuviesen todas las competencias que pudiesen. El PP y VOX en cambio están votando para que sean los "reinos de Taifas" los que gestionen la crisis. Y seguramente en unos días volverán a decir que hay que recentralizar el país.

D

#1 Por supuesto, es más votarán lo mismo que los enemigos de España? No hay cojones pero si los hay que se encarguen de las consecuencias estos y los otros, también digo que si ponen en peligro a mi familia o a mi moriré matando.

D

#1 no ahora va a resultar que ERC es el camino a seguir por los derechistas españoles jajaja

D

#1 Si hay rebrote a lo bestia, y yo creo que lo habra si no salimos con cuidado, la culpa sera de los que permitan esa desescalada sin control.
Sean el PP, ERC o la bruja Lola.

perrico

#1 La culpa también es del PP.

D

#1

Cuando está en su mano solucionarlo, sí.

Naito

#1 de los dos...

Utopiadoce

#1 La culpa es de cualquiera que intente sacar rédito político de esta jodida desgracia.
No nos enteramos que no podemos jugar a experimentos con una puta pandemia.
El confinamiento y las restricciones sobre la movilidad están sirviendo para algo, y quien diga que no es uni neuronal.
Que el PP ponga sobre la mesa un plan B coherente, hasta que eso no ocurra ellos, VOX y ERC me darán tremendo asco si votan NO, ellos y todos los que los defiendan después de las desgracias que vendrán detrás.

AmenhotepIV

#1 Si PP vota en contra, tendrá mas culpa que ERC por la enorne diferencia de votos.

d

#24 jode mucho que el Gobierno meta las manos en tus asuntos. Los sobres no se llenan solos y con otros ojos por allí, llegan menos.

Yo al menos a los indepes les veo coherentes, quieren gestionar ellos sus cosas y no quieren al gobiernos central por allí.

Pero al PP no lo pillo. Muy patriotas pero a hundir España.

D

#29 coherencia es apoyar al pueblo, no joderlo por argumentos de mierda que no vienen a cuento de nada ahora mismo.

Es puro egoísmo.

D

#24 Si tener que pagar un coste económico y social devastador para controlar los contagios es hacerlo bien..

pinaveta

#24 Cargarles los muertos al PSOE, contárselos cada día y restregárselos. Tienen práctica. Acuérdate de los atentados del 11M y cómo acabaron echándoselos encima a ETA. No tienen límite ético.
Pablo fraCasado estaba acabado antes del virus. ¿Te imaginas cómo quedaría si el gobierno dobla con éxito la curva, ayudando a la gente de a pie? Entierra a toda la derecha de por vida. Lo saben.

Segope

#56 Los mertos del 11M se lo echaron a la ETA y muchos de estos vendepatrias implicaron al propio Zapataro. Basura mental y social.

Elenio

#24 ¿La fecha de la investidura del gobierno fue el 8M? 😯 Si no me falla la memoria, creo que fue anterior, por lo que ya llevan tiempo "al mando"...

D

#63 ¿Llevan tiempo al mando de la sanidad en las comunidades? Vete a decir paridas a otra parte, haz el favor.

D

#24 Vamos de puta madre lo han hecho. Cerrar trabajos y escuelas y dejar que todos escampen el virus por toda España al no poner ningun tipo de confinamiento a Madrid... Permitir todo tipo de celebraciones hasta que pase el 8M por una mierda de ideologia feminista que solo beneficia a cuatro gatos y nos perjudica a todos los demás.

Aprovechar para tratar de censurar en la red opiniones criticas contra el gobierno, no pedir ni un misero perdon ni por lo del 8M ni por nada. Decir que las mascarillas no sirven para nada y mes y medio mas tarde hacerlas obligatorias.

Sacar medidas absurdas como; coge el transporte publico con 50 personas pero que te lleve tu pareja al trabajo no que te multamos.

Eso es hacer bien las cosas? Estamos en el 2 puesto del mundo por contagios, para ti esto es hacer las cosas bien?

Si estuvieramos con el PP y mejor que Alemania lo que te cagarias en el PP seria poco. No te pido la misma condesendencia con el gobierno porque gobierna quien a ti te gusta. Pero de ahi a no ver ningun fallo hay que estar loco.

Fausto_Faustino

#24 Y más rápido habría bajado si no se hubieran bajado los pantalones ante la CEOE devolviendo al trabajo a trabajadores no esenciales.

D

Vale, Esquerra. No olvidaremos.

a

#2 ni perdonaremos-

sauron34_1

#2 siempre he intentado mantener un perfil bajo frente al independentismo: no les entiendo, no lo apoyo, pero siempre he querido que les dejaran votar y que hicieran lo que consideraran conveniente. A partir de hoy, me van a encontrar de frente. Me pueden comer los cojones. Al final, todos los nacionalismos acaban siendo lo mismo.

daTO

#2 Total, quienes más se van a contagiar con estas medidas son clase trabajadora, así que no veo yo a ERC muy preocupada

SantiH

#12 ERC son del trifachito catalunistaní. No hay que extrañarse.

Ratoncolorao

Cuando Rufián salga otra vez en el Congreso llorando porque no se conformo un gobierno de izquierdas, habrá que echarse unas risas.
Y cuando voten lo mismo que el PP...¿Se podrá acusar al PP de ir de la manos de los indepes?

k

#5 Rufián ya hace tiempo que es un bufón que sale a contar cuatro chistes. 18 meses ...

D

#5 Jamás ha habido por aquí un gobierno de izquierdas, excepto durante la República.

Seyker

#5 los nacional-populismos siempre fueron de derechas. Por cierto, nadie lo comenta, pero no hace dos semanas de la aprobación de presupuestos de la Generalitat

n

De pedir el confinamiento total hace 15 días a votar en contra del estado de alarma.

HASMAD

#20 Ellos quieren confinamiento pero SU confinamiento. Este debe de ser demasiado español o algo

gale

No tiene ni pies ni cabeza el discurso de ERC. "Se ha demostrado que no era el instrumento adecuado". ¿Cómo se ha demostrado? Y luego hablan de competencias. Es penoso.

r

#36 Se ha demostrado que con el confinamiento el numero de muertos y contagiados diarios ha bajado. Si salimos del estado de alarma, veremos lo contrario. Habrá algun castigo para los que voten en contra, sabiendo lo que sabemos ahora, de prolongarlo, si empieza a morir gente otra vez?

gale

#54 Lo único que les preocupa es su cuota de poder. Saben que el plan de desescalada termina en Junio. Pero no. Tienen que recuperar ya su cuota de poder ahora en Mayo. Son unos payasos.

pinaveta

#54 El PP nunca pagó por lo que hizo y no va a pagar tampoco ahora. Los ojos solo se arrancan a las izquierdas.

D

El estado de alarma no es el mecanismo adecuado. Se ha demostrado que no lo era durante toda esta crisis y así lo hemos denunciado

Completamente de acuerdo...

La centralización ha sido un error.

...y ahí se les fue la pinza.

tdgwho

#8 que va a decir? que está bien quitarle poder a las autonomías y darlo al gobierno central? lol

misterPCR

#16 Habría que darle poder a los municipios, que son los que mejor llevarían muchos temas relaccionados con esta situación. A ver si ERC y los del 3% estarían de acuerdo con esto. Seguro que no

No les gusta la centralidad del estado, pero sí la centralidad de sus regiones

tdgwho

#69 Quiere para si lo que no permite a los demás.

qwerty22

#8 Que quieres que digan unos tíos que quieren la independencia porque en su imaginario a ellos les va a ir de puta madre solos?

Waskachu

#8 evidentemente es un error. Me puedes fundamentar algo el por qué el estado central debería quitar competencias a las autonomías?

D

#22 No te voy a discutir algo que percibes como una evidencia.

Waskachu

#26 no sé, me interesa saber otros puntos de vista.

No es mejor dejar a las comunidades que ellos se administren lo mejor que ellos puedan? En lugar de centralizarlo todo, que se ha demostrado es lento, poco eficiente y poco fiable?

D

#28 No me parece que te interesen otros puntos de vista más que para negar su validez. Y digo que no me parece, que no evidentemente.

D

#28 Viendo la curva no tengo esa sensación. ¿Por qué dices que la otra manera es mejor y como la conoces?

estoyausente

#22 debería de quitarle educación y Sanidad de forma permanente, para empezar.

marioquartz

#22 NO han quitado nada. Así que es dificil fundamentar algo que te has inventado.

D

#8 ¿qué alternativa hay al estado de alarma? Sin estado de alarma no habría forma de impedir el movimiento indiscriminado de personas y no sería posible el cierre de fronteras.

p

Están poniendo sus intereses políticos por delante de la vida de los ciudadanos.

Se han retratado.

D

#84 ERC me da asco. Son como él pp pero yendose de guays. Que asco me dan los nacionalismos.

pvizc

#92 Cuando apoyaron la investidura de Pedro Sánchez no te daban tanto asco.

X

#92 Y a mi qué

D

#92 El nazionalismo español no te da ningún asco

Mazinger_z

Con la que estamos pasando todos en nuestros trabajos y que haya que oír a estos indepes que sólo piensan de forma egoísta y partidista... manda huevos. Que cansancio del independentismo y siempre oyendo la misma cantinela... ofú...

pinaveta

"Debería darles vergüenza. Se arrepentirán", aún retumban en mis oídos esas palabras de Rufián dirigidas al PSOE y a Podemos.

timeout

#17 te acuerdas de los ERTES, moratorias, ayudas, suspensión de plazos, etc. Pues están todas vinculadas a la duración del estado de alarma

X

#32 Ya. Es que yo iba más por lo de justificar que la figura de estado de alarma no era necesario

Señor.X

#32 Se hacian ERTES ya sin estado de alarma.

m

si ahora el PP vota lo mismo que ERC es que se ha vuelto indepentista?

l

Pues si no me equivoco, estos son los aliados que va a necesitar el gobierno para sacar adelante sus leyes y sus presupuestos.

D

que monten hospitales de campaña por toda cataluña y metan ahí todos los infectados, así cerramos fronteras y contenemos el virus en un pequeño territorio.

RobertNeville

Con los votos de PSOE, Podemos y Cs debería bastar.

Espero que por lo menos Sánchez se avenga a pactar y deje de anunciar las medidas sin negociarlas con nadie. Eso de "no hay plan B" es autoritarismo puro y duro.

gz_style

#40 ¿Y si no llega con esos votos qué?
Sin estado de alarma el gobierno no tiene margen de maniobra para tomar medidas. ¿Cual es el "plan b"?

Zade

#40 Baia Baia, asi que ahora Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dependen de los votos de los “fascistas” de Ciudadanos....

D

Por eso se retrasaron las medidas antes y por eso se quieren adelantar ahora.
Que la gente y sobretodo empresas no puedan hacer caja tiene tan mala prensa para el gobierno como para el resto de partidos en la oposición. Mientras que las muertes es más fácil cargárselas al que gobierna (y ojo que lo han hecho mal), que al que está en la oposición.
Así que la opción para todos los partidos de la oposición está clarísima. Hacer presión y no aprobar cualquier medida que implique una prorroga.
Cuando vuelva el conteo de muertos de aquí a un mes, el que se la va a comer va a ser el gobierno aunque físicamente la oposición no le haya dejado alternativa.
Tiempo al tiempo.

D

#41 mejor más muertos, ¿no?

Miraobras

Pues tocará ser responsable a título individual. Con lo que eso supone en este país...

Naito

#3 festival del humor...

YY12452324

#3 Se exagera el problema, al final un poco de darwinismo lo reconducirá todo jaja

Sergio_ftv

Casado ya dijo que no, si se vuelve atrás es que no sabe lo que tiene entre manos y ha utilizado políticamente la pandemia olvidándose del interés de España.

tul

#9 acaso tienes alguna duda?

Señor.X

#9 Casado dijo que no lo apoyará. Al gobierno le vale con la abstención de PP.

D

#17 Si levantan el estado de alarma la gente que tiene ayudas las perderá si no se reincorpora al trabajo. Y los que nos quedamos sin trabajo y no tenemos ayudas, nos llamarán a nuestros antiguos trabajos, y si no nos incorporamos, cogerán a otros, claro

McCarrack

#30 Del mismo modo que las crearon por Real Decreto vinculadas al estado de alarma, pueden modificarlas por RD hasta el fin de medidas X o hasta fecha Y.

D

#52 No tiene sentido. Las ayudas se dieron por estar vinculadas a que el propio estado te está impidiendo trabajar. Si el estado te permite trabajar y reincorporarte, no te va a dar nada.

X

#70 Es que creo que esa es la intención del Pepe, para generar más crispación.
Erc lo justificará en la independencia, pero el Pepe no tiene otra justificación que fastidiar.

McCarrack

#70 Para no tener sentido ya hubo ayudas excepcionales años atrás: verbigracia, plan Prepara.

ahoraquelodices

#52 Si, seguro que esa es una de las líneas rojas que presentará el PP en su negociación.

D

Tenemos gráficos y curvas. Veremos sobre el papel las muertes de que son responsables todos y cada uno con sus decisiones. Espero que sí esto se descontrola por culpa de esto los responsables terminen en la puta cárcel

Varlak

#10 en el papel no sale quién es el responsable de una muerte ¿los muertos de lombardía son responsabilidad de sus políticos?

S

#10 Pero qué “cordura”... El presidente del gobierno va enteramente por libre, sin apenas contactar (y no digamos consensuar) nada con la oposición, y ahora que le dejan tirado sus patéticos socios nacionalistas, pretende “convencer” al PP con amenazas y señalándolo como culpable de las muertes que vengan (los mismos que no se hacen responsables de ninguna de las anteriores).

O sea... pero esto qué coño es?

xyria

Qué extraña coincidencia... ni un sólo negativo.

camoran

Cada Comunidad Autónoma que actúe en conciencia, pero que cada 15 días vaya a dar explicaciones en el parlamento regional, que se sometan a votación las decisiones importantes y que cada día haya una rueda de prensa de los principales responsables en las mismas condiciones que el gobierno central.

X

Y luego, cuando los ciudadanos mantengamos el confinamiento por responsabilidad, dirán que por eso no era necesario el estado de alarma, que esa es la prueba... Cómo si lo viera. Y no disculpa al Pepe, igual de irresponsables, ni a voks

D

#6 Si, pero sin ayudas. El que no trabaja en ese caso será "porque no quiere".

X

#11 ¿A qué te refieres?

g

#6 Bueno, es un arma de doble filo, si hay rebrote, como previsiblemente habrá, el gobierno lo tiene a huevo para echarle la culpa a los que votaron contra el estado de alarma.

D

#6 no lo vamos a hacer, mejor dicho, no lo van a hacer. El domingo salí a correr y ni dios respetaba las normas.

McCarrack

Que el estado de alarma no sea el cauce adecuado, sino el estado de excepción, y que el Gobierno dé la sensación de ineptitud no significa que sea mejor volver a la normalidad formal. Daría un mensaje equivocado y complicaría más la aplicación de medidas necesarias.

marioquartz

#62 la sensación la tienen quienes antes del covid necesitaban que fuera así.

n

Supongo que vamos a elecciones en un año, la mayoría que sostiene al gobierno ha dejado de existir y no veo ningún incentivo para que el PSOE se siga apoyando en estos chantajistas.

Varlak

#37 Pero si ERC no apoyó a Pedro Sanchez en la investidura.

D

#58 No me vengas con tonterías. El confinamiento está funcionando, mirate las curvas si no me quieres creer. Si se acaba el confinamiento veremos la curva. Por supuesto que las muertes serán su obra. Asesinar se puede hacer de muchas formas. Hacerlo por dinero es la más asquerosa. Mercenarios.

Varlak

#67 Claro que el confinamiento está funcionando, no estoy hablando de eso.
Con lo de los mercenarios aún no se a qué te refieres.

NoAMachistasYFeministas

Que se encargue cada CCAA y ya está. Sánchez se quita el marrón de encima y puede dedicarse a otras cosas menos pejigueras.

Total, la diferencia es que antes podíamos salir entre las 6h y las 10h y ahora quien quiera también podrá tostarte al sol a las 14h.

Al menos la densidad y frecuencia de runners por m2 bajará, con algo menos de probabilidad de llevarte un japo suyo cada vez que asomas el hocico a la calle.

D

#15 no pueden, no tienen las competencias, ni siquiera el gobierno central tiene competencia sin declarar estado de alarma.

1 2 3 4 5