Hace 15 años | Por macfly a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por macfly a lavanguardia.es

ERC ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que restituya el dinero republicano incautado por el régimen franquista a las personas perjudicadas o, en su caso, a sus familiares, con un valor actualizado al año en curso. Señala que se deben establecer cauces y difundir la propuesta, para que las personas interesadas o sus familiares, que acrediten esa incautación, puedan reclamar al Gobierno.

Comentarios

D

#4 Mira, me parece que tenemos lo que merecemos. La ley de Amnistía permitió que todo el mundo se fuese de rositas. Ahora, cuando todos están muertos o a punto de morirse es cuando hay narices para ponernos a juzgarles. Me parece mera política de gestos. Yo no digo lo que dicen los del PP, que no hay que remover el pasado, para nada. Hay que removerlo, esclarecer qué pasó, dejar de escuchar chorradas de Pío Moa y sus amiguetes. Estoy con el comentario #5, lo que se tiene que hacer es restituir el honor, esclarecer la cantidad de homicidios que se realizaron a partir del año 39, dejar claro que el franquismo fue un régimen que asesinó e hizo desaparecer a una gran cantidad de españoles, que fue una estafa a una nación, que durante 40 años, España fue un cortijo en el que unos pocos se llevaron mucho. Garzón entró en la Audiencia Nacional en el 88, así que creo que ha tenido 20 años para comenzar el proceso. Nos están tomando el pelo.

EDITO: Así se cumple la premisa: España, tarde, mal y a rastras

macfly

van listos...

D

Ahora es cuando les devuelven los billetes republicanos en faximiles, y se quedan con un careto de impresión.

D

Mejor que alguien les restituya el sentido común a ERC

D

Lo dice un partido de "izquierdas", cuyo exsecretario general duerme en una habitación de lujo a 225€/noche y come en un restaurante a 120€/menú, monta pseudoembajadas por 200.000 y enchufa a su hermano por 88.000 €/anuales. Todo un ejemplo de austeridad. Cuando él devuelva ese dinero para uso personal, ya podrá exigir a otros que devuelvan otros dineros.

Vía: http://repercusionespoliticas.wordpress.com/2008/10/09/perfil-de-un-politico-carod-rovira/

#8 > #9 Y yo el cobre de los griegos y fenicios que anduvieron por aquí. Continúa en #11.

D

#10 Lo dice un partido cuyo líder y President de la Generalitat durante la República fue asesinado por Franco con la complicidad y la ayuda de Hitler.

D

#12 No digas tonterías. Todos los países democráticos, Francia, Alemania, Italia, han hecho leyes de restitución de bienes tras sus guerras. Devolver lo robado se llama justicia. Stop impunidad. Genocidas al banquillo y bienes expoliados a sus legítimos dueños.

D

Yo quiero el oro de Moscú.

D

Y él como republicano, querrá su parte... ¿verdad? roll

D

con que entaleguen a Fraga me conformo

D

#11 Eso hace 70 años, igual que mataron a Primo murieron varios políticos. Pero eso no es un argumento. ERC es un partido nepótico que de vez en cuando dice historias así para caldear el ambiente y no en el sentido de hacer justicia.

P

Me parece más simbólico que realista, pero esta demanda se inscribe en presionar al gobierno con otros temas relacionados (la restitución del honor y los juicios de paredón). Este sería más complicado, pero no por eso menos legítimo.

M

Y yo que Roma nos devuelva la plata que se llevaron

D

Berlusconi, queremos todo el oro de las Médulas...¡¡¡Ahora!!!