Publicado hace 6 años por --532779-- a cronicaglobal.elespanol.com

ERC prevé la anexión a Cataluña del resto de territorios que los nacionalistas denominan Países Catalanes (esto es, -además de Cataluña- la Comunidad Valenciana, Baleares, la Franja de Aragón, la comarca murciana de El Carche, la región francesa del Rosellón, y, en algunos casos, también la ciudad italiana de Alguer, y Andorra) una vez se consiga la independencia. Así lo recoge el programa electoral para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día 25 que han presentado este domingo en Barcelona.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahí, ahí, incluyendo Andorra para tenerlo más fácil.

D

#1 es un territorio muy pequeño, sería apenas el 3% de los paissos catalans

anv

lol

ElRelojero

Que grande va a convertirse el Pais Valencia.

B

#12 JAJAJAJAJAJAJ

joeelgordo

jajajaja, hace poco salio la noticia de un pueblo que se quería separar de cataluña y unirse a Aragón y ahora vienen estos pidiendo mas.... como dice mi jefa ..... "al que pide, que le den .... aunque sea por el culo pero que le den..."

sorrillo

Es un proyecto político que haciéndolo en base a convencer es muy legítimo.

La parte positiva de un proyecto político de ese alcance es que aspirará a ser un ejemplo para el resto de regiones para que se quieran adherir a él, y ponerse ese nivel de autoexigencia es muy positivo para todos, sea cual sea el desenlace final.

sorrillo

#9 Si fuera un estado en el que los que estuvieran lo hicieran por que quieren y no por que les obligan, si estuvieran todos con el convencimiento que les favorece formar parte de ese estado, sería un estado por el que valdría la pena trabajar para que se hiciera realidad.

Es sano ser ambicioso cuando esas son las ambiciones.

gnomolesten

#6 Bueno, en Europa la última vez que un proyecto político intentó convencer al resto de regiones pata anexionarse a ellos, la cosa se lió tanto que algunos no han bajado el brazo derecho desde entonces.

sorrillo

#15 No sé a que proyecto basado en convencer te refieres, creo que la UE es lo más parecido a lo que describes y en ese proyecto se han adherido muchos países voluntariamente. Todo un éxito.

Uzer

looooooooool

C

Ojala fuera verdad... triste realidad

Un valenciano

D

mas Estado para robar a lo grande .. ¡¡

Gayumbos

Una federación catalana, seguro que funciona como mínimo de un 3% a un 18% mejor que una española al ahorrarnos cleros, guardiaciviles, toreros y reyes.

Por cierto, está muy feo que mientan, en ningún lado porne ANEXIÓN, sinó que se les propondrá la posibilidad de unirse si ellos lo quieren así en referendum o por el método que escojan.

sonixx

#7 así mola, te montas en tu cabeza un país de ilusión y todo irá de lujo, sin ofender, estás esperando que la clase política mejore la situación?
Que clero y guardia civil te vas a quitar? Toreros hay algo parecido, toros he visto por la calle, reyes ? Mira eso es positivo pero cambiar un rey por un Puyol, no lo compro ehh

D

Es curioso, pero este discurso es muy similar al que provocó la Crisis de los Sudetes...

astrapotro

Paisos catalans se llaman , no?

t

Pero si el programa es el de las elecciones de 2014

D

Ya que añadan el armario, asi tienen tambien Narnia y podrian llamarse la Republica Catanarnya.