Hace 3 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por A_D a elindependiente.com

La CUP ha anunciado un primer acuerdo con ERC sobre los Mossos d’Esquadra que pasaría por una moratoria en el uso de balas de foam, que la Brigada Móvil (Brimo) no participe en los desahucios y retirar a la Generalitat como acusación en todas las causas por altercados y desordenes contra independentistas. Así lo ha anunciado la número uno de la CUP en el nuevo Parlament, Dolors Sabater, en declaraciones a TV3.

Comentarios

s

#4 Sois menos de la mitad.

t3rr0rz0n3

#19 Son 4 gatos

salchipapa77

#19 Unos hilillos de nada

Robus

#4 El cancer es que envien a las fuerzas de orden a golpear a gente que quiere expresar su opinión poniendo un voto en una urna.

Si te parece lo contario... pues tu mismo te defines.

radon2

#4 Para cáncer el nacionalismo rancio español . Por cierto, un 80% de catalanes favorables al referendum según todas las encuestas.

casius_clavius

#2 Intuyo que esa medida es ilegal. Las competencias de la policía están definidas de manera más general.

nemesisreptante

#2 #7 intuyo que la coletilla de los independentistas es un bulo del autor del artículo. Salta a kilómetros.

casius_clavius

#14 Es muy probable, aunque tengo el corazón partío: en este país de infames políticos y periodistas paniaguados todo es posible.

qwerty22

#14 La propia CUP lo dice, a lo mejor es un bulo suyo...

La prioridad de la candidatura ha sido situar en un primer nivel la necesidad urgente de poner fin al uso de balas de foam por parte de las brigadas antidisturbios de los mossos d'Esquadra; la no intervención de las unidades antidisturbios a los desahucios y cesar las acusaciones particulares de la Generalidad de Cataluña contra movimientos sociales, activistas y el movimiento popular a favor del derecho a la autodeterminación.

http://cup.cat/noticia/la-moratoria-de-les-bales-de-foam-i-de-la-participacio-de-la-brimo-als-desnonaments-obren

S

#7 A ver, hablan de que la Generalitat no se presente como acusación. No tiene nada que ver con las policías. Es un criterio político como otro cualquiera.

casius_clavius

#16 No es eso lo que dice la noticia ni el titular.

S

#17 Tú hablas de "competencias de la policía" en relación al independentismo. Pero en la noticia o en el titular, la referencia al independentismo que se puede leer es esta:

retirar a la Generalitat como acusación en todas las causas por altercados y desordenes contra independentistas

que nada tiene que ver con las competencias de la policía. Sólo que la Generalitat no sea acusación en determinadas causas.

casius_clavius

#21 Estás empezando a hacerme creer que tengo un problema visual o cognitivo. Pego el titular, a ver si es que soy yo el único que lee "competencias de los antidisturbios":

"ERC pacta con la CUP un recorte de las competencias de los antidisturbios de los Mossos"

S

#24 Es que son puntos distintos, lo que quieren es:

* Recortar las competencias de los antidisturbios para que no usen balas de goma ni actúen en desahucios
* Que la Generalitat no se presente como acusación en causas contra independentistas

Van por separado, lo primero no tiene que ver con si los que están dentrás de la protesta son independentistas o no.

D

#2 Recuerdo aquella negociación de ERC con ETA para que dejara de atentar...... En Cataluña
https://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/03/52c6f8b822601dc86c8b457d.html

D

#5 Dado que todos los disturbios los crean ellos. Con no aparecer desaparecen los disturbios.

qwerty22

#9 Pobres saqueadores de tiendas. Que se ven obligados a saquear por la presión de los agentes antidisturbios.

D

#22 No no, lee bien, si no aparecen ellos, no hay disturbios, ergo no hay saqueos. ¿Tengo que repetirlo? También bastaría con que en lugar de perder el tiempo apaleando y mutilando manifestantes, se dedicasen a formar líneas en las tiendas para protegerlas, pero... oh vaya... El grueso de los "antidisturbios" esta en todos lados, menos en las tiendas, porque será.

qwerty22

#26 Lo bueno es que es fácil de comprobar si realmente se aprueba esto, que no vayan, y a ver como desaparecen mágicamente los saqueos.
Aunque bueno, soy demasiado optimista, diréis que son infiltrados o cualquier chorrada para justificarles. Todo sea por no admitir que hay gente que se aprovecha de esas manifestaciones para cometer delitos, y que los antidisturbios son necesarios.

D

#30 Los infiltrados no son una chorrada y esta ampliamente documentado. Es de una lógica aplastante que el estado junto, a los medios de propaganda, no tienen limite alguno para hacer los montajes que estimen necesario y vender la realidad que mas convenga.

D

#5 Yo llevo pensando lo mismo.

Si los jefes se ponen de perfil, yo sería el primero .

D

#5 ¿Y si te intentan quemar vivo dentro de un furgón?

baraja

retirar a la Generalitat como acusación en todas las causas por altercados y desordenes contra independentistas

Prevaricación lol

Luego "es que nos denuncian y los malos judicializan la política" lol

kampanita

La mejor solución era disolver a la Brimo y que se encarguen de dar hostias los nacionales. Así todos contentos

D

#1 Al menos podrán decir con total acierto que "policía española violenta" Todos contentos, los fachas y los indepes.

s

#1 Esos tarados? mejor que vuelvan a ñodor.

kampanita

#25 no sé si están más tarados los nacionales o los de las brimo, me temo que a la par.

D

Qué pena me da mi tierra. siento una mezcla entre rabia y asco que no puedo describir. Cataluña tiene unas gentes admirables, personas generosas, mentalmente de otro universo y mucho más avanzados que cualquier otra cuidad europea pero el independentismo destroza todo esto.

Qué rabia.

matias64

#31 vete a vender la moto a otro lado cantinflas

D

#40 Teniendo en cuenta que, ni siquiera, sabes escribir puedes deducir lo que me importa tu opinión.

D

En la proxima manifa me voy desde Asturias a saquear la casa de alguno de ERC o la CUP y cuando me detengan me declarare independentista para que no me denuncien

7

De momento los ciudadanos de bien asistimos atónitos viendo como los independentistas queman nuestras ciudades. No tengo muy claro que el miedo no vaya a cambiar de bando.

D

Coño, exactamente lo que esta haciendo el estado español contra todo lo que no sean fascistas. Y ahora los de siempre se pondrán a llorar por recibir su propia medicina. ¿No gusta la idea de una policía ideológica, he? Yo quiero recordar que la guardia personal de la Aguirre no ha desaparecido y eso solo era la punta del iceberg.

D

Perfecto, ¿y que hacen si hay una manifestación de ultras de extrema derecha?

radon2

Tú seguro que eres de otro universo. Bon vent i barca nau espaial nova.

7

tinfoil

O

¿Recorte de competencias? ¿Van a cedérselas a la Policía Nacional o a la Guardia Civil?

box3d

#3 propongo la creación de un órgano paramilitar al mando de la Generalitat que asuma esas competencias. Nada saldrá mal

O

#8 Ya existe: se llaman CDR

S

#3 Míralo de otra forma: recorte sin más. Como os gusta hacer a los liberales en sanidad, educación o pensiones, sólo que aplicado a las fuerzas de seguridad. Y es que teníais razón las derechas: el déficit de España es tan alto que hay que empezar por algún sitio a podar