Publicado hace 8 años por --474944-- a politica.e-noticies.es

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha anunciado este miércoles durante un acto de campaña celebrado en el Teatro Conservatorio de Manresa que "impulsaremos la celebración de una Asamblea de alcaldes, alcaldesas y concejales para iniciar el proceso de independencia el 27S “.

Comentarios

D

ERC no tiene competencia para hacer eso, ni aunque ganara las elecciones autonómicas. Que lo intente y que el constitucional lo vuelva a ilegalizar por ser antidemocrático. Además de abiertamente fascista. Cataluña es territorio español y pertenece y compete a todos los españoles y en democracia decidir que queremos hacer con nuestro territorio, si es que queremos hacer algo.

Peka

#6 Leete el derecho de AUTOdeterminación.

D

#9 Leetelo tu, eso es válido para luchar contra el colonialismo. Pero no es aceptable en paises democráticos, soberanos. Se mal utiliza el termino autodeterminación para hablar de fascismo. España es legítimamente el país de los españoles. Lo que los fascistas catalanes independentistas pretenden es, siendo una minoría de españoles, imponer a la mayoría de los españoles que no tienen ningun derecho en su territorio ni con su país. Tu autodeterminación en francia por ejemplo sería ilegal, por la constitución francesa, titulo primero, "De la soberanía". Se llama. Allí se dice, que francia es el país de los franceses, de todos ellos por igual. Y que en cuestiones de soberanía, solo vale el referendum, y que debe ser de todos los franceses, y no de una parte.

Peka

#13 Eso lo pone todos los papeles de todas las constituciones. ¿y?

Solo son papeles, en cataluña una mayoría ya se ha pronunciado. La democracia es elegir y no dejáis.

D

#14 Pues piensa un poco. Porque lo pone en todas las constituciones.

La democracia no es elegir, necio, la democracia es que se elige lo que dice la mayoría. Y cataluña es la minoría, y los independentistas son alrededor de un 30-49% de los catalanes. Así que menos lobos, caperucita.

PREAMBULO DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA:
NOSOTROS, EL PUEBLO de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, asegurar la tranquilidad interior, proveer para la defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y para nuestra posteridad los beneficios de la Libertad, establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América.

La frase "NOSOTROS, EL PUEBLO" es de importancia singular por cuanto estipula que el poder y autoridad del gobierno federal de los Estados Unidos de América no van de los varios estados o el pueblo de los varios estados, sino de una entidad que está identificado como el Pueblo de los Estados Unidos de América, con la Constitución sirviendo como un compacto o contrato entre el Pueblo de los Estados Unidos de América, los varios estados, y la nueva entidad: el gobierno federal de los Estados Unidos de América. La importancia de esta lenguaje reside en la idea que el gobierno no derive su poder solamente de los varios estados. Ésta se convirtió en una mayor tema de contención durante el Crisis de Anulación y durante la Guerra de Secesión. - (Wikipedia)

D

#16 A eso que te he descrito es a lo que deberíamos llegar, y no a la imposición fascista catalanista independentista.

Peka

#16 Pero si mañana se quiere unir otro territorio eso si que te viene bien. Te repepito, AUTOdeterminación, a ver si sabes de donde viene esa palabra. Lo siento, un tio de Burgos, Murcia o Cadiz no tiene que decidir mi futuro.

¿Entonces como quieres que se creen los nuevos estados? ¿Con tiros y bombas? Que poco demócrata que eres.

D

#18 Eres un pelin demagogo... Yo jamás he hablado de tiros y bombas.

Y te equivocas. Un tio de burgos, murcia o cadiz no estaría decidiendo sobre tu futuro, estarían todos ellos deciciendo sobre el futuro de todos, es el principio básico que subyace detrás de algo llamado DEMOCRACIA. Siento que a ti, no te guste la DEMOCRACIA.

Que derecho tenemos los catalanes a la autodeterminación y porqué los españoles no tienen derecho a su propia autodeterminación, los españoles nos autodeterminamos como españoles. No tienes más derechos que los ciudadanos de un país. Por eso es necesaria la democracia y no imponerlo con referendums fascistas unilaterales.

Te recuerdo, que españa en su día, ya luchó y ganó la llamada "guerra de independencia española" cuando fuimos atacados.

Peka

#20 Bueno, pero entonces cuales son las fronteras buenas, las que hay ahora. ¿Y esto se tiene que quedar asi hasta el fin de los tiempos? ¿Por que no contamos cuando los franceses, los romanos o los musulmanes ocupaban gran parte de la peninsula? España como lo conoces ahora es algo temporal, algo que existe hace apenas 500 años y no es algo definitivo.

D

#21 Eres tonto ? Te lo he explicado. Las fronteras buenas serán las que decidamos todos los que estamos dentro de las fronteras actuales. Eso es la democracia. Y el respeto a la soberania de un pueblo. Precisamente porque es algo temporal, lo lógico es que quienes habitamos el país en nuestro tiempo, aquellos que somos españoles decidamos que hacer con nuestro país. Si no gustan las fronteras de nuestro país podemos cambiarlas. Pero entre todos, democráticamente. No que una suerte de fascistas, en minoria pretendan imponernos a todos...

Peka

#22 Vale, entonces si todos los chinos deciden que España sea parte de China como son mayoria tienen razon. ¿verdad? No pretenderas que una minoria de 46 millones se imponga a 1300 millones de personas.

Por cierto, mira a ver si el tonto eres tu.

D

#23 Joder... y que tu tengas derecho a votar ¿ Sabes algo sobre democracias ? Obviamente es una pregunta retórica. No tienes ni puta idea. Si te das una vuelta por las constituciones de los principales países llamados democráticos verás, que todas sus democracias incluyen los derechos y se basan en la soberanía nacional. Es decir, en el derecho de los ciudadanos a elegir sus gobernantes, a elegir sus propias leyes, a defender su territorio de injerencias tanto internas, como externas. etc...

Con dos ejemplos simples debería bastarte, por ejemplo el titulo primero de la constitución francesa "De la soberanía". O el preambulo de la constitución de los estados unidos de américa.

China, no pinta nada en nuestra soberania nacional. (Injerencia externa)
Cataluña no tiene derecho a decidir sobre todos los españoles (Injerencia Interna y al ser que la minoria intenta imponer a la mayoría == Fascismo)
Europa, es un conjunto de países soberanos, con parte de su soberanía, cedida. Pero no para este tipo de cuestiones.

Hace falta leer en la vida. Para poder hablar de las cosas con propiedad. Te aconsejaría hacerlo. Pues de momento, El tonto demuestras serlo tu.

Peka

#24 Bien, te molesta que todo el mundo tenga derecho a votar y quieres dar lecciones de democracia.

Tienes la mente cerrada y partes de las constituciones que han hecho nacionalistas para blindar lo que ellos consideran su estado. Esa es la primera trampa, en contra esta el derecho de autodeterminación (acción y efecto de terminar, llevar a cabo, por si mismo) http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

Aunque no lo creas podemos hacer que la voluntad mayoritaria se imponga sin una guerra como se ha hecho hasta ahora.

D

#25 No. Digo que es dramático que algunos con la inteligencia que teneis, voteis. Eso si. Puedes hacerlo. Pues tienes derecho a ello. La democracia da la libertad a todos a costa de contar con el lastre de ser un promedio y no el criterio de los objetivamente mejores.

El derecho de autodeterminación no vale aquí. Ese derecho es válido para luchar contra el colonianismo y cosas serias. No para países democráticos ni territorios internos de países democráticos. Los propios españoles ya están autodeterminados como españoles. Quien eres tu para decirles que no lo son.

Lo que tu hablas de voluntad mayoritaria es una minoria. La minoría de los catalanes no es la mayoría de los catalanes ni es la mayoría de los españoles, que actualemente es el país de los ciudadanos españoles, que, incluye a cataluña.

Peka

#26 Bueno, entonces explícame por que existen los fueros en las 4 provincias euskaldunes. Me adelanto, es el unico acuerdo que une a estas provincias con España, si el no estaríamos integrados.

Bueno, la situación actual toda viene de antiguas guerras y acuerdos que dejaron el mapa actual. Tu dices que esto seguirá así hasta el final de los tiempos pero ya te digo yo que no. Democraticamente los pueblos votaran y seguirán su futuro con o sin España. Lo contrario nos llevara a un enfrentamiento continuo.

Peka

#6 Por cierto, esto ya existe en Euskal Herria http://es.wikipedia.org/wiki/Udalbiltza

D

#10 Desconozco sobre eso. Sin embargo opino que si es unilateral y no cuenta con los derechos de todos, ya que euskadi es parte de españa. Entonces, es fascista. Es decir, que una minoria pretende imponer a la mayoría en función de sus intereses. Eso no es democrático.

Lo democrático es que los españoles, decidan en su país, que quieren hacer con su territorio, si es que quieren hacer algo.

Peka

#11 Entonces no podría existir la autodeterminación de los pueblos. El país grande se come al pequeño. Después de insultar al pueblo catalán y vasco no podéis ahora imponer una cadena y decir que no existe manera de soltarla.

Tenemos derecho a decidir y lo haremos con o sin vuestro consentimiento.

De todas formas si no quieres imponerte a la mayoría que la península vuelva a ser Al-Andalus.

D

#12 Claro que puede existir la autodeterminación, para cuando se debe emplear ésta. Para luchar contra el colonialismo y en procesos de gran inestabilidad como guerras por ejemplo.

Lo que no puedes decir es que tu derecho de autodeterminación está por encima del derecho de autodeterminación de los españoles, que tenemos nuestro país también y se llama españa. Con que derecho, le dices tu a los españoles que españa no es su país. Con que derecho te atreves a imponer unilateralemnte que no tienen derecho a votar sobre algo que ahora es su territorio. No tienes derecho. España es un país democrático y soberano dentro de la unión europea. Y hacer eso es abiertamente fascista. Es decir, que la minoría imponga a la mayoría sus intereses de forma obligatoria.

Peka

#15 Fíjate que les hemos impuesto hasta haciendas diferentes, una para España y 4 para las provincias de Hego Euskal Herria. Ese acuerdo es por estar en España.

D

Todos juntos repetirán "independencia" a voz en grito hasta que aparezca por arte de magia... pero europea y completa con todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes.

O lo mismo aparece "Gruyereluña". roll

sorrillo

#4 ¿Entonces ni siquiera tú te crees el comentario que has escrito?

Vaya troll estás hecho.

D

Que pesaos...darles un peñasco y que funden allí su puñetero país y que dejen de dar el coñazo ...

D

Como no les salio bien la jugada, ahora van asi.
Pues que tengan cuidado, que rajao, el rey y compañia, pueden acabar corriendo a la frontera mas cercana y estos traidores ejecutados colgados como chorizos.

Luego, se llevaran las manos a la cabeza.

sorrillo

#2 Si España fuera un estado democrático todo eso que dices no podría ocurrir.

D

#3 Pues da gracias de que lo es.

Por ahora.