Hace 9 años | Por arcadiobuen a lamarea.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a lamarea.com

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido este domingo, a través de un artículo de opinión publicado en el diario Ara, la convocatoria de elecciones “ya” en Cataluña. Para el político catalán esta sería la forma adecuada para lograr un parlamento con mayoría independentista.

Comentarios

Suigetsu

#3 No creas, el PSC ya ha insinuado varias veces que si abandonan el soberanismo ellos los apoyan.

J

#6 No era que Madrid no quería escuchar...que siga el simposio.

StuartMcNight

#7 ¿Eing?

J

#8 Que por muchos puentes rotos y tonterías, PP y CiU tienen la sartén por el mango en Cataluńa y ellos marcan los ritmos. Como han venido haciendo desde 2011, con menos procès y Mas Prozac

StuartMcNight

#9 Bueno. La sarten la tiene CiU. Si le apetece anticiparlas se arrejuntará con ERC. Si no le apetece, lo hará con el PP. Como ha hecho siempre, arrimarse al sol que más calienta.

Y eso es basicamente lo que yo le respondía a #3. Que ERC, de boquilla o no, no puede forzar nada por mucho que le apeteciera.

D

#11 "Que ERC, de boquilla o no, no puede forzar nada por mucho que le apeteciera."

Pero podía forzar a quitarse la careta y así perder votos. Si realmente ERC es de izquierdas e independentista, no se que perdería con ello.

Ed_Hunter

#6 #9 A estas alturas CiU no puede pactar con el PP sin convertirse en un suicidio político.

J

#15 Claro, claro ... también era un suicidio no hacer el referendum...cosa que no se ha hecho.

conversador

No creo que sea por eso

charnego

ERC exige elecciones porque cada día CiU le está comiendo más el terreno ganado. Su oportunidad de ganar unas elecciones se va esfumando.

k

Hay algo que está claro.

El PP prefiere un gobierno independentista en Catalunya que a Podemos.
Y CIU también.

PP y CIU, ante todo son partidos tradicionalmente de derechas y sus políticas han sido siempre para el poder económico, eso es lo que tienen en común en primer término, por mucho que ahora a CIU electoralmente les convenga vender el papel de independentista para tapar sus escándalos de corrupción.

J

#10 El PP cedió a Catalunya a CiU cuando pactó con Aznar la cabeza de Quadras. No es una cosa de independentismos o no...CiU busca una nueva fórmula pero nunca la independencia, aunque la aliente para tener una baza fuerte. ERC, ICV y demás chiquilicuatres llevan haciendo el gilipollas bastante tiempo ya...pensando que marcan los tiempos.

ikipol

lol

ogrydc

Yo creo que no deberían retrasar lo inevitable, ya que cuanto más lo retrasen más fuerza tendrá Podemos y mas irrelevantes se volverán ellos.

Empiezo a temerme que Podemos se quede como única opción política, que desaparezca el 80% de las opciones, como en un cataclismo.

M

Parece que la mejor manera de acabar con el proceso independentista es votando.