EDICIóN GENERAL
713 meneos
2506 clics
ERC asume el discurso de los recortes de CiU

ERC asume el discurso de los recortes de CiU

El presupuesto no será el que los ciudadanos merecen, avisan los republicanos. Ante el tijeretazo que se prepara para las cuentas de 2013, ya avisan de "la enorme dificultad económica que atraviesa Cataluña".

| etiquetas: erc , catalunya , presupuesto , recortes , pacto
307 406 7 K 595 mnm
307 406 7 K 595 mnm
Comentarios destacados:                                  
#3 Vendidos, vendidos en pos de algo que no tienen por seguro. Ahora es cuando CIU obtiene la política que quiere y se la cuela a ERC hasta dentro de cuatro años.
Vendidos, vendidos en pos de algo que no tienen por seguro. Ahora es cuando CIU obtiene la política que quiere y se la cuela a ERC hasta dentro de cuatro años.
#3 Y que ERC siga sacando esa cantidad de votos después del tripartito, y ahora esto, dan buena cuenta del aborregamiento de la gente, que increíblemente sigue votándoles por ser "de izquierdas" en vez de a partidos como CUP. Deberían quitarse la "E" de las siglas, aunque fuese por decencia.
#9 Pero entonces volvemos a lo mismo de siempre. Si la gente hubiese querido independencia únicamente, habría votado a partidos como CUP, que menciona #6 . Si hubiese querido recortes, habría dado mayoría absoluta a CIU, pero sin embargo, CIU jugó la carta independentista en previsión de que, como bien indicas, pudiera "aliarse" con partidos afines a esa idea para poder sacar adelante las que dicho partido considera importantes en su programa político, que son los recortes. Y ganó,…   » ver todo el comentario
#15 CiU ha jugado sus cartas de forma maestra, a ERC no le queda más remedio que tragar recortes por haber basado su campaña en el referendum y la Cataluña libre y le toca tragar.

No era lógico que ERC con menos de la mitad de diputados pudiera exigir a ERC que gobierne de una forma u otra. Sin embargo, si decidían pasar a la oposición CiU les vendería como aquellos que teniendo la independencia al alcance de sus manos no la quisieron y traicionaron a cataluña. CiU sabía que el PSC está en un…   » ver todo el comentario
#37 Exacto, has explicado perfectamente la jugada. De todas formas, tengo muchas dudas sobre si de aquí a dos años la cosa estará mejor económicamente como para decir que hemos salido de la crisis, aunque la gente olvida las cosas pronto.
Evidentemente en mi #37 , en el segundo parrafo donde escribí "pudieran exigir a ERC" quería decir "pudieran exigir a CiU" ...

#41 Bueno, de momento han conseguido 2 años de tregua. No es poco en política. Y no hace falta salir de la crisis, hace falta que la gente se crea que hay luz al final del tunel, y que se la has enseñado tu. Y si, la memoría en política es casi inexistente.
#15 CUP e ICV nunca hubieran pactado con CiU. Cuando votas a ERC ya sabes a lo que te expones.
#42 Dime qué recortes en material laboral y social han sido revertidos. ¿Crees que las empresas sanitarias renunciarán a los conciertos, crees que se construirán nuevos colegios públicos, crees que los ayuntamientos bajarán los impuestos indirectos. crees que la administración catalana volverá a contratar profesores, médicos y demás funcionarios cuando todo esto termine? Dudo mucho que cuando la cosa vaya bien, los que están con la sartén por el mango renuncien a todo aquello que les ha…   » ver todo el comentario
#46 En todo caso ERC no ha engañado a nadie. Y es más, sus votantes van a estar a favor y aun sacarían más votos si hay una agenda clara hacia la independencia. Es así, guste o no. Podemos criticar a ERC p a sus votantes, pero lo que no se puede decir que es un giro sorprendente. CiU se garantiza con ERC una legislatura nada tranquila. Hubiera sido más fácil pactar con el PP.
#65 Pues yo creo que ERC perderá votos, cuantos sean dependerá de la situación financiera de aquí a dos años. Muchos "entenderán" que debían ser fieles y buscar la independencia. Otros pensarán que no a costa del "pueblo". Además, ahora CiU va a capitalizar muchísimo el tema del referendum. Como dijiste hace tiempo, por eso ERC no quería entrar en el gobierno, porque estar de partido visagra es comerte el 50% de los errores y casi no te llega de los aciertos.

Y en lo que…   » ver todo el comentario
#65 ¿no engañó?¿Cuál era su programa económico?
#15 ¿Qué importa que la gente no vote recortes si el PP los impone desde Madrid?

Como si votan en contra de la gravedad.
#15 Si la gente hubiese querido independencia únicamente, habría votado a partidos como CUP, que menciona #6

Creo que él menciona lo contrario. Alguién que solo quiere independencia no vota a las CUP, que es una organización claramente de izquierdas. El partido que representaría el votante "yo quiero independencia y lo demás me da igual" sería SI (aka el ex partido de Laporta) o Reagrupament. Pero no a CUP, que es, de hecho, el grupo más marcadamente de izquierdas del actual Parlament.
#15 #6

#150
Quien vota a las CUP vota claramente un partido de izquierdas antineoliberal. No es ningún partido transversal que sólo quieran la independencia.

Tienen una larga trayectoria y trabajo hecho desde los municipios y sus ateneos, no es que salgan de la nada, todo el mundo desde hace años conoce a la CUP (y todos los conglomerados de nombres que han usado en el pasado.

Tienen mucho potencial por delante como bien han demostrado las pasadas elecciones y aun tienen mucho por delante las CUP.
#6 lo mismo digo. Después de 2 legislaturas donde la cagaron pero bien cagada, ahora van y sacan un montón de escaños ¿qué coño piensa la gente?
No pueden hacer otra cosa. Como oposición al menos intentarán hacer razonar a Mas y su compañía.

#63 La gente piensa que ERC no hizo una mierda durante aquellas dos legislaturas, y si es uno de los pocos partidos que puede ser de izquierdas pero sin las mariconadas de ICV, y además han cambiado la dirección para poner a un profesor de historia que en mi opinión es muy válido, y que al parecer, tiene bastante controlado a su partido, pues que es una opción perfectamente válida. Yo no les he votado pero creo que siendo un partido serioso no lo podrían hacer mucho mejor ¿a quién habrías votado tú?

Oh, que en menéame la gente no vota, porque PPSOECIURC=CORRUPCIonlomismopolitikosalaogera.
#71 la pregunta a hacerme no es ¿a quién habrías votado tu? la pregunta es:
¿a quién votaste? y la respuesta es: voté a la CUP
#77 No me acordé de ésos... Al menos no voté a CiU, tampoco.
#71 creo que siendo un partido serioso no lo podrían

serioso :-)

No me burlo, a mi me pasa constantemente... pero me ha hecho gracia! :-D
#63 «no damos más de nosotros. lo sentimos. volverá a pasar». Fdo. La gente.
#3 Vendidos no. Todos sus votantes saben que es así. Que los recortes se pueden revertir cuando la cosa vaya bien, pero que un país es para siempre.
#42 Si un país es para siempre entonces una independencia es imposible.
#44 Muy buena ni Márquez a Pacquiano
#44 #102

Hombre, supongo que "para siempre" era una manera de decir que modificar las fronteras cuesta muuuucho más tiempo que cambiar de tendencia política [que teóricamente puede hacerse cada 4 años]. En eso tiene razón, ¿no?
#42 Si un país es para siempre como es que no nos llamamos Reino de Aragón y Castilla. Anda tira.
#42 Me permito hacerte un comentario personal, quizá por la consideración que te tengo como usuario de Menéame: todo el espíritu crítico y lucidez que demuestras en muchas ocasiones y con respecto a temas muy variados, lo pierdes cuando se habla de Cataluña. Estas "enfermo" de nacionalismo (nótese las comillas). El nacionalismo lleva a la gente a tragar con ideas imposibles de forma sistemática. Dices que los recortes se pueden revertir. Magnífico argumento. El mismo que utiliza el gobierno del PP: la subida del IRPF es temporal, no dar la paga a los funcionarios se compensará en 2015, etc. Es decir, el argumento que jamás te tragarías si viniese del PP, lo utilizas para justificar esto.

Incomprensible.
#3 Anda, si es lo que siempre ha hecho CIU con el gobierno de España, son expertos en meterla doblada.
#67 La marca Cataluña, lo llaman.
#3 Me temo que ha sido ERC quien se la ha colado a sus votantes.

Porque (y respecto a lo que dice #9) creo que no hace falta formar parte del gobierno para apoyar el referéndum, podrían votar que sí cuando llegue el momento, y mantener su oposición a los recortes. Eso sería representar a quienes te han votado.

Pero ya sabemos que eso es mucho pedir.
#75 creo que no hace falta formar parte del gobierno para apoyar el referéndum

Si no se aprueban los presupuestos no hay gobierno, sin gobierno hay que hacer elecciones anticipadas.

Aprobar los presupuestos significa aprobar los recortes. Lo de "formar parte del gobierno" es algo ambiguo, ERC ya ha dicho que no quiere puestos de conseller y que será la oposición. Pero sin aprobar presupuestos no existe ni gobierno ni oposición.
#79 ¿desde cuando no se puede aprobar un presupuesto sin formar parte del gobierno? como si fuera la primera vez.
#82 Sí se puede, el comentario al que contestaba parecía afirmar que ERC entraría en el gobierno y la noticia no dice eso. Simplemente habla de aprobar presupuestos.

Pero aprobar presupuestos implica aprobar recortes.
Y, ojo, que con país nos referimos a la bandera, el idioma y el territorio, nunca, jamás de ninguna de las maneras a los paisanos.
"Entre l'esquerra i el país, el país” ERC
www.ara.cat/politica/ERC-esquerra-dreta-pais_0_564543680.html
#2 Son unos putos vendidos de mierda. El unico partido digno ahora mismo: las CUP (y si me apuras ICV).
Todo sea por la independencia
#1 Lo que siempre ha sido "todo por la Patria".
#1 Vaya, esperaba que ERC hiciese honor a la "E" de sus siglas y fuese el primer muro de contención del robo a mano armada que sufren los ciudadanos, pero parece que no se puede esperar absolutamente nada de los partidos, de ninguno.
#1 Todo por la pasta.
#1 es que no entiendo de que se sorprende la gente; el nacionalismo es como la religion, lo primero es la "patria" y luego todo lo demas; a mi no me sorprende absolutamente nada; que mas dan 2 o 3 años de apoyo si luego vas a ser por fin una patria unida, libre e indivisible???
Tengo unos principios... y un precio para cada uno de ellos .
Sería una estafa electoral que ERC renunciase al referéndum o consulta.

Para que ésta se produzca es necesario que Cataluña apruebe unos presupuestos y exista gobernabilidad para la legislatura, ya que ésta es imprescindible que exista mientras se trabaja en la consulta o referéndum.

El partido que ganó las elecciones fue CiU, con más del doble de escaños que su competidor más reciente, en este caso ERC. Y CiU en su campaña electoral y en su programa electoral indicó de forma clara, abierta y…   » ver todo el comentario
#9 ¿Sacrifican entonces todo su programa para llevar a cabo una sóla medida?? Los electores no votaron a ERC para que apoyara las medidas de recorte de CIU, si CIU propone medidas que aparecen en el programa de ERC evidentemente ERC tendría que votar a favor de ellas, para eso les eligieron, pero votar a favor de lo contrario que aparece en su programa es la verdadera estafa electoral.

Si el partido que ha ganado no reúne apoyos suficientes de otros partidos que sí apoyen sus medidas en sus respectivos programas entonces, por muchos votos que tenga sobre el resto, carece de la legitimidad de llevarlas a cabo.

Vendidos, estafadores, si esos son los que pretenden traer el cambio y regenerar la democracia mal vamos.
#17 Quienes hablan de "regenerar" la democracia en todo caso son las CUP, a CiU y a ERC no les oído hablar al respecto.
#19 Yo he visto varias veces a Joan Tardá decir cosas así o en esa dirección, pero bueno, es lo de menos, lo importante es que este pacto en los presupuestos sería un fraude electoral de ERC a todos aquellos de su electorado que les votaron para frenar la sangría de los recortes en Cataluña y otras tantas cosas.

Que aquí la gente no parece entender que las elecciones no son referéndums y que muchísima gente, la mayoría, vota a más de una cosa.
#9 Eso es una parida, supuestamente CiU tiene también el objetivo de la independencia por lo que no hace falta aceptar los recortes para que promueva la independencia. ERC se ha vendido y CiU... bueno, ya sabemos lo que es CiU.
#9 Yo creo que está muy bien que los nacionalistas se quiten la careta de una vez y podamos todos comprobar como no hay izquierda posible en ese neoliberal secesionismo economicista. ERC no es izquierda y nunca lo ha sido. Sépanlo los inocentes votantes. Nacionalismo es derecha, siempre lo ha sido y siempre lo será.
#34 ¿Y las CUP? :-P

No, el independentismo no tiene porque ser de izquierdas o derechas. El nacionalismo, sí que es de derechas, pero el independentismo no tiene porque. Es más, la izquierda defiende la independencia del proletariado :-P
#34 Nacionalismo sí es derecha.
Soberanismo es izquierda. (el soberanismo es el derecho a decidir en TODO: independencia, economía, soberanía popular, etc).
Independentismo es derecha si es desde el nacionalismo o izquierda si es desde el soberanismo.
#9 Gracias, cada vez que sale una noticia así hay que explicarlo todo una y otra vez :-/

Las ganas que hay de decir un "lo veis" o "ERC no son izquierdas"... por supuesto son más burgueses que CUP pero su itinerario lo tienen claro, y su capacidad de juego y negociación también. Tendrán que pasar en algo por el tubo para conseguir lo que quieren, que recordemos que ellos no han ganado las elecciones y pueden negociar hasta donde pueden negociar.

Por cierto que ERC ha sido uno de los partidos que más han cambiado sus integrantes (por los que por ahí recordáis el tripartit).
DES DESVER DESVERGUENZA!
Eso es lo que le pasa a un pueblo cuando confía en nacionalistas mesíanicos. Este tipo de partidos que apelan a la bandera siempre terminan demostrando lo que son.
Viendo lo que ha pasado con el agua, y con los túneles de Vallvidrera y del Cadí, podemos adivinar para qué quieren estos conseguir "estructuras de Estado"... para revenderselas a los amigos!!!!
Bipartidismo. Lo mismo que a nivel estatal, pero cambio PPSOE por ERCIU.

Incluye al menos un 3% de corrupción en el envase.
Para una crisis estructural del sistema capitalista se necesitan partidos anticapitalistas, y me temo que ni el PP-PSOE, ni sus homólogos PNV-CIU-ERC, ni sus marcas blancas UPYD, van a solucionar la crisis.

El bipartidismo está agotado, pero votar a otros por un referéndum sobre el modelo de estado o para que se reduzcan coches oficiales... tampoco es la solución.

El referéndum tendría que ser sobre el modelo productivo y lo que hay que eliminar es la corrupción legalizada en forma de exenciones y evasiones fiscales.
#29 pero no deja de ser la misma excusa de "el mercado no me deja hacer otra cosa" y las autonomías tienen bastante margen de actuación, que si no se lo cuenten a la sanidad catalana. ¿por que los recortes de la sanidad catalana no será culpa de Rajoy no? Algo habrá decidido Mas.. O decidir que se amplia la concesión de las autopistas catalanas 40 años mas también es culpa del gobierno central. Vamos el tema de la sanidad o infraestructuras no los veo simples cambios cosméticos.
#32 claro que hay margen autonómico, pero no el suficiente como para evitar TODOS los recortes. A ver si lo entiendes, no estoy justificando ningún recorte concreto, es evidente que CiU ha hecho una nefasta gestión, pero de los recortes en general no se salva NADIE.

Mi comentario es a nivel general, para que se entienda que un gobierno autonómico no es sino una institución subordinada al verdadero GOBIERNO del país (el de Rajoy). Claro que Rajoy o Zapatero usan una excusa similar para…   » ver todo el comentario
#33 si tu eres de IU eres federalista, si lo eres igual Cataluña estaría subordinada al gobierno federal.
#35 yo no soy de nadie, soy un ciudadano, clase obrera, y quiero que la ciudadanía pueda decidir sobre su futuro.

Soy favorable a una República federal a nivel de España, sí, porque creo en la unión entre pueblos desde la diversidad, pero quiero que esa unidad sea por voluntad propia y respetando a las diferentes culturas, no una unidad impuesta. Quiero que el pueblo catalán tenga SOBERANÍA para decidir si quiere su propio estado o participar en una República federal española.

En el debate…   » ver todo el comentario
#38 Es una alegría que des por válido el argumento que pagar más impuestos de los que recibes es robar en la que se ha basado el 90% de la campaña por la independencia. El "es que además de robarnos no nos quieren" es otro argumento muy utilizado por la CEOE.
#39 a los catalanes les están robando tanto el gobierno central como la Generalitat que gestiona CiU. La mayoría de los impuestos que paga la clase obrera catalana van a parar a manos de empresarios y banqueros españoles (incluyendo los catalanes) y europeos.

Es una falacia la propaganda de PP y CiU, de que solo roba la "nación" contraria. Roban las clases propietarias, representadas en este caso por PP, CiU y otros partidos (incluso por ERC), mientras los de siempre sufren los…   » ver todo el comentario
#45 Pues ese es el discurso que ha ganado en Cataluña. Pagar más impuestos y no recibirlos de vuelta es robar. Nos roban desde españa. Y la izquierda catalana (CUP y ERC) han hecho ese discurso suyo sin despeinarse. No se hablaba de clases propietarias, banqueros, etc. Se hablaba de España en todo momento. Es más, justo después de Madrid por razones obvias, las regiones más mencionadas por esos políticos eran Andalucía y Extremadura, así que me parece obvio que hay más lloros por el jornalero que cobra el paro que por el banquero (que como dices también hay en cataluña)
#48 desde la CUP sí se hablaba de clases sociales, no así desde ERC, de quienes yo realmente nunca esperé gran cosa. Y sí, es cierto que el gobierno español roba, pero roba a catalanes, castellano manchegos, madrileños, andaluces, gallegos...
#38 Te corrijo una cosa: solo entes soberanos pueden federalizarse. Para que pueda haber una federación primero hay que tener soberania. Sinó solo puede haber asimilación.
Los que habláis de las CUP tenéis unos huevazos que os los pisáis.

Las CUP defienden una salida de España a las bravas, una salida de la UE a las bravas, una no aceptación de la deuda ...

Vamos, lo que siempre nos decís que es el abismo. Y ahora resulta que es lo que se tenía que haber votado.

Y eso sin contar que era un partido que no tenía ningún escaño, por lo que no pudo tener una campaña electoral en condiciones ni participar en los principales debates. Pretender que un partido que no ha entrado nunca en el gobierno acabe ganando las elecciones es de chalados.
#84 La CUP defiende la independencia de la unica manera que se puede llegar a dar, sin mentiras de por medio, que es lo que han echo el resto de los partidos politicos.
En cuanto a la campaña electoral, no debiste pasar por cataluña en toda la campaña electoral porque habia mas carteles de CUP que de todos los demas partidos juntos.
Y alguno de ERC, decía todo empeñado que no, que no y que no... bueno, pues queda en evidencia vuestra pardillez....

Lo malo es que deberían saberlo,puesto que ya han estado en el gobierno,pero la memoria debe ser poca :-P
Al PSOE le sobran las cuatro letras de sus siglas, a ERC por lo pronto ya le sobran dos, ni es de izquierdas, ni es republicana pues apoya a un partido monárquico como es el caso de CIU, todavía no doy crédito a las declaraciones de Mas en las que aseguraba que una Cataluña independiente no tenía por qué ser una república.
Me desorino xD xD xD

Comed trapo, comed.
Ciu+Erc organizan unas urnas. Sale que si. Seguimos igual. Fin de la historia.
Tocará gobernar. Veremos como lo hacen. Tiempo perdido: demasiado.
ERC asume el discurso REALISTA de CiU
En ese caso la jugada de Más ha sido impecable y las ansias de tocar el sillón han podido con la "esquerra". Porque no me creo que se hayan creídola milonga independentista que se ha montado CiU ni de coña.
#5 Tienen que poner consellers contrabandistas a mamar del cazo. En este país el cazo siempre es lo 1º y Ciu les habrá prometido buen parte del cazo de las comisiones.
Bueno, es lógico, una vez es hablar en campaña y otra cosa es tener los números por delante.
Vendo mi ideología por poder, razón: ERC
Decepción de muchos de sus votantes. Que ERC recuerde que en las anteriores elecciones el castigo electoral fue muy grande y perdieron casi todos los ayuntamientos en los que tenian la poltrona.
Pronto muchos meneantes asumirán también el discurso de los recortes.
ERC CiU en Cataluña, son tiempos fascinantes los que vivimos, gente sin principios, sin una ideología sólida nos llevan ( a los ciudadanos) a un precipicio vendiéndose al mejor postor, y no estoy hablando de la independencia (4,000 millones en recortes en año que viene).Lo de novullpagar al cajón supongo? como muchas otras cosas, hay que hacer país.
Soy el primero en echar mierda contra ERC, pero este artículo es el típico artículo de un medio español que sólo habla de divagaciones sin confirmar nada con tal de echar mierda contra partidos catalanistas.
¿De CIU?

Querrá decir que asume que el PP lo ha impuesto sin que haya más posibles alternativas que la independencia: gargotaire.blogspot.com/2012/12/aixo-es-molt-important.html
¿Cómo se dice en catalán "disfruten lo votado"? pues eso.
A ver si se organiza la consulta ya de una vez y se ponen las pilas con paliar la crisis y crear empleo.
Otros como Rajoy: no son ellos, es la realidad.

Parece que las matemáticas son opcionales cuando se está en la oposición. Y, en el caso de ERC, también cuando están en el gobierno:

www.salaimartin.com/media/k2/items/cache/71601b6fd7fc74a9f4eea8e6c1b43
Al final a Mas le ha salio el plan redondo...
Disfrutad lo votado, catalanes, que tendreis poker-face ahora mismo :-)
La gente ya sabia a lo que se exponia cuando se ha votado mayoritariamente a partidos independentistas y de derechas.
Techo de gasto lo llaman, señores. Despierten a su renovada Constitución :-)

Ni que ERC o cualquier otro pudieran gastar más de lo que impone el Gobierno Central...¡Juas!
En toda la dentadura. Hay que tenerlos mas grandes que Carlos, el de los cojones largos
Se dice que tambien van a cambiar de nombre para adecuarlo a la situacion actual. En lugar de ERC pasaran a llamarse DRC
Bueno, la política al final no es una colección de qué cosas queremos, sino cómo ordenamos lo que queremos, así que parece todo bastante lógico, a fin de cuentas todos los nacionalismos son de derechas:

tetraedro.wordpress.com/2006/01/25/carod-rovira-es-de-derechas/
Bienvenidos al mundo real ERC, aquí la gente sigue en los mundos de yupi
Os está bien empleado.
Lo sabía. Lo sabía. LO SABÍA.

Es que se veía venir.

Cuando ERC se negaba a entrar en el gobierno la gente decía: huuuuy, esto nos escama, qué raro que no quieran entrar en el Gobierno ahora que tienen suficiente fuerza... éstos no se quieren mojar en tiempos difíciles porque les desgastaría la crisis... la gente los ha votado para que gobiernen... blabla...

Y ahora, si se acercan a posiciones de Gobierno: UUUUH, van a formar gobierno con un partido de derechas, son unos vendidos, van a apoyar los recortes...

Cinco palabras: Idos. A. Tomar. Por. Culo.
#76 ¿¿Idos?? :palm:
#85 está bien escrito. Aunque suene fatal. Me pasó igual que a ti una vez y tenían razón.
#86 #87 Cierto, perdón por el comentario. No habrá día que te acuestes sin aprender algo.
#97 no creo que haga falta pedir perdón.
#97 Otra puntuación iros es incorrecto porque proviene del infinitivo, que no es imperativo. Y como han dicho en otro comentario, el imperativo sería id.
#85 Para evitar la cacofonía usad simplemente "id". Es igual de válido y suena mejor.
Qué poca vergüenza!!!
wuajajaja, yo ni me sorprendo, si es que la mona aunque se vista de seda...pero eso si, a llorar, mentir, manipular, chantajear e ir haciendose el martir, pero espero que sea en Bruselas porque el catalonia way of life aqui ya no cuela.
Es que los escaños están tan calentitos que no hay quien se resista.
Que ricas estan las palomitas. muahahahahahahahahahaha,
El mensaje es claro,independencia a costa del pueblo.

Un mensaje voceado por los principales partidos políticos de Cataluña y aceptado por la mayoría de catalanes,una pena pues independencia y calidad de vida pueden ir perfectamente de la mano pero en fin,otra vez por dejadez u ignorancia nos la vuelven a colar.

No aprenderemos nunca.
En cualquier caso, reconozcamos una cosa: las autonomías no tienen en estos momentos capacidad de decisión alguna para oponerse a las imposiciones del gobierno central.

A eso es a lo que IU se tiene que enfrentar en Extremadura (donde gobierna el PP) y Andalucía (donde gobierna PSOE con apoyo de IU), y a eso se va a enfrentar ahora ERC en Catalunya, estando en un gobierno de CiU en minoría. Independientemente del peso que tengan ERC e IU en esas autonomías, la capacidad de decisión a nivel…   » ver todo el comentario
#21 o sea, tengo mis principios y si no los quieres tengo otros.
#25 en tal caso, el sentido de mi comentario #21 sería: "tengo mis principios y si no los puedo aplicar en mi autonomía, porque la soberanía la tiene el gobierno central, tengo alternativas".

Y esto lo digo desde mi nula simpatía con ERC, solo me limito a constatar el hecho de que las autonomías no tienen grandes opciones (al margen de gestos y cambios cosméticos a nivel autonómico y municipal), cuando es el Estado central el que recauda y el que asigna los presupuestos. Este año los…   » ver todo el comentario
#21 ¿Me quieres decir entonces para que coño serviría votar a IU, si dices que no tienen margen de maniobra? Si te pasas todo el día beatificando a IU, y metiéndote con el resto de partidos porque no son de izquierdas. Todos los partidos que gobiernan ponen la misma excusa, que el margen de maniobra que les deja el déficit fiscal y la troika, es muy pequeño. Pues si no pueden hacer nada, apra que se presentan. Al final va a resultar que IU es igual al resto de partidos, que en cuanto tienen escaños, se olvidan de la izquierda.
#21 Pues reconócelo en el programa electoral y en la campaña, así de claro.
¿No habrá nadie que le eche un par de huevos a ver que pasa?
No hay ni un solo politico, que no haga lo que hay que hacer por el bien del pais.
Y una mierda, todos van a lo mismo, a sacar todo lo que puedan.
No hay ni uno solo que cumpla lo que dice en campaña.
#98 CUP: Límite de cargos a un mandato y sueldos para diputados máximo 250% del SMI (1.600€/mes).
Me sorprende gratamente que ERC, por una vez, haga lo que tiene que hacer... :-O

Esperemos que siga así y no vuelva a perderse en caminos PSCeros donde nunca debió haber caido.

Demuestra que su "C" realmente es por Catalunya no como la del PSC.
#14 No, si la C la han dejado bien clara. La duda queda con la E.
#62 Y si tienes que escoger entre E y C, ¿que haces? Los resultados y la aritmética es la que es.
#66 Yo no soy catalán y no les voté, pero por mi parte prima más la E que la C. Sus votantes hablarán la próxima vez...
#66 Supongo que para la esquerra deberían primar los intereses de las personas, del pueblo, frente a los intereses de la patronal y no votar recortes para asegurarse la independencia. Podrían proponer apoyos para hacer la consulta por la independencia, proponer una fecha, proponer una futura constitució, pero no votar para desmantelar lo público aún más y echar más gente a la calle.
Sería muy interesante que los que comentan en esta noticia indicasen si votaron o no a ERC.

Sería curioso ver que ha defraudado a quienes nunca les votarían, mientras que los que les votamos no solo entendemos que estén haciendo lo que hacen sino que les reprocharíamos lo contrario.

Es gracioso que defraude incluso a los que no tenían ni derecho a voto en las elecciones catalanas. Por lo visto ERC es más que un partido político y es capaz de defraudar a sus fans a lo largo y ancho de la península ibérica.
«123
comentarios cerrados

menéame