EDICIóN GENERAL
713 meneos
2506 clics
ERC asume el discurso de los recortes de CiU

ERC asume el discurso de los recortes de CiU

El presupuesto no será el que los ciudadanos merecen, avisan los republicanos. Ante el tijeretazo que se prepara para las cuentas de 2013, ya avisan de "la enorme dificultad económica que atraviesa Cataluña".

| etiquetas: erc , catalunya , presupuesto , recortes , pacto
307 406 7 K 595 mnm
307 406 7 K 595 mnm
#161 Yo no soy votante de ERC. He explicado como lo van a ver los votantes de ERC. Justamente porque es sabido como es ERC yo voté a ICV. Para mi lo más importante es dar soluciones de izquierdas y creo que en el Parlament solo ICV puede aportar eso por encima de todo, no así ERC.
Lo único que he hecho es explicar como lo ve un votante de ERC. Y aunque esté en contra de lo que va a hacer ERC, me parece bien que lo haga. Porque un partido se debe a sus votantes.
#34 Nacionalismo sí es derecha.
Soberanismo es izquierda. (el soberanismo es el derecho a decidir en TODO: independencia, economía, soberanía popular, etc).
Independentismo es derecha si es desde el nacionalismo o izquierda si es desde el soberanismo.
#208 Nacionalismo es derecha y soberanismo es más derecha todavía. Me sorprende que después de este elemental movimiento de ERC aún haya gente que no pueda verlo.

Un saludo.
#136 Por lo que yo entiendo, ERC estará en la oposición. Sólo votará a favor de los presupuestos si consigue algo a cambio.

Es lo que he dicho. CiU puede hacer estos presupuestos con el PP o con ERC. Si ERC es inteligente intentará pactarlos con CiU para poder rasgar algunas migas si ERC.

Aunque viendo algunos usuarios de Menéame, realmente ERC debería sudar de todo y que CiU y PP se lo guisaran entre ellos. Bueno, entonces también os quejarías. La cuestión es quejarse.
#206 t'estan cosint viu xD
Yo lo que veo es que aquí un 90% de los que comentáis no entendéis NADA de lo que está pasando en Cataluña. ERC ha visto lo realmente jodida que está "la caixa" (no el banco). No hay un duro ni margen de negociación. Es por esto que cederán un poco en el tema económico e incluso apoyarán (o se abstendrán) algún "recorte impopular" si a cambio también recortan por arriba (impuestos banca, patrimonio...). Creo que llegado el caso la mayoría de sus votantes lo entenderán (algunos evidentemente no) en favor de conseguir por fin un referéndum para la independencia.
#216 Gracias. ;) Alegra ver que alguien también sabe leer la situación en vez de repetir como un loro "derechas caca". En Cataluña las derechas han ganado y ahora las izquierdas tenemos que saber jugar nuestras cartas lo mejor que podamos.
#206 ¿Qué iba a conseguir a cambio? Si no es en lo económico es basura en estos momentos.

Es una traición a sus votantes se mire por donde se mire, nada democrático.
#218 ERC exige terminar con el euro por receta y volver a poner el impuesto de sucesiones. Evidentemente es poco, yo preferiría otros presupuestos, pero ha ganado CiU y con el PP suman mayoría absoluta, así que ahora nos toca jugar las cartas lo mejor que podamos para que esta legislatura no sea como la anterior.
#222 Voy a recordar que el PP catalán también está en contra del euro por receta, seguramente por órdenes del gobierno central, así que no veo la victoria por ningún lado, todos menos CIU quieren quitarlo. Y lo del impuesto de sucesiones habrá que verlo, aunque no me extrañaría que lo quitaran, fue la única promesa que cumplió Mas.

La mejor forma de jugar las cartas es llevar a CIU a la desesperación sin pactar hasta que de su brazo muy a torcer, no postrarse a sus pies a la primera de cambio por unas migas, eso es patético y significa traicionar a los votantes.
#224 El PP puede decir misa pero apoyó CiU mientras este decidía poner el euro por receta.

Cómo te he dicho, teniendo CiU y PP que suman mayoría absoluta, no hay ninguna forma que los partidos de izquierdas "lleven a la desesperación" a CiU, porque todo lo que CiU no pacte con ERC lo pactará con el PP. ERC tiene la ventaja que, de cara a sus votantes, CiU prefiere pactar con ERC antes que con el PP. Porque aunque CiU y PP tienen el mismo programa en materia económica, la mayoría de votantes de CiU están en contra el españolismo enfermizo del PP.
#198 ¿porque crees que tienen restringida la posesion de armas? ya lo dijo Huey Newton un pueblo desarmado puede ser sometido a la exclavitud en cualquier momento
Para mí y escuchando discursos de ERC, es un partido más nacionalista e independentista que de izquierda. Para todo lo demás Mastercard.
#84 La CUP defiende la independencia de la unica manera que se puede llegar a dar, sin mentiras de por medio, que es lo que han echo el resto de los partidos politicos.
En cuanto a la campaña electoral, no debiste pasar por cataluña en toda la campaña electoral porque habia mas carteles de CUP que de todos los demas partidos juntos.
muchos llevamos ya tiempo diciendo por menéame que ERC es el PSOE de Catalunya, pero bueno, votantes de ERC... y estaba deseando decir esto... DISFRUTEN LO VOTADO!! xD

El partido a batir no es el PPSOE, es el PPSOERCiUPNVyD'ans

En román paladino: la derecha.
#190 Sí, el mismo xD Por eso CiU no puede rectificar ese límite, porque ellos mismos lo votaron.
#21 Pues reconócelo en el programa electoral y en la campaña, así de claro.
#157 yo no beatifico a nadie, hay muchas organizaciones de izquierda, pero aquí el margen de maniobra lo establece el marco constitucional que tenemos y las leyes del régimen definido por PP y PSOE.

Y claro que hay cierto margen de maniobra, se puede buscar cómo recortar en altos cargos, en privilegios a la Iglesia, en determinadas partidas que solo benefician a los de arriba... y se puede también abrir la participación a la ciudadanía, para que vea "qué" hay para repartir y en qué…   » ver todo el comentario
Vamos, siempre he visto a ERC y al PP como dos gotas de agua: cuando les va bien a unos les va bien al otro. Y encima esto, resultan ser igual de mentirosos xD xD [reir por no llorar]
#189 A mi también me parece más un artículo de opinión que de información. Supongo que la información la habran sacado de aquí:
Amorós:'Un acord amb ERC ha de contemplar el referèndum abans del 2014 i uns pressupostos sense una gota de retallada ideològica'
www.esquerra.cat/actualitat/amoros-un-acord-amb-erc-ha-de-contemplar-e [CA]
translate.google.es/translate?hl=en&sl=ca&tl=es&u=http://w [ES]
#140 Y gracias que hablo el castellano porque soy autodidacta. Soy uno de los pocos catalanes que saben hablar algo desde la vil immersión :-P .
#44 #102

Hombre, supongo que "para siempre" era una manera de decir que modificar las fronteras cuesta muuuucho más tiempo que cambiar de tendencia política [que teóricamente puede hacerse cada 4 años]. En eso tiene razón, ¿no?
#38 Te corrijo una cosa: solo entes soberanos pueden federalizarse. Para que pueda haber una federación primero hay que tener soberania. Sinó solo puede haber asimilación.
#124 Porque de momento no son nada, acaban de llegar a la politica, en el momento que empiecen a ser algo, empezaran a medrar, como el resto.
#227 Ni siquiera te has molestado en leer que la CUP es una candidatura asamblearia, verdad?
#228 No me molesto en leer nada referente a asamblearios que se presentan a politicos.
los asamblearios y te aseguro que lo soy en segunda generacion no necesitamos representantes.
Tu tal vez los necesites, me parece bien, yo no.
#209 ¿Dónde te he insultado?
#137 Felicidades. Las dos opciones siguen siendo las mismas:

1) CiU pactando los presupuestos con el PP
2) CiU pactando los presupuestos con ERC

¿Realmente preferís la primera opción? Algunos os vais de "ciudadanos del mundo de izquierdas" pero lo único que sois es nacionalistas españoles.
#205 Me acabas de insultar, así que vete a la put.. mier.. so facha!
123»
comentarios cerrados

menéame