Hace 2 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a europapress.es

Esquerra Republicana ha anunciado este jueves que ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Universidades, con el PSOE y con Unidas Podemos, para blindar el derecho a la huelga y los 'piquetes' en el ámbito universitario. El acuerdo se ha alcanzado en el marco en la nueva Ley de Convivencia Universitaria, una de las normas en las que los de Gabriel Rufián reclamaban cambios para allanar la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Comentarios

D

#2 Que eres? Esquirol acomplejado o empresario frustrado?

#4 Que si, que si, pero llama y pide cita:
https://goo.gl/maps/5RhHYDgbfKKhAFLw8

p

#9 Soy un trabajador responsable, que valora la importancia de los sindicatos, como asociación de trabajadores. Las huelga hay que hacerlas con responsabilidad, saber y entender que se reclama y no dejarte manipular por motivos políticos.

D

#15 Y yo soy He-Man, el alter-ego de un principe. Soy el hombre más poderosos del universo, tengo un tigre por montura y enemigos contra los que lucha. Encantado de conocerte y a ver si el doctor os pone en la misma habitación.

p

#18 Algo sospechaba.

p

#9 ¿Para que sirve una huelga en la que la decisión de hacerla se toma desde el despacho de un sindicato sin dejarle al trabajador si está a favor o en contra de ella?

¿Esto es democracia, cuando la opinión del trabajador no cuenta?

D

#20 A mi no me preguntes, solo soy el master of the universe, mi misión es salvarte de Skeletor no esas tonterías de trabajo de mortales.

M

#2 No que no se garantiza es el derecho al trabajo: Artículo 35
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

p

#10 Entonces está ley es incostitucional

p

#12 ¿Me estas contando que ves bien que no se permita dar clase?

Ze7eN

#17 Ni yo he dicho eso, ni la nueva ley impide que se pueda dar clase.

o

pues cualquier demócrata estará feliz con esta medida

p

#1 ¿Esto es democracia? Yo lo veo más como dictadura de los sindicatos, unas organizaciones que han demostrado reiteradamente que su finalidad no es para lo que se creó.

Baal

#1 cínico.

O

O sea, que a los que inutilicen las cerraduras de una escuela o facultad con silicona durante una huelga no se les podrá expulsar. La generación mejor formada...

D

Me parece perfecto. Al esquirol ni media.

m

El comentario era para el comentario 12, que debe difundir bulos y manipulaciones y por eso bloquea a gente.

¿Qué ejemplo concreto se ha sancionado como falta grave por esa ley y consideras que no tenía que haberse producido?

D

Prometido por el Sr. Rufian y su partido estatal. Que aún haya gente que se crea algo de estos o de los otros...

D

No es un gobierno. Es un vendedor del estado al que pague algo. Ni siquiera al mejor postor.

colipan

asoma la patita esquirolillo, de los jetas que aprovechan la lucha ajena verdad?

d

Lo que habia q prohibir es lo de "servicios mínimos" fuera de servicios de sanidad y emergencias.

O lo que es haced huelga pero poquito, así hago un listado de cabecillas y limpio la empresa tranquilamente.