Comentarios

D

la pujolización de Junqueras es bastante preocupante...

m

#2 ¿Junqueras corrupto? ¿Desde cuándo? Cuenta, cuenta...

D

Se han enterado ya de que dependen del gobierno de la generalitat ?

D

#6 vaya.. la AP7, la mayor de largo ( que acaba en 2019) es competencia de la Generalitat?????... en fin , que personal

Y a la AP2 también ???

Yo no se que enseñan en la agrupación de ciudadanos de Salou...

Kuttlas

#15 y la empresa que las explota también es catalana. Si fuera de madrit se iban a poner las botas.

m

#18 Florentino también estuvo muchos años metido allí, aunque al final creo que vendió su parte (de eso último no estoy seguro).

D

#31 ap7 y ap2 480 km --- estado


Tienen 50 años

D

#47 Pujol consejero de Acesa?????. En fin. Pujol ha estado muchas cosas pero esto no

D

#50 La forma verbal correcta de expresar lo que quieres decir es "Pujol ha sido muchas cosas..."

Entiendo que ha sido una traducción literal del catalán al castellano, pues en catalán habrás pensado "Pujol ha estar moltes coses..."

D

#66 a ver, Pujol es un cerdo. Ya lo era cuando lo hicisteis español del año y hacía lo que os interesaba.

En Acesa no ha estado nunca por cierto

D

#70 Toma anda, te lo he puesto en otro hilo, pero ya que me he tomado la molestia de indagar te lo pongo por aquí:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=31151

sociedad fue constituida con 300 millones de pesetas en 1967 por representantes de Bankunión, Financiera Comercial e Industrial, Condotte española -filial de Condotte Dacqua- y Joaquín Garrigues-Walker por la Liga Financiera Española. En su primer consejo de administración figuraban también Pablo Bofill y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Poco tiempo después tomaron participaciones en la sociedad las cajas catalanas y Seat. La Caixa es su principal accionista controlando un 42% de la compañía.

jord.beceene

#47 Una empresa incumple sus obligaciones fiscales o de límite de beneficios; el estado no actúa para obligarla a cumplir; la justicia no la obliga a cumplir tampoco ni actúa de oficio; hay silencio administrativo. Que me quede claro: esa negligencia y dejación por parte de los poderes del estado ¿es culpa de Pujol o de los votantes de CiU?

D

#64 En primera instancia del Gobierno de la Generalitat que es quien tenía y gestionaba esas concesiones.

Y sí, Pujol era el máximo responsable por aquel entonces, un chorizo a la altura de Roldan o de otros nombres sonados de las páginas más turbias de los políticos del Estado. Un mangante encumbrado al poder durante 30 años.

jord.beceene

#65
Lo que no explicas es el motivo por el cual los catalanes pagan impuestos como los demás pero el estado no les hace autovías como a los demás.
El paisaje es el siguiente: en inversión pública Barcelona está rodeada de desierto.

Hace más de 40 años desde la inaguración de los primeros peajes y la ley dice que junto a una autopista siempre tiene que haber una alternativa en forma de autovía. El estado, tu estado, lleva varios decenios incumpliendo la ley, quedándose el dinero que se paga para carreteras sin hacerlas.

Los catalanes también pagan impuestos. Pero da igual cuánto paguen. Nunca ha sido, nunca es y nunca será un buen momento mientras los impuestos catalanes vayan al Ministerio de Fomento español.
Y la gente está harta, muy harta, de pagar más que nadie y recibir menos que nadie.

Ni a las colonias se les daba ese trato.

D

#68 eso abra que preguntárselo a la generalitat que es por cierto un gobierno siempre favorecido por pactos con Madrid. Y es que soy tan indecentes que buscáis los problemas fuera cuando los causan los de dentro.

Que piensas que es x manía a Cataluña?

jord.beceene

#36 el modelo radial de infraestructuras español tiene 300 años. Nunca estuvo en manos de Pujol poder cambiar eso. Ni nunca ha habido un ministro de Fomento de CiU. Ni puertos, ni aeropuertos, ni carreteras ni ferrocarriles están como están por obra de Pujol. AENA no depende de la Gene, ni la gestión de los puertos, ni Renfe, ni Adif.. ¿También es culpa de Pujol que la necesaria ampliación del puerto de Barcelona la tuviera que pagar una empresa china, Hutchinson, por la inhibición del estado?

D

#37


https://www.ahorasemanal.es/indignacion-mal-dirigida

La indignación de los residentes en Cataluña con los peajes de las autopistas que utilizan está plenamente justificada, pero se equivocan en el destinario al que la dirigen. La mayoría de las autopistas catalanas es propiedad del Estado (aunque un tercio pertenece a la Generalitat), explotada en régimen de concesión por la sociedad Acesa, fusionada en 2003 en Abertis. Una concesión pública tiene una fecha de expiración fijada en el contrato —que en casi todos los casos de autopistas catalanas se ha superado hace tiempo— al cabo de la cual se incorporarían a la red de carreteras de uso gratuito del Estado.
En la financiación de las autopistas construidas por las empresas concesionarias, tanto en Cataluña como en el resto de España, la Administración asumió el riesgo de diferencias de cambio, al haber recibido las empresas constructoras empréstitos extranjeros. Entre 1976 y 2006 el seguro de cambio de las autopistas representó un gasto presupuestario de 4.757 millones de euros, de los cuales unos 1.500 son achacables a la financiación externa recibida por empresas con autopistas en Cataluña.

D

#35 sois unos lloricas. Unos mentiros. Y unos peseteros.
Que casualidad que no os comparais con ourense o Lugo. Os quejáis de no tener trato preferente. Anda a tomar por culo.
Los peajes los cobra y pone la generalitat pero claro es culpa del estado. Si si.

m

#38 ¿Por qué nos tenemos que comparar con Galicia cuando por población, densiadad, PIB, etc solo somos comparables a Madrid?

Los peajes los cobra y pone la generalitat pero claro es culpa del estado.

Los peajes los cobran empresas privadas y las concesiones de las dos autopistas más antiguas e importantes las concede el Estado.

D

#39 faltaría más. Vosotros tenéis que tener lo mejor obviamente.
Además toda Cataluña eh¡ no Barcelona.

Me hablas de dos autopistas y el resto? Porque ERC a dado un paso atrás???

Tenéis más cara que espalda.

Además. Os quejáis de que no se invierta mientras amenazais con iros. MUY COHERENTE SI SEÑOR.
España es una empresa conjunta. Se tiene que mirar por el bien común. Si hay más prioridad en otro sitio pues no es por desprecio a Cataluña. Y estratégica mente ahora mismo es el lugar donde menos habría que invertir el dinero de los españoles, porque ese es el dinero de fomento el dinero de los ciudadanos españoles(catalanes incluidos obviamente ).
Pero no es muy razonable invertir en Cataluña si al final se va. Y menos como premio a su falta de lealtad.

m

#41 ERC no dio ningún paso atrás. Esta noticia tiene toda la pinta de ser inventada porque no es verdad que ERC abandonara aquella lucha, que murió sola poco a poco. ERC siempre estuvo medio-implicada en aquella campaña aunque no tan activamente como Solidaritat Catalana (que es quien más se implicó desde el principio).

Además toda Cataluña eh¡ no Barcelona.

Me estaba refiriendo sobre todo al Área Metromolitana de Barcelona.

Me hablas de dos autopistas y el resto?

Son las dos que claman al cielo porque entre otras cosas, sus concesiones deberían haber vencido hace mogollón de años.

Además. Os quejáis de que no se invierta mientras amenazais con iros.

O a lo mejor nos queremos ir porque estamos cansados de quejarnos.

D

#38 pues a tomar por culo, y ahora, podemos irnos? o es un a tomar por culo pero te pego cuando quiero porque eres mía

D

#53 podéis iros de España cuando queráis.

D

#62 ah, pero segureis llamandola España? Asi con un trozo menos casi que pierde bastante. Pero te cojo la palabra, primero votaremos por si queremos irnos, y si sale sí pues nos iremos de España, pero nos quedaremos en Cataluña. Saludos.

D

#73 si podéis iros a al cualquier otro pais. Cataluña es territorio soberano español.

D

#75 Eso si votamos quedarnos. Si votamos irnos, va a ser que no. Pero bueno, seguro que tienes un plan preparado.

D

#77 es que Cataluña es territorio español. Depende de los españoles en su conjunto no de una minoría.
Iros podéis iros cuando queráis. Pero el territorio no es vuestro.

D

#79 si votamos que sí, será nuestro. Ya te ocuparas entonces de organizar una invasión y posterior genocidio.

D

#80 Si yo hago un referendum en mi casa y voto vale el resultado de algo?

D

#81 Ni idea, lo que tu hagas en tu casa ya lo decides tu, o podré votar yo también? Puedo votar si puedes vivir sólo o si te pongo a un compañero?

D

#82 pues no puedo legalizar la droga en mi casa o la prostitucion o lo que sea por mucha mayoria que tenga en mi casa.

D

#83 Pero puedo votar yo si quiero que compartas tu piso con 5 amigos? Mira, así las cosas, aquí habrá un referéndum y si no, habrá declaración unilateral. De ser así, exactamente cuantos tanques queréis enviar? Lo digo para ir preparando la despensa por si acaso volvemos a esa épocas grises (o gloriosas, segun como lo mires) del dictador.

D

#84 no lo vistas de democracia cuando no lo es. Yo no puedo legalizar el asesinato en mi casa aunque en mi casa haya mayoría.

D

#85 tampoco puedes luchar contra la corrupción en tu casa y no se acaba el mundo. El tema es que Catalunya quiere votar, el 80% del parlamento. Cuando tanta gente quiere algo no puedes prohibirlo, aunque quieras, no puedes.

D

#86 vale que quiera pero hace falta un gobierno democrático en España que acceda. Cosa que no es imposible

D

#87 sí es imposible, y suspenderá la autonomía, y aquí votaremos igual, y si lo impiden habrá declaración unilateral, y entonces habrá detenciones, y entonces disturbios y huelga salvaje y demás. Y al final el problema es que la ley tiene que servir al ciudadano, y si la mitad del país se la quieren saltar, no puedes cambiarlo.

Lo repito, no puedes. Si todo un país decide echar a los negros, por mas mal que te parezca no podrás impedirlo. Por más que no te guste. A no ser que lleves tanques y los sometas. Pero eso evidentemente solo certifica la separación.

tsumy

#38 És risible que compares la cantidad de población e industria de Ourense o Lugo con la de Barcelona.

D

#54 toda Cataluña no es Barcelona solo eh. Esto no trata de Barcelona.

D

#54 por un lado no toda Cataluña es Barcelona y por otro lado te crees que no hay que crear infraestructuras en todo el estado? Les dejamos sin hospitales y sin comunicaciones?

Cantro

#35 La AP-9 atraviesa A Coruña y Pontevedra de norte a sur. Es de peaje salvo en tramos muy concretos. Es uno de los peajes más caros de España en coste por kilómetro.

Pues bien, para cualquier intervención, mejora o circunstancia siempre salen beneficiados con autorizaciones para aumentar los peajes, como pasa en la ampliación de los carriles en Santiago o el Puente de Rande.

Por cierto, es una autovía que no está doblada en ninguno de sus tramos y la única alternativa es una carretera nacional llena de puntos negros y cuellos de botella.

Y por supuesto, sin tarifas, bonos, ni descuentos en horas valle ni nada que se le pareza, exceptuando un descuento que te dan, si y sólo si haces el camino de vuelta en el tramo entre Vigo y Pontevedra y dependiendo de por donde accedas a ese tramo igual te lo aplican o igual no.

Y naturalmente la concesión expira en 2048, el máximo legal de 75 años, y ya no es la primera vez que la concesionaria propone al gobierno modificar la ley para aumentar ese máximo.

Después de décadas de resoluciones unánimes del parlamento de Galicia (denegadas porque según el gobierno es una vía internacional... aunque se quede a varios kms de la frontera) por fin este año la vía será cogestionada por la Xunta y Fomento. Hasta ahora cada vez que pasaba algo Fomento se limpiaba las manos y la Xunta sólo podía quejarse. Veremos ahora.

Puestos a llorar por peajes, en Galicia estamos más puteados que nadie.

Creo que deberíais interesaros un poco por lo que pasa fuera de vuestras fronteras para ver que ese maltrato que recibís es el trato estándar al resto del estado. Puedes probar a viajar por las maravillosas carreteras secundarias de Aragón para compararlas con las catalanas. No tienen nada que ver. Los amortiguadores de mi coche aún tiemblan al recordarlas.

jord.beceene

#67 Puede que esa AP9 sea de las más caras. La más cara de España está en Mallorca (túnel de Sóller). La 2a en Barcelona (Cadí) al norte, la 3a en Barcelona (Vallvidrera) al oeste, la 4a en Barcelona (Sant Cugat - Manresa) al oeste, y luego la c-32, por tramos la más cara, al sur. La alternativa a la c32 (garraf, barcelona - tarragona) es otra autopista, la ap7. Da un rodeo pero no es tan cara.
Y algunas de las mencionadas llevan siendo de peaje desde hace 40 años, décadas en las que el Estado ha incumplido reiteradamente su obligación de dar una alternativa pública. No hablamos de "una ruta" a Barcelona, hablamos de TODOS los accesos a la ciudad, todos menos uno, el que comunica con Madrid, y que no está terminada.
También tiene A Coruña TODOS sus accesos de peaje? Porque entonces os deberíais plantear quejaros.

m

#1 No es verdad. Las dos más importantes dependen del Estado.

avalancha971

#13 Las dos más importantes para los trayectos extracatalanes. Para los trayectos internos las demás son igual de importantes.

Lo peor de los peajes es cuando no existe una alternativa gratuita razonable, eso ocurre en algunos tramos de la AP-7. Y en el caso de los peajes de la Generalitat en casi todos.

PeterDry

#1 ¿ YLoripsLorips se ha enterado ya?

D

#12 No te preocupes, en unos años, veras como TODOS los españoles pagan por las autovias que ahora tienen gratis.

D

¿Cómo era eso de no vull pagar?

Sería gracioso si no fuera tan patético.

e

#23 comisión parlamentaria, crack. No es una reunión en un piso franco.

D

#25 Permitame que dude que un partido en la oposición en aquel momento, pueda el solito crear una comisión. Lo de que la convocó Abertis no se lo cree ni el.

m

#25 ¿Ya pero la prueba de que ERC abandonó la campaña justo después y de la relación causa-efecto donde está? Porque yo no recuerdo que ERC abandonara nada. Esa lucha se fue desvaneciendo poco a poco como suele ocurrir (ejemplo: 15-M).

D

#27 es magia

m

#44 Cierto. Esta noticia es la típica mierda surgida de la nada por arte de magia.

r

sin comentarios. a estas alturas. la única conclusión posible es que el indepe tipo 1 es un fanático que se alimenta de odio. el de tipo 2 es el que vive del fanático anterior tipo 1.

Y así es como funciona todo. Si no sacas tajada protestan, si sacan, aquí no ha pasado nada

D

En 18 meses la retoma.

D

Unos puesti.os, unos sobreci.os y pelillos a la mar, que son dos dias.

m

Fuente: "La Gran ilusión", de Guillem Martínez

Si lo dice Guillem Martínez, nos lo tendremos que creer... ¿Por qué?

D

#11 por que es amigo de la Colau y el Fachin..que a su vez son amigos de los niños

e

#11 si no sale en el TN es mentira.

m

#20 ¿Las pruebas?

D

#11 Ni siquiera eso. El meneo es un tuit, que enlaza a otro tuit, que saca dos fotos a un par de párrafos subrayados en un libro.

¿En serio? ¿Este es el nivel #0?

m

#29 ¿Este es el nivel #0?

De #0 y de medio Menéame.

e

#29 el resto de meneantes no parece compartir tu opinión

D

#55 Si mi comentario hubiese sido el primero no dudes que no hubiese llegado a portada. Por suerte para tu karma ha quedado enterrado.

De todas formas aún estamos a tiempo de sacarla de aquí.

e

#56 Seguro, el procés es imparable.

D

#58 Done

e

#59 lo dicho, Meneame ens mira.

D

¿Ahora twitter si vale como meneo? A ver si hacéis una tabla de cuándo vale y cuándo no porque es un lío...

D

Que pena de erc, como partido...individualmente no tanto

D

Des del sofa de casa todos somos muy revolucionarios. Es lo que le pasa al Guillem este.

Yo creo que en el 2019 cuando Rajoy decida volver a dar a Abertis, para los poscos seguro que será culpa de la Generalitat

D

#9 vaya ...un ciberunionista!!!! Que sorpresa!!!!!

e

#7 El periodista es revolucionario de salón por hablar de los chanchullos de ERC. Entiendo.

Ponte cremita, parece que escuece.

D

#19 las pruebas las dejamos para otro dia

KimDeal

Y si han visto que los peajes son buenos? Y si han visto que no es muy de izquierdas hacer que una mayoría de ciudadanos que NO utilizan los peajes paguen los lujos de los que si utilizan las autopistas para irse a esquiar, a la segunda residencia, de viaje, etc? Cuantos ciudadanos utilizan las autopistas porque no hay más opciones y cuántos por ocio, capricho, etc?
Dejando aparte el tema medioambiental, se nos llena la boca hablando de impuestos ecológicos y los peajes, que no son más que una tasa al tráfico, nos parecen mal

a

Lo veo muy retorcido lo de buscar mierda en twit, retwit, foto de libro....
Aun que la realidad es que es cierto que ERC abanderó la campaña anti-peajes hasta que llegó al Tripartit que dejo de hablar de ello. Son bastante impresentables oportunistas.

camvalf

Que raro no??

D

Relacionado:

D

Los periodistas a sueldo de Podemos y Colau preocupados por los peajes...en fin.. a ver el dia que el Guillem este, nos habla de los contratos que da Colau al Florentino o a Movistar

jord.beceene

#5 la diferencia es que ERC no engañó a sus votantes. Se presentó en coalición a las elecciones. Te parecerá una nimiedad, pero no traicionar al que vota no es poca diferencia.

e

#40 teniendo en cuenta que la única promesa electoral que hicieron (independencia en 18 meses) ya se la han pasado por el forro, es gracioso que digas eso.