Hace 2 años | Por hacesueño a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por hacesueño a diariodesevilla.es

Diferentes laboratorios analizarán muestras de ADN de los restos mortales de familiares de Pedro Madruga. Hay "al menos 44 documentos" que afirman que serían la misma persona.

Comentarios

V.V.V.

#1 Se nota que te gusta quemar karma.

#FreeAssange

D

#1 Nos parecemos en el blanco de los ojos, igual que estos dos.

m

Depende

#2 lol lol lol Como superman y Clark Kent. Seguro que Cristobal Colon llevaba gafas. Asi era imposible que lo identificasen

Pandacolorido

#12 Si los esfuerzos que se dedican a la exploración espacial se dedicaran a la gestión de los recursos de la Tierra, ya tendríamos Ferraris hasta en Las Tres Mil.

t

#13 Hay que colonizar el espacio sí o sí.

Pandacolorido

#15 Nada en esta vida es sí o sí. Si la humanidad no sale de la Tierra no pasaría nada.

¿Si la humanidad sale de la Tierra luego tendría que hacerlo del sistema solar? ¿Y luego de nuestro brazo de la galaxia? ¿Y luego de la Via Lactea? ¿Y luego del Grupo Local?

Tan relevante es salir de la Tierra como salir del Grupo Local. En el fondo es irrelevante si salimos hasta aquí o nos movemos hasta un poco más allá, hagamos lo que hagamos no saldremos de nuestro patio.

Y dicho esto, a tope con la investigación y desarrollo espacial. Pero no creo que ese sea el sentido y fin último de la humanidad.

R

#23 La NASA para ir a la Luna contrataba empresas como IBM, Intel y otras de telecomunicaciones y luego se apoderaron de la informatica mundial, o como GE y ahora es la que hace los motores del Airbus pues no son europeos ... etc ... si eso no es rentable ni desarrollo ...

b

#24 Toma, para que lo leas con el carajillo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rolls-Royce_Trent

R

#42 Rolls-Royce sera la unica empresa de fuera de EEUU que de facto forma parte de su conglomerado militar, nasa sin esos contratos tantas decadas no seria, sobre todo miles de aviones militares, EEUU y UK van a todas las guerras juntos al unisono despues de la de Vietnam, y ahora junto con Australia a efectos militares los tres son el mismo pais, hasta el punto compartir la tecnologia militar, su parte de turbofan ademas por empresas asi, la parte motores de avion los ingleses dicen que no son europeos, si ya lo se pero porque hay que hartarse de esctribir para la gente ignorante todo explicado siempre

b

#59 Mira, TARENDAS, Voy a empezar con tu comentario de #24 y luego sigo por el siguiente:

Intel fue fundada en el 68 cuando el programa apollo estaba ya desarrollado y finiquitado el diseño, asi que poco pudo hacer para ir a luna
IBM no fue la unica co tratista de los ordenadores del apollo, es mas, el ordenador del modulo lunar y el de comando estaban desarrollados por el MIT
El programa apollo tuvo uno de sus mayores retos en conseguir que todos los contratistas que tomaron parte en el proyecto se hablaran y coordinaran entre si, no se beneficio a una unica empresa y asi se consiguio repartir toda la inversion entre muchas empresas.
GE no es la unica empresa que hace motores de aviacion, ni siquiera la unica americana. El turbofan no es una invencion de GE y ni siquiera es la que produce los motores para airbus. Por si no lo sabes, los fabricantes de avion no son los que eligen la marca del motor, son los compradores los que eligen el motor que va a llevar el avion, dentro de las especificaciones y normalemente ofrecen dos o tres posibles motorizaciones.
Lo que dices en tu comentario sobre uk, australia, eeuu, vietnam y demas es un intento de justificar tu ignorancia en el comentario anterior con una pelicula digna de Spielberg. Y no, australia hasta hace dos dias no era el aliado que es ahora de EEUU. El turbofan no es una tecnologia propia de UK ni de EEUU ni de ninguna empresa, es algo conocido por cualquier ingeniero y UK, por si no lo sabes, no es precisamente la que mas tecnologia militar a comprado a EEUU, y menos en aviacion, forma parte de AIRBUS. Me diras que si los submarinos nucleares de uk, los clase Vanguard, tienen transferencia de tecnologia americana, pero es que españa tambien tiene transferencias de tecnologias militares americanas importantes y no puedes considerar a españa como el mismo pais.
El resto de cosas que dices, me parecen que son producto del tercer carajillo. Te falta algo de NWO, Qanon y reptilianos, pero te ha quedado bien.

Ahora bien, te doy la razon, a veces hay que hartarse escribiendo para explicar conceptos basicos a gente ignorante, pero es gratificante explicar cosas a gente que desconoce determinados conceptos.

R

#67 Hombre ordenador hace mucha gente pero no sirve pra nada o cosas raras, Siemens tiene por ahi pero los que sirven son los Intel AMD y algunos al mercado global los demas son cosas raras, ahora turbofan si habra, pero el que levanta 600 toneladas del Airbus o Boeing gordos no sirve otro, los del ruso del Antonov no sirve porque llevan auriculares para no quedarse sordo y no cumpliran muchos parametros y no se le puede poner a un Airbus ni Boenig, estos fabrican miles todos los años y el ruso unos cuantos y a mano, osea no sirve a la industria ...

Osea para ordenadores tenemos practicable, unas pocos microproceadres americanos y para los motores de avion lo mismo ... lo demas son cosillas que andan por ahi ni son empresas que se le pueda comparar

Pero que UK no se mete a saco a fondo, mandando sus pilotos sus cazas y mejores barcos, miles de tropas, a cualquier guerra que vaya EEUU sobre todo desde lo de Irak 1991, osea que no ?

b

#69 De verdad, no entiendo a dónde quieres llegar. No tienes mucha idea del tema pero te crees un experto.

R

#70 La gente se cree que la industria esta ahi como si nada, anda ya, ni España ni Italia ni Uk son hoy 2021 capaces de producir un coche ellas sola, ni pueden producir el motor del Airbus, ni un ordenador, ni un televisor plano que trae internet de serie, ni un boligrafo, la gente no sabe lo que es la INDUSTRIA, no lo sabe no ... https://www.economiadigital.es/empresas/el-nuevo-hito-tecnologico-de-china-fabricar-puntas-de-boligrafo_188380_102.html

b

#71 Dime que puto país del mundo es capaz de producir un coche ella sola, sin depender de absolutamente ningun país. Si te digo coche, te digo teléfono móvil, ordenador, motor de aviación... Cualquier cosa mínimamente desarrollada o con tecnologías avanzadas.

R

#72 Hombre las tres potencias EEUU, ahora China, Japon lo demas son todos subsidiarios, hasta Korea sur lo de la litografia de Holanda de 8 nanometros, esa gente esta ahi ahi que tambien tienen cosas parecidas y podrian lanzar solos en el mercado, y todavia Holanda no haria un ordenador completo con windows tiene una parte fundamental pero le falta todavia lo mas gordo y tampoco tiene capacidad para hacerlo completo ella sola los otros si, tambien esta curiosamente la tecnologia base de euro dolares y mas billetes que tienen los suizos por lo menos hasta no hace mucho, parecido a lo de la litografia de ASML osea nadie puede hacer ni sus billetes solo pero los tres esos si si se ponen en 2 meses

b

#73 De verdad me cuesta demasiado entenderlo que escribes. Si no eres capaz de hilar tres ideas y explicarlas bien... Ha sido un placer.

Pandacolorido

#28 En términos espaciales, salir de la Tierra para quedarnos en el sistema solar es como salir de tu casa para quedarte en tu patio. Está bien para que te toque el aire y tal, pero poco más.

Yo creo que tarde o temprano nos extinguiremos y el universo aún durará mucho sin nosotros.

#24 Está guay contemplar opciones de desarrollo tecnológico, pero una cosa es el desarrollo tecnológico y la otra las limitaciones de la humanidad en un espacio virtualmente infinito.

balancin

#58 en términos especiales un cataclismo a escala del sistema solar es bastante poco probable.
Muchísimo menos que uno a escala planetaria.

Da igual si estás en el patio de tu casa. No va de cuan lejos puedas ir

balancin

#23 Tan relevante es salir de la Tierra como salir del Grupo Local.

Porqué es relevante? Estar en otro planeta, siquiera del sistema solar, aumentan la probabilidad de supervivencia de la humanidad en caso de un cataclismo.
Un cataclismo que ocurra a la vez en la tierra y en el sistema solar, es poco probable
(O hasta allí entendía yo la lógica de la exploración espacial como objetivo humano)

t

#23 "Si la humanidad sale de la Tierra luego tendría que hacerlo del sistema solar?"
Habría un tiempecito más que razonable para hacer ésto ¿no crees? Digamos, millones de años. Es que lo pones como si fuera algo apremiante.

"Si la humanidad no sale de la Tierra no pasaría nada. "
Si la humanidad no sale de la tierra, la humanidad colapsará y nos extinguiremos o casi.

Logeado

#13 Ferraris no se, pero BMW y algún Porche fijo.

Pandacolorido

#16 #25 #36 #39 #41 In Lis Tris Mil yi hiy firriris.

¿Que pasa? ¿Uno no puede decir chorradas sin que aparezcan una horda de integradores sociales de barrios sevillanos? lol

s

#56 Mas que integradores sociales, realistas lol.

Otra cosa es que me preguntes por la ITV o el seguro del ferrari, que ese es otro tema.

D

#13 Ya, y si tu trabajas para mantener una familia anónima de otra ciudad, seguro que podrían vivir cómodamente también.

s

#13 En las tres mil precisamente hay alguno... Y muchisimos BMW.

perrico

#39 El BMW de ha convertido desde hace mucho tiempo en un coche de canis.

Wintermutius

#46 De segunda mano, y modelos de los 90s, sí.

b

#13 En las 3000 no, pero gente que tiene negocios en las 3000 sí que tienen Ferraris

raistlinM

#12 y #13 El problema es que hay mucho político y mucha familia poderosa y casi todos estudiaron (y sus hijos estudian) carreras de letras, gestión... Nada de ciencias o ingeniería, y claro... Hay que dar dinero (y mucho) a estas cosas para seguir viviendo del cuento.

e

#5 después de ese viaje le cogimos gusto

D

Qué pesadilla, en serio.

earthboy

#11 Lós únicos más pesados que los que te vienen con lo de que Colón era de un lugar son los que te lo contraargumentan y viceversa.
Independientemente del lugar elegido.

Hugo_Dominguez

#4 de Breogaaan

montag

#29 Chum Lee es de O Carballiño,fijo.

D

#8 Nno te rías que seguro que elestudio es más serio y más historiográfico que cualquiera que ha publicado el INH catalán.

Valdreu

#77 Todos los historiadores aceptan que Colón escondía algo de su origen, que él dijera soy genovés no es prueba de que lo sea, son otros datos los que lo respaldan y a su vez hay otros datos que lo desmienten. Es aceptable creer que fuera genovés, pero negar otras posibilidades bien documentadas porque el decía ser genovés, no parece ser un argumento válido.

Como ya he dicho, si el resultado fuese positivo a ver qué historias se montan para explicar que los restos de un noble caído en desgracia acaben en la tumba de grande de la época.

#57 Tranquilo que no. Es un "clickbait" historico: cuando analicen los ADN,salga lo que salga,alguien los desmentira, por ser de poca calidad, de origen dudoso (ahi varios restos por el mundo que afirman son de Colon), etc. Y la mujer que promueve esta investigacion dice que tiene documentos con los que vamos a flipar...pero que no los enseña ahora, que ya lo hara en unos meses. En fin...

Valdreu

#60 Hay más evidencias que sugieren esta posibilidad, y si en el análisis genético de unos supuestos restos de Colón resulta que da la casualidad de que son en realidad de Pedro Madruga, si no quieren reconocer lo evidente tienen dos nuevos misterios que explicar, dónde están entonces los restos de Colón y qué hacen los restos de Pedro Madruga en una tumba que se atribuye a Colón.

Aunque apareciese un documento firmando con su sangre diciendo que era gallego, el imaginario popular ya ha decidido que pase a la historia como italiano, y eso no va a cambiar, igual que pasa con otros hechos o datos, por ejemplo la frase "Prefiero morir de pie..." atribuida al Che, aunque ya la hubieran usado Zapata y la Pasionaria anteriormente.

Quecansaometienes...

#75 Hombre, el imaginario publico porque su hijo dejo escrito que era genoves y al parecer el mismo se identificaba como genoves.
Otra cosa es que si, que algo raro debia haber y algo ocultaba, porque tanto misterio en torno a su figura ya en su epoca es raro.
Pero no es que de pronto se diga que es italiano por despreciar otros origenes, es que ya en su epoca y durante 500 años esa ha sido la teoria aceptada, aunque hubiese alguna sombra.

EsanZerbait

#30 que no hay restos de pedro madruga, que son familiares

editado:
ya he visto que te has dado cuenta, 👍

Valdreu

#30 Han exhumado a familiares de Pedro Madruga, que es lo que van a comparar con los restos de Colón.

swapdisk

Hum... So en la tumba A tienes un supuesto Pedro Madruga y en la tumba B tienes un supuesto Colón y comparas A y B y no coinciden... Pues normal. Como que tienes dos cuerpos y no pueden ser el mismo tío enterrado en dos sitios ¿No?

¿O yo me he perdido algo?

largo

#26 Evidentemente si que te has perdido algo. O no te has leído el artículo o no leíste muy bien el primer párrafo:
"Diferentes laboratorios genéticos analizarán muestras de los restos mortales de familiares de Pedro Álvarez de Sotomayor, apodado Pedro Madruga, exhumados la semana pasada de dos sarcófagos en la iglesia del convento de Santo Domingo en Tui, Pontevedra, para determinar si este fue en realidad Cristóbal Colón."

swapdisk

#27 sigue leyendo. A comparar con los del sujeto B, que se supone colon, enterrado en tal sitio. Ok, tienes dos cuerpos, no son el mismo tipo.

Aunque puede ser que estuviera.medio dormido, también.

largo

#30 lol. Déjalo para mañana que ahora es tarde y así igual te das cuenta.

swapdisk

#31 vale, que no he leído "familiares". Si, mejor a la cama. Jejeje

D

#33 Épico

👌

S

¿Pero cómo va a ser un Colón alguien que Madruga?

Ka0

#9 Es muy probable…
A quien madruga Dios le ayuda, uno que madrugó un continente se encontro.

The_Return_of_Sbag

Creo que parte del encanto de Cristóbal Colón reside precisamente en discutir sobre su origen y que todo el mundo lo reivindique. El día que se descubra que era de Calahorra sólo lo reivindicará el gobierno de La Rioja.

z

#32 lo de que cambiara el mundo es secundario.

The_Return_of_Sbag

#51 Bueno, es como el caso de Francis Drake. Si no es de los tuyos, es un pirata. Con Colón será lo mismo (bueno, y de hecho ya lo es, desde el punto de vista de los nativos americanos).

z

#64 uy si, imagínate que ahora son otros los que tienen que pedir perdón por las tropelías hechas en América. O que algunos ya no tienen una excusa más para decir el asco que damos los españoles y el día de la Hispanidad.

i

!Colón es gallego!
Venga este ya lea sirve como documento 45.

Jesulisto

A mi que me registren, a ver si al final va a ser de mi familia.

#57 habiendo textos de su hijo donde dice explicitamente que su padre era de génova

¿Qué textos?

D

#81 joder lo comenta el propio articulo.edit: el que salió antes del actual, sorry que me lié.

NapalMe

Colon era Chino.

Amino_Menhires

Pedro Madruga fue un personaje muy popular en las guerras irmandiñas por haber introducido la pólvora como elemento de guerra... aunque no sirvió de mucho. Si se confirma que Colón era él (de momento es una de las teorías que cobra más fuerza) debió ser una persona con una vida muy interesante.

SlurmM

Era su alias para abrirse cuenta en tindr

R

Uno venido de Italia marino experto en navegar el oceano Atlantico ? siempre chirriaba eso

D

#19 Al final será catalán, ya te digo.

Huginn

#19 Si te chirría eso es que has leído poca historia marítima. Un ejemplo parecido al de Colón sería Giovanni Caboto.

D

Pues a mi el articulo de hace unos dias demostrando que era genovés con decenas de documentos en los que se le llama genovés, incluso de su propio hijo diciendo que ra de allí me parece bastante clarificador.

Claro que no he leído éste

Valdreu

#45 Igual un análisis genético es más fiable a que haya documentos donde le llamen genovés.

D

#50 totalmente, no digo que no, pero me flipa que, habiendo textos de su hijo donde dice explicitamente que su padre era de génova, queden dudas al rrspecto....

P.s. ahora voy a leer la noticia y quizás me lleve una sorpresa

Sendas_de_Vida

Lo siento, era portugués.

#52 Era americano, por eso sabia que existia america y fue de nuevo para alla roll

Sendas_de_Vida

#61 muy buena.

obi_juan

#61 Yo creo que era escandinavo. Es sabido que éstos ya estuvieron en América unos siglos antes; que tuviera ascendencia vikinga aclararía mucho las cosas. Además... ¿no hubo incursiones vikingas en las costas gallegas durante el medievo? Solo falta tirar del hilo: una buena moza galega crió con un fornido y barbudo invasor (o viceversa)... historias familiares de Vinland pasaron de generación en generación hasta llegar a Colón.

Desde luego, es más plausible que cualquier historieta ideada por el Instituto de Nova Historia.

I

No, era genovés