Hace 5 años | Por Karskicom a disidentia.com
Publicado hace 5 años por Karskicom a disidentia.com

La opinión de que el ciudadano común es demasiado estúpido para entender y juzgar correctamente la política evidencia un profundo desprecio por la gente en general, pero, sobre todo, sirve para endosar la responsabilidad del malestar que se propaga por muchas democracias a un electorado ignorante, sin que los principales responsables hagan autocritica y asuman su culpa.

Comentarios

D

A mi no me parece mal que la gente vote estúpidamente, mientras vote lo que a mi me conviene

HimiTsü

Lo mejor es dar master a todos y asi poder votar " ex cáthedra "

c

#1 Lo mejor es que solo los que opinan eso es que sean considerados demasiado estúpidos para poder votar

u

Recordáis cuando se decía que la estupidez y la ignorancia de la gente era debido a que no tenían acceso libre a la información?

Pues no, no era eso.

t

No es una cuestión de inteligencia sino de falta de maldad. Los que se han hecho con el poder económico y político en España son psicopatas sin escrúpulos ni preparación alguna. La gente normalmente "buena" no es capaz ni siquiera de imaginar, de las maldades de las que son capaces los delincuentes que han tomado el poder. Por eso, cuando se cuelgan noticias sobre los robos, estafas, mentiras,... en las que concurren los psicopatas que gobiernan, tienen una defensa fácil: "son teorías conspiradoras". Un lema de las dictaduras es: " cuando cometas crímenes, que sean de tal calibre, que la gente no pueda creer que es verdad"

Magog

En la película "lo que queda del dia" hacen una visualización práctica de quien es el votante medio

oceanon3d

#2 Mención especial a los mileuristas que votan partidos neoliberales como Ciudamemos.

Lourdes_Lpb

Aquí en Menéame es de lo más corriente despreciar a la mayoría de los españolitos porque votaron la Constitución y votan de forma mayoritaria en contra de sus deseos

Noeschachi

#7 Anda que no fuimos pocos los que votamos la Constitución porque era susto o muerte... Después como dices hay otros muchos que votan a quienes se pasan a conveniencia esa Constitución por los huevos, pero esa es otra historia.

Lourdes_Lpb

#11 Los motivos de cada cual para emitir su voto no alteran la legitimidad del resultado en una votación.
Se supone que el elector reflexiona y vota. Luego ese elector, si es demócrata, acepta el resultado final. por

D

Claro, claro ¿ Me puede alguien explicar qué hace un gitano votando a la ultraderecha ?

Noeschachi

#10 Nada más conservador y religioso que la etnia gitana. Me parece coherente.

D

O de los políticos manipuladores ,amorales etc,que juegan con la desesperación del populacho para manipularlo