Hace 9 años | Por --461532-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por --461532-- a dailymail.co.uk

El historiador italiano Angelo Paratico dijo que la madre de Leonardo pudo ser china.

Comentarios

dirk_pitt

Actually = Realmente
Actually != Actualmente

D

#3 Actually y eventually, siempre jodiendo...

D

#2 Son nuevas investigaciones.
#3 Realmente es Really. Repásate un poco el inglés hamijo.

dirk_pitt

#5 El concepto de sinónimo es algo que escapa a tu conocimiento.

Espera, ¿me estás troleando?

D

#5 Todo lo que sea avanzar en nuestros conocimientos me parece fenomenal. Pero el tipo este comete un error y mete la pata hasta el fondo desde el principio:

'During the Renaissance, countries like Italy and Spain were full of oriental slaves.'

Eso es totalmente falso. Jamás hubo esclavos de aquellas regiones (ni que decir que afirmar que Italia y España estaban "llenas" (???) de los mismos es un gambazo de los gordos). Para ser honestos, ni tan sólo había una población esclava digna de mencionar.

Lo que sí había, al menos en el caso de Castilla, era una población de colonos de Cipango (Japón), que se estableció como embajada en Sevilla... en tiempos de Felipe II, cuando Da Vinci ya llevaba varias décadas muerto.

Como anécdota, te contaré que esa colonia, además de integrarse con el paso de las generaciones, también conservó parte de sus tradiciones, y de ahí salieron poetas de haikus muy apreciados en Japón.

Pero vamos, que el ejercicio 'deductivo' que dice hacer este hombre, hace aguas desde su misma base de planteamiento.

Un saludo.

D

#12 Tú has leído a Conan Doyle, ¿no?

D

#13 No... Ya lo he tenido que explicar varias veces. Soy licenciado en Historia, y ex-arqueólogo de profesión.

Y ya que lo mencionas, te contaré otra anécdota de Conan Doyle: Solía tener contacto y amistades con miembros de la Royal Society, especialmente los historiadores. Les caía bien aquel tipo, pero nunca se lo tomaban en serio. Aunque no dudadaban en compartir con el sus conocimientos. Conan Doyle adquirió muchísima habilidad con la Historia gracias a aquello y decidió demostrarles que sus capacidades intelectuales no eran menores que las de los miembros de la Academia. Empezó a escribir sus relatos detectivescos para ponerlos a prueba, y de aquello surgieron los relatos de Sherlock Holmes

LuCiLu

¿Pero no era de Reus, como Colón?

N

Si hubiese sido china, Da Vinci sería un pintor nefasto.

D

#0 Ponlo en humor que te van a crujir. (Da vinci era hijo de una campesina toscana)

D

Eres admin o qué pasa. No sabía que se podían cambiar los titulares que uno envía así sin pedir permiso.

D

¿Por qué se ha cambiado mi titular y ahora pone "realmente"? ¡Yo no lo he cambiado!

dirk_pitt

#9 Te lo he cambiado yo. Para que aprendas.