Hace 6 años | Por Django33 a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Django33 a magnet.xataka.com

Se trata, al fin y al cabo, de la lucha clásica entre el presente y el pasado, de la tensión entre la contemporaneidad y la nostalgia. Mientras el mundo del deporte, y particularmente el fútbol, se vuelve más global y mercantilizado, se alzan voces que añoran la tradición y proclaman odio eterno al fútbol moderno. Pero ¿está justificada esa reivindicación de lo añejo o somos víctimas de la traicionera nostalgia, que embellece un pasado que probablemente no fuera tan maravilloso, un pasado que tal vez ni siquiera vivimos?

Comentarios

D

En todo se evoluciona, y en los deportes también. Los entrenamientos, las estrategias, le tecnología, la nutrición, los conocimientos de anatomía, los tratamientos médicos.

En resumen, que los deportes en general, y el fútbol en particular, es mejor ahora de lo que ha sido nunca. Y pensar otra cosa es nostalgia.

zoezoe
borteixo

Antes podías ser del celta y nada más, hoy tienes que ser del madrid o del barsa.

Azucena1980

#1 Yo soy del Arhletic...

borteixo

#4 vas mayor lol

D

#4 ¿Y que haces que no estas en San Mames?.

zebranegra

#4 ¿Asi que no te gusta el futbol?

G

#1 Ya antes mucha gente tenía un segundo equipo entre los grandes y lo apoyaba. Sobre todo con el Real Madrid. Aún quedan por España peñas y algunos abueletes que son del Athletic de Bilbao porque en los años 40 los vascos eran uno de los grandes y ganaban ligas y copas.

Baal

#1 te obligan cuando vas a renovar el dni o algo?

borteixo

#8 a mí me la sopla, pero creo que con contar minutos dedicados en telediario ya llega.

G

Si un equipo de medio pelo de hoy coge a uno de los 60 o 70, por mucho que sea el Real Madrid o el Barça, la paliza de diez goles no baja. Hay muchas diferencias técnicas y físicas entre ambas generaciones.

D

El moderno.

D

El balon era mas pesado y el futbol mas lento , se preveian mas la jugadas, era mucho menos tecnico.

themarquesito

#10 Lo cual le da un mérito especial a la folha seca de Didí. Hacer ese tipo de tiros con balones y botas actuales tiene su mérito, hacerlo con los balones y botas de mediados-finales de los 50 es mucho más complicado.

D

#12 Imagina eso en un campo embarrado a tope, con un balon de cuero que llevaba media hora chupando agua y en un lado tenia una costura con un cordon que si te cogia la cara te llevaba el morro, jajaja.