Hace 8 años | Por KrisCb21 a publico.es
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a publico.es

El líder de la formación ecologista Equo, Juantxo López de Uralde, ha llamado este miércoles a los dirigentes de IU y de Podemos a retomar sus conversaciones para concurrir a las elecciones generales con en una candidatura unitaria, después de que la formación 'morada' anunciase el jueves la ruptura de los contactos. En declaraciones a Radiocable, Uralde ha dicho que sería "una mala noticia" que no se logre una lista "que pueda disputar el Gobierno al PP" y ha opinado que aunque las diferencias entre ambas formaciones "no son pequeñas"...

Comentarios

bensidhe

La voto, pero ¿qué conversaciones si Equo abandonó el único espacio de unidad en el que estaba, Ahora en Común, para contentar a Podemos? No hay conversación si se rompen los espacios de unidad desde abajo, para sustituirlos por conversaciones de las cúpulas de los partidos.

Equo qué no pida a IU que retome conversaciones porque nunca las ha rechazado y sigue abierta a nuevas reuniones. Qué pida a Podemos que abandone su sectarismo por querer excluir a otras fuerzas políticas y tratar de imponer sus siglas a los demás, pues son ellos los que han dado por roto el diálogo con IU.

KrisCb21

#1 La verdad es que todo esto me tiene muy decepcionada. Tanto unos como otros.

cutty

#2 Cierto. Si las informaciones que se escuchan son ciertas. Resulta de muy mal gusto tratar de comprar públicamente al representante de la otra parte, demostrando también un nulo interés en cualquier tipo de compromiso.

bensidhe

#2 decepcionante es, por supuesto, y a lo que invita es a cargar contra todas las partes. Pero uno no puede poner en el mismo lugar a quienes apuestan por integrar a todos, para construir en igualdad de condiciones respetando la autonomía de cada parte, que a quienes apuestan por diluir a los demás partidos para integrar individualmente a sus miembros en sus listas y estructuras.

Y lo que más duele no es que uno u otro puedan quedar por debajo o por encima, lo que más duele es que esto nos perjudica absolutamente a TODOS. No hay nadie que gane con la división salvo las fuerzas conservadoras del régimen, tanto las tradicionales (PP, PSOE...) como los recambios (Ciudadanos fundamentalmente).

fofito

Al final son,TODOS, unos inútiles incompetentes.
No pienso votar ni a unos ni a otros.
Que les jodan!!

Pepetrueno

IU es especialista en fagocitar a otros partidos y hacerlos desaparecer. Lo llevan haciendo desde hace muchos años. La única forma actual de que yo no vote a Podemos en diciembre sería que renunciara a sus siglas para integrarse con IU.

Dene

PONEROS DE ACUERDO DE UNA PUTA VEZ!!
PAra una ocasion en la que la gente esta de verdad cabreada ycon ganas de echar al puto partido podrido sin sustituirlo por el partido-que-no-es-socialista, ahora vais a pelear por siglas y por ostias en vinagre???