Publicado hace 9 años por Kaprak63 a forococheselectricos.com

El uso de grafeno en baterias, principalmente para sustituir el grafito o carbono activado de los ánodos, permitiría un mayor aprovechamiento de este electrodo. El grafeno y el grafito son dos formas alotrópicas (mismo elemento, diferente estructura química) del carbono, con propiedades físicas muy diferentes. Por su configuración en capas de un solo átomo el grafeno ofrece una gran superficie activa por unidad de peso. Esta característica, junto con una conductividad eléctrica mucho mayor que el grafito, hace del grafeno un excelente candidato

Comentarios

Mister_Lala

#1 Dicen que lo va a presentar Leticia Sabater

lentulo_spinther

#8 Estuvieron en contactos con Dinio y con Malena Gracia, los cuales, por desconocimiento del alcance de dicho festival declinaron amablemente la propuesta

lentulo_spinther

#11 Ya, si lo sé, y mira como Malena Gracia declinó la invitación:

K

Joder mira que sois guasones.

Leer la noticia que es extremadamente interesante.

Ya sé que el grafeno nos pone pero antes de chuparnos las pollas lo mejor es ver que es una técnica novedosa de hacer electrodos que puede incrementar notablemente la operatividad de las actuales baterías. Copio y pego literalmente:

"""Su aplicación en baterías podría reducir drásticamente el tamaño y el peso de los acumuladores permitiendo en uso de baterías en sectores en los que estos parámetros son factores limitantes, como los coches eléctricos""".

porsena

Hay grafeno, hay meneo.

Mister_Lala

El titular es redundante. Si es con grafeno los meneantes ya sabemos que es más ligera, más compacta, con mayor vida útil, y que huele a jazmín en flor.

D

Bueno, ya se va viendo algo hecho con el grafeno.

Veelicus

fap fap fap

D

se puede usar para alimentar al gato ese que mueve la mano

Sr_Fredricksen

Ole Corea! Si es más ligera y compacta quiere decir que si la hacen igual que las de ahora durará una eternidad, no? Al menos mucho más que las actuales.

Aquí en España somos más de mejorar los sobres con grafeno... más ligeros, pero con más pasta.