Hace 5 años | Por --583514-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a elindependiente.com

Sindicatos policiales tienen el compromiso del PSOE de que, aunque no haya presupuestos, el incremento se mantenga en 2019.

Comentarios

D

#8 Sin ningún problema, se ponen puntos extra por hablar euskera y asunto arreglado.

En la Policía Nacional se daban muchas clases de euskera para escuchas e infiltraciones.

Sobre despreciar la cultura vasca: es curioso la apología que se hace de un personaje como Sabino Arana y lo poco que se aprecia a Pío Baroja o Unamuno entre otros, pero claro, es que ellos no son "vascos vascos".

D

#10 te refieres a nacionalistas españoles de ascendencia vasca?
Creo que no te enteras o co fundes a sabiendas.
Los cuerpos de represión españoles son hasta peores que la Ertzaintza, además de más maleducados y más torturadores.
Lo único bueno de los ertzainas, son educados (normalmente).

D

#12 Sí, tu abres el diccionario o la Wikipedia y en Unamuno y Pío Baroja, lo primero que tiene que poner es:

Nacionalista español, pero de ascendencia vasca.

Eso es lo que los define mejor que nada en el País Vasco, un sitio donde es normal y aplaudido no poder jugar en un equipo de fútbol por no haber nacido allí.

D

#22 te autodefines claramente: poner a igual altura Wikipedia y diccionario.
Unamuno, tengo entendido, que odiaba bastante al euskera:
Un idioma aldeano y para las vacas.
Se defendía bastante bien el estatólatra y su odio a la cultura de su tierra.

D

#29 Hoy vas a aprender una cosa: Wikipedia es una enciclopedia con una actulización constante, con políticas de documentación exigentes y con una vigilancia sobre su neutralidad y calidad enciclopédica que no tiene ninguna otra publicación.

No sabía que Unamuno le tuviera antipatía a Sabino Arana y su club de fans:

https://www.google.es/amp/m.deia.eus/2016/01/23/sociedad/historias-de-los-vascos/unamuno-nacionalista-vasco-casi-casi.amp

Veo que en su juventud sí era más nacionalista y defensor de los fueros y ya en su madurez tenía unas ideas menos feudales y más de favorecer la comunicación entre los pueblos, la Ilustración y demás valores que hoy damos por sentados.

D

#30 A qué te refieres a nacionalista vasco? o nacionalista español?

Tú sabes algo de historia de España (invento a partir de 1714)? Sabes cómo funciona la economía?

Sabes que la wikipedia es en rigor una basura que dice sandeces por consenso de los editores sandez? Es un documento de consenso..... como el DMS, una basura.
Y que conste que yo la ojeo, pero sé que es una basura en rigor.

D

#35 Vamos a ver, viniendo de alguien que considera:

- Que España no es un estado nación legítimo.

- Que el Estado es fundamentalmente una organismo de represión y que estariamos mejor sin él, como en Libia o Somalia.

- Que una fuente de información fiable y bien documentada y objetiva es : La Marea, La Haine, ¿El Diario? ¿Público?

Pues tú opinión sobre la Wikipedia en inglés o en español, me parece un aporte valiosísimo.

D

#36 Un estado (cualquiera) = monopolio de la violencia.
Estado español...... nace sobre el genocidio de américa y sobre el holocausto interior (como casi todos, incluso igual todos).
El estado nace con el ejército y los impuestos..... lo demás decoración.
la wikipedia..... .por mi experiencia sobre varias entradas, de risa.

D

#8 en la Cama. Valenciana, Baleares y Galicia también hay idiomas coficiales y no por ello hay policía autonómica.

D

#14 durante la transacción, los cuerpos de represión han matado a más de 200 personas, certificado......
Buena parte de ellos, en el país vagco.
Seguro que varios cientos más sin saberlo seguro.

c

#8 Claro!!! . Lo que dice #6 es que deberían aprender además del propio otros idiomas útiles de verdad como el chino, el árabe o un mínimo de inglés.

Priorat

#6 El positivo es por lo de la fundación de los Mossos por Felipe V. Desconozco si es correcto en el caso de la Ertaintza.

D

#9 La Ertzaintza más o menos está inspirada en los miquelets de Aragón y Navarra, que tenían además otro nombre en Álava.

Lo que no tiene sentido es ya que hemos creado unas FCSE modernas, recuperar esos cuerpos folclóricos como la Santa Hermandad, que precedió a la Guardia Civil y Policía.

Priorat

#25 Si es una cuestión semántica, porque no es más que eso, cambiemosles el nombre.

D

#31 Es una cuestión de cortijos.

D

#6 Claro, siempre es mejor y más seguro tener a la Policía Nacional y la Guardia Civil, que está llenita de franquistas y cazurros violentos sin estudios. Eso sí que molan porque pegan a los catalanes y a los vascos. Vamos, que son de tu cuerda.

Cada vez tengo más claro que eres alguien a sueldo de C's y que tus votos positivos te vienen de algún grupito de Telegram donde mora gente como tú.

D

#11 A mí lo que me gusta es que pegen, siempre que la situación lo requiera, por igual a vascos, catalanes, murcianos o leperos.

Pegar haciendo distinción de lugar nacimiento, me parece muy de Sabino Arana.

D

#23 Sí, te pega.

De todos modos, ya me he cansado de leer tu discurso ultraespañol. Te bloqueo porque es sentir asco por sentirlo.

Trigonometrico

#6 Los catalanes y los vascos estarían totalmente de acuerdo en que enviaran a toda la Guardia Civil y Policía Nacional a la Bahía de Algeciras. Se provocan problemas sin absolutamente ninguna necesidad.

D

#6 Los Mossos d'Esquadra no son una creación de Felipe V, son una creación del Estatuto de Autonomía Catalán. Que se les puso ese nombre como les podían haber llamado los alegres pitufos con porra.

Los idiomas más útiles son antes que ninguno los que hablan los ciudadanos, un ertzainza que no sepa hablar en vasco es como un presidente de gobierno que no hable inglés, un puto inútil. ( CSI Donosti - oye Patxi, que dice la nota de suicidio de la víctima - No lo se Gorka, está en vasco - Yeaaaaaah)

Yo tengo una idea mejor, que liquiden los guardia civiles y los nacionales donde solo tienen cuatro o cinco funciones y dejen un sólo cuerpo.

D

#18 Tu idea solo tiene sentido suponiendo:

- Que el País Vasco se vaya a separar de España.

- Que la Guardia Civil/Policía Nacional no esté adaptada a las condiciones locales (por no hablar euskera por ejemplo). Se arregla con dar puntos por idioma.


Pero si no es así, la Ertzaintza es básicamente un cortijo para que justificar privilegios fiscales y laborales, bajo la premisa poco disimulada de que los vascos son seres superiores a los cántabros o los riojanos.

A

#21 La idea que te plantea el compañero es simple y llana. Si se trasfieren competencias a una CCAA, lo que sobra es mantener lo mismo centralizado. Ya sea policia nacional o guardias civiles, y estas policias autonomicas tienen que estar al mismo nivel que el resto de policias del estado. Eso seria en un pais democratico y normal.
Lo que para nada es normal, es trasferir competencias para ganar votos, mantener duplicidades a proposito y luego quejarse de esas duplicidades cargando las culpas sobre las CCAA.

D

#24 Yo es que he comprobado que las CCAA han fracasado en muchos aspectos y el más importante es el aumento de las diferencias fiscales y de prestación de servicios básicos.

Sólo alguien que no crea en los principios básicos de no discriminación de ciudadanos por lugar de nacimiento sancionados en la CE y en todos los ordenamientos jurídicos occidentales, puede apoyar profundizar aún más en los privilegios fiscales del Cupo Vasco-Navarro.

Pero esto lo digo desde el punto de vista de que alguien de Logroño o de Castro Urdiales no merece un tratamiento y unas dotaciones distintas a alguien de Barakaldo o de Vitoria. Si opinas que realmente sí tienen un ADN distinto o que hay legislar para los territorios y no para las personas, pues lo lógico es que defiendas esa discriminación.

A

#26 En ningun momento he hablado de ADNes.
Hablar de no discriminacion con alguien que cada vez que sale de su comundidad autonoma tiene que oir lo de "catalufo" y aqui se habla español. Mientras a extranjeros se les dice, perdone pero esque no hablo ingles, italiano o ruso. Me resulta ironico, usare ironico para mantener las formas.
Ahora sera culpa de las CCAA lo del fracaso que comentas, y no de los intereses de recentralizar el chiringuito para que todo pase por la capital del reino y siga atado y bien atado.
Lo de tener el unico estatuto autonomico no refrendado por sus ciudadanos en España, eso no entra en los principios de igualdad no? Esos son minucias de provincias. Harta leer tanta demagogia vestida de buenas formas.

D

#33 cuánto odio... Yo siempre que voy a Barcelona digo dos cosas en catalán inventado para hacerme perdonar mis orígenes mesetarios y cap problema.

D

Pues la gentuza de la Generalitat , ahora subiran a los Mossos 500 € o mas para crear discordia y que sean catalanes y muy catalanes

D

Imagen, atención notición.
Chor pre cha

D

Haces bien, ni deberías exponerte a argumentos que no puedes rebatir, provoca disonancia cognitiva y luego dolor de cabeza.

Para gente como tú, siempre recomiendo NO exponerse a argumentos basados en datos y evidencias ni tratar de razonar fuera de la trinchera ideológica.

smilo

#0 te ha quedado rara la entradilla: aunque no haya presupuestos los presupuestos

D

#1 Corregido, gracias.

carakola

Estos por lo menos no son tan gilipollas como para pedir que les bajen el sueldo a los que cobran más.

Priorat

#2 Y los otros que no son tontos ya están pidiendo la equiparación en otras cosas. Por ejemplo los mossos hace unos días se manifestaban pidiendo por ejemplo los 2p€/h por hora extra que cobra la policía, en lugar de sus 12€/h (x)

(x) Son datos de los manifestantes. No me hago responsable de su veracidad.

Priorat

#7 Perdon por la errate. 2p era 20€/h

c

Bueno, a equiparar a todo el mundo. ¿no?