Hace 3 años | Por TribunaVioleta a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a blogs.publico.es

No es momento de templar gaitas, queridas y queridos profesionales en el arte de ponerse de perfil. Si los intransigentes no abandonan el raca-raca, no queda más remedio que plantarles cara. A ellos y a sus palmeros mediáticos, tanto a los hooligans como a los equidistantes. A todos los que en estos días se les llena la boca con palabras como objetividad, neutralidad, independencia o imparcialidad, van dedicadas las ilustraciones de este artículo...

Comentarios

o

#6 Creo que la argumentación estaba bien hilada y sin insultar a nadie, a diferencia de la tuya.

D

#15 como bien te ha dicho #13, el argumento de #3 está bien planteado y no insulta a nadie a diferencia del tuyo.

Como tú mismo dices unos no insultan ni hacen nada, solo cosas buenas, y otros solo insultan. Esto amigo se llama sesgo, el cual te impide ver las cosas malas que hacen unos (porque no te interesa verlas) y te fijas solo y exclusivamente en las cosas malas que hacen otros (porque las buenas no te molan).

Desde la izquierda, que creo que es donde estás, seguid no solo atacando a la derecha sino atacando a todos aquellos que no nos colocamos por definición en un lado, seguid así, porque esa superioridad moral hará que ganéis muchos votos, sobre todo entre indecisos y equidistantes. Yo no sé donde habéis visto que insultando a la gente se consigue que cambie de opinión, no sé.

o

#21 Yo lo soy tu amigo, no lo olvides.
Por otro lado no te he atacado, como pretendes, sólo he puesto de manifiesto tu carencia de educación.

D

#24 creo que te has equivocado de persona

o

#26 Creo que también lo siento.

D

#31 no pasa na, todos somos humanos

Sinfonico

#21 Y venga..estar bien planteado es comparar a quienes no aportan y solo descalifican con quienes están lidiando con la situación?
Y luego me hablas de sesgo?....
Dónde he insultado?, sigo sin leer en qué parte he proferido un insulto.
Desde la derecha, que creo que es donde estás, seguid haciendo el ofendidito , llamando a la gente a salir a las calles en plena pandemia y solucionando todo con la bandera...anda ya...

D

#46 yo no llamo a nadie a salir a las calles, estoy en contra de que salgan, ya ves y no, no estoy en la derecha. Otra vez dejas claro tu sesgo, o estás conmigo en la izquierda, o contra mi.
nada más que decir, te has dejado solo en evidencia.

Sinfonico

#47 Usas argumentos de niño, eres tú quien me ha puesto una etiqueta primero diciendo que me encuentro a la izquierda, acaso me conoces?.
En evidencia te dejan las falacias, no dices nada, no aportas ningún argumento a tus razonamientos, solo te dedicas a señalar lo que yo digo y tratar de ridiculizarlo y ahora te ofendes...muy de derechas

D

#49 jajajajajaja, ostras esto suena a pataleta de buambulancia y todo. Llamo a la buambulancia y que te recojan?
Tú mismo te has puesto en la izquierda, cuando has dicho que la izquierda lo hace bien y la derecha no hace nada.
Todo lo has dicho tú, yo solo he seguido tu argumento, no te gusta? pues no haberlo escrito, es tuyo jajajaja
Estas intentando calificarme a mi, que he usado tus argumentos, curioso, pues te comento son todo tuyos, así que todas las calificaciones que crees que me dedicas te las dedicas a ti mismo.
Por lo demás, ya veo que tu manera de argumentar, si es que se puede llamar así, es insultar, así que yo me bajo aquí.
Cuidate, y sigue en tu mundo de blancos y negros, de conmigo o contra mi, llegarás lejos

Cabre13

#13 Es curioso cómo te agarras a la excusa del insulto para no tener que afrontar todo el mensaje.
Lo he visto mucho, muchísimo, a veces creo que no es casualidad.

o

#18 No suelo hablar con gente que me insulta, pero cada uno en su casa se puede comportar como quiera.

Cabre13

#28 Creo (y no soy el único) que no tienes muy claro quién te ha insultado, cómo te ha insultado y si te estaba insultando a ti...

o

#30 Felicidades, eres un máquina.

Cabre13

#37 Lo que tú quieras, campeón.

o

#38 Gracias cariño.

d

#13 ¿Y cuál es el insulto? ¿Y la argumentación? Porque yo solo veo afirmaciones sobre las que no se ofrece ninguna base.

o

#27 Aprende a leer. En eso no puedo ayudarte.

d

#29 ni en eso ni en nada, reconócelo

o

#35 Vaya, parece que te has picado, así te vas a comer calentito.

oghaio

#13 Te he votado positivo por error, no veo ningún insulto en #6...

A

#3 Y aquí tenemos un buen ejemplo de un equidistante intentando justificar su padefismo.

o

#3 Totalmente de acuerdo. Tienes mi positivo.

Zeratul

#3 Estoy de acuerdo, la situación de la política española da una mezcla entre asco y vergüenza ajena. Hay que tener el listón muy bajo para defender actualmente las formas del gobierno o de la oposición.

Kachemiro

A propósito del tema

CEOVAULTTEC

Reafirmemos la supremacía moral absoluta de quienes aspiramos a extender derechos sobre los que aspiran a restringirlos.

garnok

#2 ni dictaduras ni derechos humanos, moderación

aunotrovago

Falacia del tercio excluso.

d

#20 te ha sobrado lo de «equi» para describir tu relación con el mundo real

D

#33 gracias, es un halago que de mi comentario todo lo que puedas decir es eso

d

#36 querer no es poder

D

#39 en tu caso sí, me temo

d

#41 goto #20

cocolisto

Más o menos así se ve la cosa....

D

sólo por la imagen ya es sensacionalista

tremebundo

#5 Pon tú una imagen que defina a los equidistantes y que para ti no sea sensacionalista.

D

#11 expero averte alludado

tremebundo

#14 ¿Me hablas así para trasladarme algo o lo haces así habitualmente?

D

#45 es que no me dejaba subir una imagen sin escribir algo

auroraboreal

Pues a mí también me parece que sobran esos equidistantes que dan el mismo valor
-- a las medidas ya tomadas y llevadas a cabo por el gobierno que a
-- las críticas a esas medidas y a las promesas estando en la oposición

Siempre fue más fácil prometer que llevar a cabo, hablar que hacer, destruir que construir. Dividir que unir.
Estoy de acuerdo con el artículo.

saren

#0 Si comparamos entre un nazi de caricatura y un ser de luz virtuoso de la moral es muy fácil saber en qué lado hay que estar. El problema es que la realidad nunca es tan simple ni está tan sesgada como en estos panfletos artículos. La idea no es otra que la de hacerte creer que hay dos bandos: el de los buenos y los malos. Y esa polaridad solo beneficia a los políticos de uno u otro signo.

D

O conmigo o contra mi

Sinfonico

BUff, eres infumable...no haces más que repetir consignas, el mismo discursito de la caspa...adiós

McCarrack

Ahí ahí, polarizando y fortaleciendo la adhesión a packs de opinión.

D

la mentira aquí es pensar que el camarada del Falcon y el segundo de a bordo quieren mejorar la vida de la gente.

Han conseguido mejorarse la suya, uno enchufando a su mujer en el gobierno y tal.

El resto de la gente, ya veremos. Por ahora con la gestión del COVID yo sólo veo echar balones fuera, manipular el CIS y decir que el gobierno lo hizo de puta madre según el 99.5% de personas.

FenixHunter

Asi es, y cuando Pol Pot nos diga que matemos a todos los que no sean iguales a nosotros también debemos proceder con la misma delicadeza y radicalismo de siempre sin mirar atrás y sin criterio, siempre todo tiene que ser bien ROJO o bien AZUL sin punto intermedio, la clave del exito. #0

HASMAD

Yo no zoi ni de hizkierda ni de derechas, soi hapolitico

Dark_Wise

Los extremos moldean la realidad para que todo encaje en sus esquemas mentales, así se ahorran el esfuerzo de pensar que el mundo no es en blanco y negro.
Las imágenes de las que presume el artículo más simplistas no pueden ser...

Nova6K0

Una Sociedad de ignorantes que permite que haya gente muriéndose de hambre, mientras unas pocas personas se forran. Y me sale este a decir no se que de la equidistancia.

Y sí es lo mismo las élites de derechas o de izquierda, son exactamente la misma mierda. Y cualquier político que defienda a un lobby sin pensar en la ciudadanía, es lo mismo. Me da igual que sea el del petróleo o combustibles fósiles, que el del copyright. Y cuando son estos lobbies quienes realmente dictan las leyes, pues...

Así que sí todos los políticos que hacen eso son iguales. Y es que,, como ya dije varias veces, el PP, el PSOE y Ciudadanos votaron en los últimos años el 75% de las veces en el mismo sentido en el Parlamento Europeo, así que iguales iguales no serán, pero acojonadamente parecidos sí.

Salu2

D

No compro que el Gobierno lo hizo todo mal pero tampoco compro que lo hizo todo bien.
No compro que "la derecha" arme bronca pero tampoco compro que desde "la izquierda" se arme bronca.
Y podria seguir.

No me gusta la oposcion que hacen desde la derecha lanzando bulos y acusaciones falsas. Diciendo que si y luego que no a los mismos hechos. Y podria seguir. Pero es su forma de hacer oposcion y mientras lo haga dentro de la legalidad esta en su derecho.
No me gusta que desde el Gobierno tome medidas y a los 2 dias haga lo contrario. No me gusta que se tomen decisiones y no se den explicaciones. Y podria seguir. Estan en su derecho mientras sea legal.

Y que no tome parte ni por la derecha ni por la izquierda no me hace equidistante, me hace doblemente objetivo.
Me hace objetivo para criticar a unos u otros agarrandome a los datos. Datos que ahora se pueden ver con perspectiva y que estan en las hemerotecas para ser consultados.
Y me hace objetivo de los adalices de derechas e izquierdas para criticarme e insultarme.

Pero aun asi seguire siendo neutral, que no equidistante, defendiendo lo que considero justo sin ver si es negro o blanco en un mundo lleno de grises.
Conmigo no valdra el "y tu mas" porque 2 no pelean si uno no quiere y en mi no encontrareis a alguien a quien arrastrar al lodo.

Y ciñendome mas a MNM aunque me fritan a negativos y traten de silenciar mis opiniones tampoco lo conseguiran. El karma, amigos, esta para quemarlo.

Tiene trampa: si eres de los míos eres un luchador por los DH, si no eres KK

m

Cómo quedaría poniendo a la izquierda de la imagen un grupo terrorista de izquierdas? Que los hay.