Hace 3 años | Por painpast a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por painpast a elconfidencial.com

El epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Anders Tegnell, calificó este miércoles de "terrible" y evitable la cantidad de muertos por coronavirus en este país y lamentó el alto número de fallecidos en asilos. Suecia, con una estrategia más suave, ha registrado 5.161 muertos, con una tasa de 50,30 por 100.000 habitantes, cinco veces más que Dinamarca, nueve que Finlandia y diez que Noruega, aunque por debajo de España, Italia Bélgica y Reino Unido.

Comentarios

ailian

#1 Ejem...

Suecia, con una estrategia más suave, ha registrado 5.161 muertos, con una tasa de 50,30 por 100.000 habitantes, cinco veces más que Dinamarca, nueve que Finlandia y diez que Noruega, aunque por debajo de España, Italia Bélgica y Reino Unido.

D

#5 el confidencial podía indicar cuantas veces España supera a Suecia en terminos relativos para hacernos una idea de como de excelente ha sido la gestión en nuestro país

D

#6 Pues así redondeando y tomando las cifras oficiales son unos 28k fallecidos entre 47 millones de habitantes lo que da unos 60 muertos por cada 100k habitantes.

c

#6 Habrá que esperar a.que Suecia pase el pico...

misterPCR

#5 Y eso con las cifras oficiales. El MoMo de ambos países, actualizados a primeros de este mes, refleja que en España es bastante peor, y en Suecia se acerca mucho a las cifras oficiales.

M

#5 es que sería muy sorprendente que con la poca densidad que hay allí, sus cifras no fueran más bajas

WcPC

#5 Porque cerraron las fronteras "antes" (en la altura de la curva)...
Ya está, no tiene otra razón, si no cierras las fronteras no paran de llegarte enfermos de otras zonas y crearse focos nuevos...
Lo importante es eso principalmente, sobre todo cuando aún no tienes focos distribuidos por todo el país...
Una vez la cosa está descontrolada, lo único que queda es la cuarentena.

pitercio

Se está marcando un "balla, no me lo hesperava" después de que se lo hubiese advertido media Europa, la OMS, media Asia y el sindicato trasversal de cuñados. No puede decir eso sin haber entregado las llaves del despacho tras dejar la carta de renuncia sobre la mesa.

D

Pues mira que se os advirtió pero pasasteis, ahora el romperse la camisa no deja ver mas que la hipocresia y falsedad, pero no olvidamos y a los suecos que vengan ahi que tenerlos mas bajo vigilancia mas que nunca