Hace 3 años | Por --627777-- a ctxt.es
Publicado hace 3 años por --627777-- a ctxt.es

El 90% de los pacientes hospitalizados pertenecen a esta histórica comunidad. La crisis sanitaria también acentúa la pobreza y el racismo en esta localidad del sur de Francia

Comentarios

Adson

#4, halomejor.

D

#5 en USA sí es así, debido que a que la comida más económica es la comida basura, en otros sitios pues habrá de todo

D

#8 En USA es así por qué la pobreza se calcula con respecto al PIB. La obesidad en países del primer mundo es debida a la irresponsabilidad individual, es mucho más barato comer menos y mejor.

Lo de echarle la culpa de todo a cualquier cosa que es responsabilidad propia también es muy del primer mundo.

Stiller

#12 Pobreza y gordura están asociados en lo tocante a que comer bien sale más caro (compara precios entre una saciante pizza precocinada y unas raciones de fruta o verdura que te sacien de modo equivalente), requiere de más tiempo y esfuerzo y, en último término, de educación y voluntad (los pobres suelen tener menos educación y voluntad, que tienden a ir asociadas).

Y, en efecto, una persona comiendo mal es responsabilidad individual. Pero toda una clase social de millones de personas comiendo mal... Pues lo mismo es un problema social y grupal que excede al individuo, vete a saber.

D

#16 Estas diciendo que la pobreza es producto de una menor voluntad, pues la obesidad también.

Y no confundas educación con sensatez, todo el mundo sabe lo que engorda y lo aprecia en su cintura.

Stiller

#20 No, estoy diciendo que nacer en la pobreza aboca a una serie de circunstancias asociadas que exceden con mucho el ámbito de lo individual.

Y el caso es que la pobreza abunda en familias desestructuradas, en problemas de padres con adicciones a las drogas, en centros educativos degradados, en delincuencia y en desestructuración social. Al menos en Estados Unidos, que es de donde hablábamos.

Bajo esas circunstancias, se moldea una clase social que arrastra problemas endémicos. Entre ellos, la obesidad. Porque en USA alimentarse bien es caro; y mal, barato. Y además hace falta voluntad y esperanza de futuro. Cosas que en esa clase escasean.

Es un problema social, no individual.

D

#22 Chiste:

Uno: Yo estoy gordo por no discutir.
Otro: Por eso no sera.
Uno: Pues no sera.

ciriaquitas

#28 El chiste era así:

D

#32 ¿Tu eres de los que corriges los chistes?.

noexisto

#12 créeme que en Estados Unidos cada vez es más difícil encontrar comida saludable (frutas, verduras, etc) Y las fruterías de postín se van a zonas ricas.
Hay estudios donde se mide la distancia que hay a supermercados con fruta fresca, etc.

En la Repsol de al lado de mi casa tengo plátanos, manzanas, fresas (no hay mucho, pero hay) Eso allí es lo anormal: la última vez que fui (8 estados) me tenía que buscar Walmarts para encontrar al menos manzanas o plátanos (algo)

El éxito de la comida basura y de la prefabricada es porque industrialmente cuesta menos fabricarla, envasarla, conservarla, almacenarla, distribuirla, etc y, además, sobre todo allí, es más barata

Son los Food Desserts (no te encuentro la que buscaba)
https://www.verywellhealth.com/what-are-food-deserts-4165971
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4658775/

https://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/su6203a4.htm

D

#17 Eso es directamente mentira. USA esta literalmente plagado de comercios de alimentación donde tienes todo tipo de productos frescos.

Claro que es muy fácil comerse una doble wooper con un kilo de frituras y tres cocacolas de litro, por qué son "gratis" y echarle la culpa a la sociedad de que se te clavan los leggins.

noexisto

#18 ahí te he dejado unos links.
No rebato con quien me califica así.
Al ignore. Ciao

D

#18 ¿A que cerebro pertenece este perfil que en dos años en blanco viene a votarme negativo?.

squanchy

#8 Nadie te pone una pistola en el pecho para que te comas un cubo de alitas de pollo en lugar de una ración normal. Ni para que elijas un refresco para beber en lugar de agua.
Yo compro comida basura: patatas chip, galletas, dulces,... pero no se me ocurre comerme todo el paquete de una sentada.
Estan gordos porque compran comida basura, y la compran por pereza, y en raciones desproporcionadas. Por lo que te cuesta una hamburguesa cutre o un trozo de pizza, te compras un kilo de arroz y tienes para comer 6 veces.

D

#27 Porque eres un antisocial, lol lol lol

Enésimo_strike

#5 poblado marginal de son banya, Mallorca. Busca como es “la paca” o su hijo “el ico” o su hija “la guapi”. Obesos todos. Y todos con dinero como para enterrarnos vivos a ambos.

O mira como son las gitanas de adolescentes y como acaban cuando se ponen a parir. Igual el problema va bastante más allá de la riqueza o pobreza y tiene que ver con el tipo de alimentación que tienen.

D

#11 Igual no, seguro. Si te comes una caja de Donuts a la mañana y otra de palmeras de chocolate a las tardes todos los días te pondrás como una foca, seas rico o pobre.

placeres

#5 Vaya argumento de hombre de paja.
En paises ricos el coste de la alimentación respecto al gasto diario es marginal desde el 6% hasta el 20%, por lo que tener pobreza moderada no impide llenar el estomago. En paises pobres el gasto medio supera el 40% de los ingresos por lo que caer en la pobreza impacta inmediatamente en cuanto puedes comer.

La responsabilidad individual, es una cosa maravillosa cuando no tienes turno doble, no has recibido educación alimentaria o los alimentos básicos se encuentran en tu entorno directo y tienes que usar transporte (Que requiere aún más tiempo).... o por supuesto no tienes un chef -dietista a sueldo como todo buen trol.

Cuando se sugiere que una población carece de responsabilidad individual, es un argumento directamente racista, ya que soslaya todas las razones para que hubiera dicho comportamiento.

D

#14 Ya, la educación alimentaria, en los países ricos los pobres no saben que los Donuts engordan por qué trabajan doble turno.

Vale.

Esfingo

#14 No tanto, quizás y digo quizás, en los países desarrollados los pobres sufran obesidad pero en el tercer mundo no.

D

D

el virus es racista

D

#2 Se dice Rasista

Enésimo_strike

Joder vaya blanqueamiento de esta comunidad.

Además, impulsaron dos centros ambulatorios en los distritos gitanos. También se puso a su disposición un hotel para aislar a los contagiados. “Pero muchos de ellos no quisieron encerrarse ahí. No fue una buena solución

Les pagaron un hotel a los infectados y prefirieron irse por ahí. ¿Se critica eso en el artículo ? Jajajjjjjjajajaja las normas son para los payos, que con razón significa tonto en cale.

“Viven de la economía informal”, un eufemismo para decir que el que trabaja en n algo no ilegal lo hace en B.

Otra cosa que me escama es eso de traducir el nombre del francés al catalán en un artículo escrito íntegramente en castellano. O dejas el nombre en francés o lo traduces al idioma del artículo, no a un tercer idioma con una intencionalidad bastante obvia.

En fin, que esperar de CXTX...

ciriaquitas

#9 No veas fantasmas donde no existen. En Perpiñán (observa que en el titular no pone Perpinyà) se habla francés y catalán, por lo que el barrio es conocido por su nombre tanto en francés como en catalán. Los nombres de los barrios no se traducen, Montmatre en Paris, Poble Sec en Barcelona, Trastevere en Roma, Malá Strana en Praga...

noexisto

Madre mía
“ Aunque Perpiñán no es la ciudad francesa más afectada por el coronavirus, sus habitantes gitanos han sufrido la enfermedad de forma trágica. “De las 300 personas hospitalizadas hasta finales de abril a causa de la covid-19, el 90% de ellas pertenecen a esta comunidad”

strike5000

"“El principal motivo del fuerte impacto de la covid-19 es nuestra manera de vivir en comunidad”, explica Samir Meziani, pastor gitano y mediador en el barrio de Sant Jaume. De confesión evangelista, muchos de ellos participan en ceremonias religiosas en las que los abrazos resultan habituales. "

Esto ni es racismo, ni es pobreza, es su cultura, su religión y su sociedad.

D

En España, en algunas zonas, no sé como todavía no han tenido una epidemia bestial. Creo que en las 3000 viviendas, se ponían de fiesta y demás, como si todo esto no fuera con ellos.

Tribuno

#3 Deja, deja que la naturaleza siga su curso roll

fofito

Hay que te que ha bebido desinfectante...

No des por hecho lo que sabe la gente

News333

Lo que hay que leer... no es que sea racista, es que las personas racializadas tienen socialmente menos capacidades. Y sí, el virus ataca en mayor medida a clases sociales bajas. Inmunológicamente, por ejemplo. Por acceso a test en cualquier momento, por hacinamiento en casas minúsculas, por no poder dejar de trabajar y exponerse, en fin.

g

En la ciudad de Haro (La Rioja) hubo muchos casos por un funeral al que acudieron a Vitoria y allí se contagiaron.

https://www.larioja.com/la-rioja/funeral-acabo-cuarentena-20200310235850-ntvo.html