Hace 3 años | Por NubisMusic a hobbyconsolas.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a hobbyconsolas.com

A partir del próximo 7 enero habrá una semana para poder conseguir gratis Crying Suns.

Durante muchísimos años, Valve ha estado muy sola con su plataforma Steam en el mercado de juegos digitales de PC. Todo aquel que jugase a juegos en su PC tenía Steam y compraba juegos, estuvieran en oferta o no, e incluso había juegos gratis, aunque eso cambió hace poco con la llegada de Epic Games Store, junto a sus exclusivos temporales y sus juegos gratis cada semana.

Comentarios

d

Epic lo tengo sólo para los gratis. Unos 30-40 juegos en los que me he gastado un total de cero euros. Que se jodan, están reventando la industria con la moda de los exclusivos y otras prácticas muy nocivas para todos los jugadores

Snif... dónde quedó la Epic MegaGames de los años 90...

orangutan

#1 Aquí


aquí

y aquí

d

#4 Pfff has tocado fibra. Tres de mis juegos favoritos de todos los tiempos

Patrañator

#1 La comunidad todavía mantiene Unreal Tournament GOTY, que puedes comprar cuando está de oferta por menos de 2€. Por otro lado, si quieres puedes montar tu propio servidor dedicado y en Discord hay gente que juega...eso sí en español no creo que hayan muchos.

D

#1 Claro, mucho mejor para el mercado el monopolio de Steam.... Por cierto todo el tiempo que gastas jugando a juegos gratis estas perjudicando la industria de los videojuegos por no jugar a juegos de pago.

d

#12 Falsa dicotomía. Ni monopolio ni prácticas lesivas. Quiero decir que me parece necesario que exista competencia, pero no todo vale para competir

Por otra parte no creo que adquirir un juego al precio que los desarrolladores han estipulado sea reprobable. Nadie les ha obligado a poner un precio igual a cero. En Steam, en cambio, tengo una lista interminable de juegos pagados. Cuando Epic tenga las políticas y la forma de entender la industria que tiene Valve y me genere la misma simpatía me pensaré si darles dinero

PD: ¿también estoy perjudicando a la industria del software por no haber pagado Windows?

D

#15 Falsa dicotomia, comparar windows que es un monopolio con juegos Indi.

Y falsa dicotomia, las practicas lesivas son por que Steam es un monopolio, tu lo que haces es favorecer el monopolio de Steam sin comprender que Epic Games por culpa del monopolio de Steam se ve obligado a hacer practicas lesivas.

Si tu quisieras ser coherente, comprarias a Epic Games hasta ver y percibir que Steam no es un monopolio.

Pero tu noi buscas ser coherente, tu apuestas por el monopolio de Steam sin querer comprender a Epic games. es mas lo mas logico seria comprar a Epic y negarte a cogerles los juegos gratis que es lo que rechazas.

Curioso, que precisamente busques el razonamiento pero haces lo que PURAMENTE CREES QUE TE CONVIENE.

Si aun abandonaras a Epic, serias algo coherente pero no, no lo haces, tu buscas tu propio provecho de forma lesiva como ghace Steam y Epic cada uno con lo que puede.

d

#16 Un símil: imagina que abre un pequeño restaurante al lado de un McDonalds. En principio, el pequeño lleva las de perder: McDonalds es más famoso, tiene mejores precios, clientela fija, publicidad en los medios, etc. Está claro que algo tiene que hacer el pequeño para poder competir contra el grande

Así que el pequeño decide echar cocaína a la comida para crear adicción y ganar clientes. ¿Crees que a alguien le parecería aceptable?

¿A dónde quiero llegar con este ejemplo? Está claro que Epic está en una situación desfavorable: llegó después, su plataforma no es tan avanzada, el catálogo es menor, Steam fue pionero, etc. Epic sería el nuevo restaurante pequeño y Steam sería el McDonalds

Epic está aplicando unas políticas que me resultan comparables al ejemplo de echar cocaína en la comida. Tiene que encontrar la manera de competir, pero no todas me parecen aceptables. Y como creo que está haciendo daño intento hacer lo que buenamente puedo para mostrar mi descontento

No creas que es una cuestión de buscar mi beneficio propio. Muchos juegos que cogí gratis en Epic los compré después en Steam, después incluso de habérmelos pasado. Pero nunca he hecho lo contrario. Vamos, que he comprado juegos que ni he llegado a instalar nunca porque ya los había jugado gratis en Epic

De hecho odio jugar por Epic, su plataforma funciona fatal. Ni siquiera puedes jugar offline ni tienen cliente para Linux (razón por la que no pago Windows)

D

#18 "Meter cocaina" ¿Ese es tu simil? ¿COCAINA?

A ver, tenemos a Mc Donalds por un lado con su monopolio... y el pequeño restaurante sirve un nuevo producto de exito mundidal y dificil de copiar (Fortnite), a partir de ese nuevo sabor que comercializa el pequeño, busca una estrategia para competir contra el Mc Donalds... ofrecer muchas muchas muchas patatas GRATIS. (ESE SERIA EL SIMIL, si no buscaras manipular claro), en unas terrazas menos molonas que las del Mc Donalds.

Y tu vas, te llevas las patatas gratis y te vas a la terraza del steam a gastarte el dinero.

ESE Y NO OTRO ES EL SIMIL... y define tu posicion clara como consumidor.

d

#19 Empiezo a cansarme de tus malas formas y tus mayúsculas. Intentaba tener una conversación sosegada pero con algunos no hay manera. "si no buscaras manipular claro" ¿A quién y para qué voy a querer yo manipular? Pensaba que estábamos intercambiando puntos de vista sobre un tema pero desisto. También me queda una intriga bastante grande al leer "define tu posicion clara como consumidor", ¿qué posición se supone que es esa? Mi posición ya te la estoy explicando

Yo no le debo nada a ninguna empresa, punto. Que se salve el culo ella solita. Y no, no es una cuestión de ahorrarme el dinero porque gasto y de qué manera en juegos. Ye te decía que muchos los tengo incluso por duplicado CON TAL DE JODER A LA PUTA EPIC (yo también sé usar el Bloq. Mayus)

Cuando sea una empresa seria empezaré a ser un cliente serio como ya lo soy con otras empresas (no sólo con Valve). Si quisiera sólo beneficio personal estaría pirateando en vez de esperar, en muchas ocasiones AÑOS, hasta que un juego baja de precio o se pone gratis con tal de no piratearlo. Pero nada, sigue pensando de mí lo que quieras y sigue bailando el agua a empresas que hacen con nosotros lo que les da la gana, que por supuesto ahí estarás tú para ponerles la otra mejilla

D

#20 A falta de argumentos bien esta ofenderse. Le pillas las patatas gratis al pequeño restaurante y luego gastas tu dinero en el MC Donald's afianzando el monopolio.

Así eres, tu mismo te has descrito.

armadilloamarillo

#1 Visto así, ahora me siento un rebelde total, porque me pasa lo mismo.
¡Usaré mis cupones de regalo para joder al sistema capitalista! ¡Van a ver los del súper cuando utilice mis descuentos, que se jodan ganando menos! ¡viva la revolución!

d

#13 Creo que los consumidores tenemos más poder del que creemos para condicionar a la industria. Aunque por ejemplo la piratería es una de esas herramientas de corrección (cada vez que a la industria se le va la olla la piratería se dispara y tienen que volver al sentido común si quieren tener ventas), yo soy más defensor de evitar ilegalidades. Estoy seguro de que si el 100% de las "ventas" de Epic fuesen a cero euros se molestarían en averiguar qué está pasando y por qué la gente quiere dejarse dinero en Steam pero no en ellos. Porque no hablamos de un descuento, hablamos de 0,00 €. No creo que puedas comprar en el súper a ese precio (y si puedes dime cuál es lol)

Recordemos que por ejemplo Netflix surgió como respuesta a unos niveles de piratería galopantes. Usemos el poder que tenemos

Seyker

#1 Y eso sin contar el nulo soporte a Linux, retirándolo de Rocket League en cuanto tuvieron ocasión.

d

#25 Yo tengo la Epic Store instalada vía Lutris y bastantes de los juegos que he probado van perfectos. Merece la pena la prueba

ruinanamas

Yo ahora que puedo, compro los juegos cuando están en oferta en Steam o en GOG, lo de Epic no me mola nada, podría perfectamente haberme creado una cuenta y añadir sus juegos gratis pero no me gustan sus políticas y tampoco es que tenga todo el tiempo del mundo para estar enganchado las 24 horas jugando todo lo que pongan de moda.

Seyker

#2 yo tengo la cuenta para reclamar los juegos gratis (lo puedes hacer vía web sin descargar su desastre de launcher). Mi plan, cuando dejen de regalar, que lo tendrán que hacer algún día, vender la cuenta.

babuino

#3 pero para ejecutar los juegos de Epic, ¿debes hacerlo obligatoriamente desde su launcher (como con Steam) o puedes hacerlo de manera independiente (como con GOG)?

Yo tengo una colección modesta de juegos en Steam y aún más modesta en GOG. Juego en mi único PC, que tiene instalado linux (y no lo voy a cambiar). Steam tiene un buen cliente para linux y GOG tiene la posibilidad de bajarte el instalador .exe de Windows y me apaño con wine para ejecutar los juegos. ¿Pero y Epic?

Además, como a #2 , no me mola nada la política de exclusividades (todavía me acuerdo de la guarrada de Borderlands 3). Así que, para ahorrarme unos pocos euros, con lo poco que juego, me trae cuenta gastar 5, 10, 15 eur. en algún juego que realmente me interese de Steam o GOG.

h

#6 que yo sepa, los juegos de epic los puedes ejecutar o por el launcher de epic o por GOG galaxy, pero no de panera independiente.

r

#7 Depende del juego. Yo ejecuto Hades comprado en EPIC directamente desde su EXE, sin el lanzador de Epic

h

#2 yo la cuenta me la hice para jugar al fortnite, pero ya hace tiempo que no juego y estoy aprovechando los gratuitos que tengo, y como los juegos los puedes sincronizar con GOG galaxy, no es necesario descargarse el launcher. Lo que no sé es a cuantos de estos juegos he jugado, que normalmente tiro de los de steam o PS3 (aún estoy tirando de ella, aún me quedan un par de juegos de ofertas pasadas para jugar, y uno me lo terminé ayer mismo lol)

Patrañator

#5 ¿estás seguro de que no hace falta tener el launcher de EPIC en el mismo ordenador que tienes el GOG Galaxy? Yo lo tengo así, es un Windows... También tengo UPlay y no se sincronizan bien los juegos de UPlay en GOG Galaxy( no me aparecen todos los que tengo).
Mi pretensión sería, en ese ordenador, tener GOG Galaxy con los juegos de EPIC, sin el launcher de EPIC, por otro lado ir sumando los juegos regalados cada semana exclusivamente desde el ordenador...¿ Es eso posible?

h

#9 pues estaba seguro de que no, pero ahora que lo has dicho, he ido a probar y cuando le doy a jugar me abre el launcher de epic.

sacaelwhisky

Juego entretenido y con buena ambientación ese Crying Suns. Recomendable.

D

El unico monopolio en los videojuegos que temo de verdad es el de Tencent.

retrobird

Han regalado buenos juegos ojo, algunos más sencillos que otros, pero el Alien Isolation vale la pena, está bien que sigan haciendo iniciativas como esta, al final enganchan al usuario que finalmente acabe comprando alguno de sus productos de forma indirecta una vez te has hecho cuenta con ellos y te meten en su embudo de ventas (que realmente es lo que es todo esto).