Publicado hace 3 años por ContinuumST a energias-renovables.com

El mar producirá en la Unión Europea uno de cada tres kilovatios hora en 2050. Es uno de los datos que recoge el «Informe sobre la economía azul de la UE de 2020», informe cerrado en 2019, pero que ha publicado hoy la Comisión Europea (CE). El documento presenta una visión general de los sectores económicos de la Unión relacionados con los océanos y el medio costero. Uno de los datos que destaca es el número de puestos de trabajo de la economía azul de la UE: cinco millones de empleos en 2018 (aumento del 11,6% con respecto al año anterior).

Comentarios

Mauro_Nacho

#7 Greenalia lanza el primer parque de eólica marina flotante en España: tendrá 50 MW y estará situado en aguas de Canarias. ... Se trata del parque eólico Gofio, de 50 MW de potencia instalada, ubicado en el mar territorial de Canarias y el término municipal de San Bartolomé de Tirajana

D

Lastima que seamos un país de interior sin ningún kilómetro de costa

Mauro_Nacho

#1 España la profundidad de nuestra plataforma marina, que enseguida supera los 50-60 metros, cuando los 40 metros es la profundidad máxima en la que se está trabajando hasta ahora. En España es necesario la eólica flotante una turbina marina montada en una estructura flotante que permite a la turbina generar electricidad en aguas profundas donde las turbinas de cimientos fijos no son viables.

c

#2 A españa le sobra con el sol y el espacio en tierra.

gregoriosamsa

#4 una cosa no quita la otra. Mientras nos quite carbón, gas, petróleo y nuclear, tienen mi voto

D

#2 Hay ya varios prototipos de eólica flotante.

Poco a poco.

charangada

#2 Portugal está llenando su costa de ellas. Será que en España son menos rentables?

c

#1 Ni viento,, ni sol...

T

#1 Dejando a un lado las dificultades técnicas, la eólica marina que te la pongan en casa, yo ya estoy cansado del feísmo de los molinos de viento en tierra, por muy energía renovable que sea, como para que ahora vayamos a joder también el paisaje marítimo.

gonas

Producir empleo no es lo mismo que producir electricidad.