Publicado hace 3 años por --345413-- a blogs.elconfidencial.com

Las contradicciones en la izquierda, que reflejan su momento ideológico, sirven también para comprender la época. Lo interesante no está en la presencia de Iglesias en un Gobierno, en el que, en realidad, tiene escasa capacidad de acción, sino en la forma en que las ideas de la izquierda han cambiado de lugar, y en la manera en que ese giro está conformando una política española diferente. Hay que subrayar, como inicio, algo evidente: más allá del PSOE no existe una izquierda, sino un cúmulo de ellas.

Comentarios

x

#2 Tanto tiempo que si el gobierno se rompe, que si la izquierda dividida.... y los que están a hostias ahora son los derechosos.

rutas

#5 Es que este artículo es de hace 7 días, cuando los mass mierder todavía intentaban vender la sangrienta guerra de las izquierdas frente a la achuchable fraternidad de las derechas.

cocolisto

Jejejeje,para ser irrelevante Podemos están los medios todo el día dando la turra contra ellos.Es más,estoy preocupado porque no aparecen desde hace unos días en las portadas de los diarios con algún "escándalo"de los que a tantos les gustan babear.En fin...

tiopio

#14 sí te lees un artículo antes de opinar, te echan de menéame.

canduteria

Envolvente de quien? Psoe no es de izquierdas.

D

#6 ¿Te has leído el artículo?

ur_quan_master

Apareció el asustaviejas en #9

Buuuuuh! Van a desmontar el país subiendo el smi.... Buuuuuh!

Sulfolobus_Solfataricus

#13 Acabas de hacer un hombre de paja muy burdo... yo no he dicho nada del SMI u otras medidas económicas más o menos peregrinas, me refiero a los independentistas regionales. Y sabes que es verdad.

D

Podemos como siempre ha sido es la arrogancia y supuesta superioridad moral de la izquierda de los 70 pero con las gilipolleces new age, ofendiditos de los 2000

o

#4 Al revés, es justamente el que está dinamitando todo. La unidad de España y el sistema, lo que ellos llaman "el régimen del 78"
Además de machacar a los generadores de riqueza.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Podemos no les hace más que carantoñas y servicios a los que están públicamente diciendo que quieren desmontar el país. Y bueno, lo de la subversión del "régimen del 78" tampoco es que lo oculten.

En lo que sí estoy de acuerdo es que no van a repartir lo que saquen con los grandes empresarios. Iglesias no es muy de compartir.

D

#1 #4 nada de "supuesta superioridad moral". La izquierda tiene la superioridad moral total, sólo porque, en las cuestiones morales (divorcio, aborto y otras cosas de mujeres, cosas de LGTBQIloquesea, laicismo, educación sexual, educación liberal, legalización de las drogas, ahora la eutanasia, más adelante los derechos humanos de los pulpos, etc) la izquierda ha estado promoviendo todo lo que deberían haber promovido los liberales en este país.

Mangus

#1 Pues sí, somos superiores moralmente. Si os molesta ser inferiores, tenéis la solución en vuestras manos.
Haceros rojeras.
cc #10

ur_quan_master

#1 el últimisimo capítulo de la derecha ha sido incumplir el pacto antitransfuguismo. Para sentirse moralmente superior a la derecha española no hay que esforzarse.