Hace 6 años | Por robustiano a es.vandalsports.com
Publicado hace 6 años por robustiano a es.vandalsports.com

Según los médicos jugar demasiado a videojuegos puede alterar la actividad cerebral. Los videojuegos son la pasión de muchos y muchas veces existe una delgada línea en dedicar largas sesiones de vicio simplemente por diversión o el ser realmente adictos a ellos.

Comentarios

dreierfahrer

#1 recuerdo una final de un torneo del LoL q la vieron 120 millones de personas online....

Comparalo con la champions...

Q tal vez sean mas en la champions, pero seguro q es un numero de gente comparable.

D

#1 Llevar a Phelps al desierto hubiera sido una buena troleada, la verdad.

Bosck

Un deporte nunca va a ser. Yo lo veo más parecido al ajedrez ya que ambos se juegan sentados. Y nadie critica que el ajedrez sea malo ni se echaría las manos a la cabeza por que un maestro entrene 12h al dia.

J

#3 Lista de federaciones deportivas españolas. Mira la tercera.
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/1fedagclub/soapcli.2007-02-14.7388867167/view

Bosck

#5 Ya. Pero sintiéndolo mucho no, el ajedrez no es un deporte. Ni el poker. Si no hay esfuerzo físico no debe considerarse como tal.

J

#7 "El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE."
¿Tampoco consideras el tiro con carabina un deporte?

Bosck

#8 En el tiro intervienen los músculos, la estabilidad para apuntar, controlar el retroceso, etc. No es mover una ficha de un cuadrado a otro.

D

#11 Al ajedrez lo han comparado con el boxeo y el boxeo con el ajedrez. El cerebro no sera un musculo pero es necesario para ser el mejor en las dos disciplinas.

D

#12 Me gustaría leer esa comparación. ¿Quien y donde lo ha hecho?

D

#15 es una comparación muy famosa y con toda una cultura/filosofía del deporte detrás de ella. Te dejo este artículo de introducción q es por cierto primer resultado que sale en Google si juntas ajedrez y boxeo.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/01/131225_boxeo_ajedrez_comun_chessboxing_finde_jrg

D

#18 Gracias voy a echarle un ojo

D

#18 Acabo de leer y no me ha dado tiempo a editar. Joder, vaya comparaciones:

"El impulso emocional detrás de ajedrez y el dolor que inflige, es comparable -sólo que en forma diferente", dice Rowson. En el ajedrez, los jugadores derrotados no tienen nada de qué culparse más que la insuficiencia de su aparato mental -deficiencias cognitivas con las que tienen que vivir todos los días. Como tal, la derrota puede ser psicológicamente aplastante.

Es un artículo de opinión sin ninguna transcendencia ni ninguna justificación más que lo que dice sentir una persona. Y hacen mucha comparación inventandose el significado de "violencia". En el ajedrez, salvo el jaque pastor, pocas cosas veras repentinas, súbitas, embarazosas, o cualquiera de las acepciones debajo listadas:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=violento


No te lo tomes a mal, pero ese artículo es un chiste sensacionalista para enamorados del ajedrez, apelando al corazón y no a la realidad.

D

#20 te lo estan diciendo profesionales, no yo ni el articulista pero como te decia arriba, solo es el primer puto resultado de google juntando las dos palabras.

Pero es mas, lee o interesate un poco de como afrontaba los "enamorados" del afedrez como Fischer sus partidascombates, lee sobre la preparacion fisica de los campeones de ajedrez rusos etc. El boxeo no solo es un deporte fisico, es tan importante el juego estrategico como lo es en el ajedrez. Y en los combates el juego psicologico es aveces determinante.

Es muy facil hablar por hablar, Lo cierto sq el ajedrez es clasificado como un deporte que requiere una entrega total (cuerpo y mente) y dedicacion a tiempo completo del profesional. Ni sensacionalismo ni (perdona q te diga) pollas en vinagre.

D

#21 "te lo estan diciendo profesionales" --> falacia de autoridad (y parte interesada). Ahí no razonan nada, ni se remiten a estudios, ni comparativas sobre hechos físicos, si no a sentimientos. Carece de validez cualquier opinión que no este sustentada en hechos demostrables.

D

#22 pero de q estas hablando joder lol

D

#23 Que no hay prueba ninguna de lo que dicen, ni razonamiento que lleve a esa conclusión. Esos comentarios tienen la misma validez que los del Paco en el bar.

J

#11 En un shooter como el CS intervienen los músculos, estabilidad para apuntar, agilidad con los dedos y la muñeca, reflejos...

Por cierto ¿y ese negativo?

Bosck

#16 Te lo compensé con un positivo en el otro comentario. Dedazo.

Bosck

#16 No es lo mismo. Y no es que tenga hostilidad hacia los videojuegos o los shooters por que he sido dos veces campeón del España de Return To Castle Wolfenstein y he estado metido de lleno en los esports cuando estaban aun en pañales. Dos clasificatorias para la Eurocup incluidas. Simplemente no es lo mismo aunque se le quiera dar el halo para quitarle el estigma.

IshtarSpider

#9 Suele ser esto:Levantarte todos los días a las 7 A.M. para ir a hacer cualquier cosa que no interesa a nadie de 8 a 20 por un sueldo miserable,y llegar a casa reventado sin ganas de nada que no sea irte a dormir para empezar otro día igual de fascinante que el ya citado.

(aquí se suele entender que la productividad es esto)

Socavador

CS Desert.

pozoliu

Los videojuegos son un entretenimiento... nunca se puede uno dedicar tanto tiempo a algo tan banal e improductivo... si se lo dedicas es que tienes un problema... normal que lo envíen al desierto.

T

#6 Define productivo.

IshtarSpider

#6 Y es poner un pie en el desierto y empezar a rebosar productividad a raudales...