Hace 2 años | Por SiempreAContrac... a news.sky.com
Publicado hace 2 años por SiempreAContracorriente a news.sky.com

El Dr. David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud para la COVID-19, afirma que nunca ha estado tan preocupado por el Reino Unido y el mundo en el transcurso de la pandemia (que lleva siguiendo desde enero de 2020), ya que la variante Omicron sigue propagándose. También dijo que el público debe minimizar las interacciones sociales para frenar la propagación de la variante Omicron y proteger los servicios sanitarios.

Comentarios

SiempreAContracorriente

#1 Una variante que se transmite más rápido, incluso aunque sea mucho más leve puede llevar a más muertes.
Simplemente hay que tener cuidado

nachico

#4 Una variante de una enfermedad que eventualmente acaba contagiando a todo el mundo, no importa su transmisibilidad sino únicamente su letalidad.

SiempreAContracorriente

#6 El problema es si muchas personas se contagian en un corto periodo de tiempo. Aunque el porcentaje de enfermos graves sea incluso mucho menor que ahora. Un porcentaje pequeño de muchísimos enfermos al mismo tiempo puede suponer otra vez un peligro para el colapso de hospitales, no estaría de más tener eso en cuenta, para que luego digan que no se podía saber.

En España está habiendo de nuevo muchos casos últimamente

nachico

#8 Estoy de acuerdo completamente. Pero eso se trata de un efecto indirecto y requiere de variables diferentes queúnicamente transmisibilidad y letalidad para analizarlo correctamente, como podrían ser probabilidad de hospitalizacion o de requerir ventilacion asistida. Hay que vigilar la disponibilidad de camas en hospitales y en UCIs (que depende de cada país, y en nuestro caso de cada autonomía) y hay que evaluar en qué grado afecta a estas variables la inmunidad adquirida por vacunas o infecciones previas.

Por lo poco que se sabe, la transmisibilidad de esta variante es mayor, su letalidad es algo menor, las probabilidades de hospitalicion y de gravedad son menores. Las vacunas protegen poco de infeccion pero mucho de desarrollar gravedad. Aun no se sabe bien cómo se combinarán estas variables y ni hay que fiarse ni hay que ser alarmistas.

Cehona

#6 Muchos en España murieron por culpa del triaje al estar los Hospitales colapsados.

G

#4 Si es mas leve=menos presión hospitalaria

No se pero hace pocos días era poco mas que un catarro y ahora "una amenaza sin precendentes". Ambos dichos por la OMS. ¿Cómo se puede pasar de uno a otro en tan poco tiempo?

#9 dependiendo de lo datos que se tenga en cada momento.
La ignorancia no es cambiar de opinión, es no saber hacerlo y hablar promulgando dogmas.

G

#12 O hacerlo con precaución, tampoco estaría demás.

#16 que es la precaucion? Hablar tirando hacia ser más restrictivo aunq jodas la economía para salvar vidas o hablar tranquilizando pa no joder la economía aunq pierdas alguna vida? Creo q lo mas sincero es dar tu opinión real con los datos q tienes al día en que los emites.

G

#22 "Todavía es pronto para dar datos sobre la variante omicron. Recordamos a la población que la mejor forma de protegerse es la higiene persona, mascarillas y evitar asistir a eventos multitudinarios. En cuanto tengamos los datos, haremos un informe sobre el impacto que puede tener la nueva variante"

Por ejemplo.

Lo de la economia y salud es una falacia de falso dilema. Sin economia no hay salud y sin salud no hay economia.

#24 compro todo

D

#9 Llevan así desde el principio. ¿Por qué no cuestionan la falta de rastreos en Europa? Hablan de restringir interacciones, que está bien, pero mucho más importante es el aislamiento de los positivos y sus contactos, que es la clave para detener los contagios, como ha demostrado China. Y seguimos sin hacerlo cuando llevamos más de 18 meses de pandemia.

Eso sí, luego todos a insultar a los antivacunas, cuando en China han controlado la pandemia con un porcentaje de vacunación bastante menor del de España. Digo yo que es peor ser una sociedad negacionista que tener grupos de negacionistas.

G

#14 Sería mas efectivo pedir PCR negativas para acceder a los bares o restaurantes la verdad pero esto no se trata de salud sino política. El unico motivo para el pass covid es politico, no hay ninguna justificación sanitaria para ello ya que aunque estes vacunado te dicen que sigas manteniendo las MISMAS precauciones pero luego te niegan el acceso a sitios donde la mascarilla es obligatoria sino estas vacunado. Vamos que las mascarillas siguen funcionando si estas vacunado pero no si no lo estas. Yo es que estoy hecho un lío.

D

#17 La mascarilla funciona en ambos casos, pero la mascarilla no es perfecta. Aparte de que cuando se consume no se utiliza mascarilla.

G

#20 Pues que pidan test negativos. Tener el pasaporte covid no es comprobante valido de no estar infectado. ¿Acaso no se trata de cortar la transmisión?

En la residencia donde está mi abuelo yo no voy a comer. Con la mascarilla valdría. Presentando el pasaporte no supone condición necesaria de que este infectado.

io1976

#1 Mientras, seguimos criticando cuando recordamos, (cuando no se sabia casi nada de la enfermedad) que algunos dijesen que el covid tendria una afectación sobre la salud poco más o menos como una gripe. Ahora tambien criticamos que existe un supuesto alarmismo infundado por parte de las autoridades.
Lo 'bueno" de criticar una y otra postura, decir una cosa y la contraria de forma permanente es que siempre podrás decir aquello de "yo tenía razón" lo lleva haciendo algún pseudoperiodista del misterio desde el minuto uno de la pandemia y le está viniendo muy bien a su bolsillo.

G

#10 ¿Pero tenía razón o no? Lejos del alarmismo, su mensaje fue de PRECAUCIÓN. La que no estña teniendo la OMS a la hora de valorar la "nueva variante"

Uno de los mejores periodistas de toda España pero se le infravalora porque tenia "un programa de fantasmas". Tenia un programa sobre misterios ¿a quien no le gustan los misterios?

Especial mención a Miguel Lacambra y todos los retwits de periodistas "serios" porque no tienen un programa de fantasmas.

La siguiente variante la llamarán Covid-22.

Polarin

#1 A ver, que esta enfermedad es muuuuy rara desde el principio:
-a los ninos no les afectaba, cuando cualquier progenitor sabe que los ninios menores de 5 anios se ponen mailisimos por culaquier virus de mierda.
-Hay que probar la vacuna en menores... si a los menores les metemos de todo tipo de vacunas.
-ahora la variante hace que los ninios se enfermen.
-anomalia estadistica: en gente muy controlada medicamente como los equipos universitarios en EEUU, llegaron a tener un 25% de miocarditis por Covid que se notara o no (Ohio State University), pero sin embargo en el ambito del BJJ, tambien en EEUU, no ha habido una incidencia notable, la gente ha seguido yendo a rebozarse con sus companieros/as cuando tenian que haber caido como moscas. En los foros habia gente hace un anio y medio a un anio preguntando si se podia ir a entrenar y no habia respuestas de que hubiera problemas.

manosflojeras

David Nabarro es el Dabid Muñoz de la OMS.

C

Pero... he visto vídeos con gran optimismo, calificando a Ómicron como el virus-vacuna, el final de la pandemia, que hasta te cura la alopecia y las hemorroides... joder... pónganse de acuerdo.

SiempreAContracorriente

"Omicron se está extendiendo a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior. Tengo que ser muy claro: las vacunas por sí solas no sacarán a ningún país de esta crisis.
No son vacunas en lugar de mascarillas, distanciamiento, ventilación o higiene de manos.
Hazlo todo. Hágalo de manera consistente. Hazlo bien."

D

#2 navidad navidad.... Duuulce navidaaaaddd


Enero + ¿Pero cómo????

Stall

#2 ya, si... No.
Ya me vacuné y uso mascarilla en lugares públicos cerrados pero la navidad es fiesta y gente, y no vamos a volver a cancelarla.

D

#2 No son vacunas en lugar de mascarillas, distanciamiento, ventilación o higiene de manos.

Sistemáticamente se "olvida" el aspecto clave, el que ha permitido a China detener los contagios y tener a la mayor parte de su población haciendo vida normal.