EDICIóN GENERAL
7 meneos
5 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El envejecimiento puede disparar el gasto en más de 20.000 millones en 2050

El envejecimiento de la población es un reto de primer orden para las cuentas públicas. Es más, puede que sea el reto más exigente al que se ha enfrentado el modelo de bienestar español en muchos años. Y es que, si las estimaciones más recientes se cumplen, puede llegar a elevar el gasto público en más de 20.000 millones cada año durante tres décadas y poner en jaque al sistema público español.

| etiquetas: demografía , gasto público
El otro día, en medio de una buena fumadilla, pensé:

Coño, y no estaría bien que en vez de retrasar la edad de jubilación, aquellas personas <65 años y quizás hasta los 75 años (que estaremos muy bien, nenas) contribuyen al tejido productivo nacional realizando tareas sociales y comunitarias?
Aquí dan por supuesto el aumento de la esperanza de vida, pero teniendo en cuenta como están dejando la sanidad y que cada vez hay mas gente sin hijos que les cuide (y sin dinero...), yo no aceptaría esa premisa.
Al rey emérito ya le han operado trece veces y aún le estamos sosteniendo con una pensión envidiable, mucho mayor que la máxima. Si hay que empezar por alguien empecemos por él.
comentarios cerrados

menéame