Hace 6 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por blodhemn a 20minutos.es

A mayores progresos de la medicina mayor cantidad de gente anciana se recupera de enfermedades graves quedando en un estado de semi-dependencia o dependencia total. Todo un drama tanto para ellos como para los familiares que tienen que hacerse cargo de ellos con escasas ayudas por parte del Estado.

Comentarios

t

Justo esta mañana me he levantado pensando en eso. Es una putada que te traten la diabetes, quieres un cáncer o un ictus, pero la medicina aún no sabe tratar el control de esfínteres de una persona mayor, o su movilidad.
Mis padres prefieren morirse a ser dependientes.

D

#4 es el Ki-prana-Qi-orgon amigo...en Oriente d esto saben algo mas que aca...

i

#4 Yo tambien lo prefiero. Es lo peor que puede pasarte.

D

Es que a los viejos habría que matarlos nada más nacer.

Varlak

#10 es la mejor frase que he oido hoy.

Varlak

#18 No, me parece bien que los robots los tengan los ricos, los robots producen mas y mejor que las personas, pero que repartan.

Vivimos en una sociedad en la que hay mas trabajo que gente, dicho de otra manera, ya no hace falta que toda la población trabaje para que toda la población tenga una calidad de vida decente. Eso era impensable hace unas décadas, ya no te digo siglos, pero en vez de convertirlo en algo bueno lo hemos convertido en algo malo (porque nos quitan el trabajo, ya ves tu que putada).

Debemos dirigirnos a una sociedad en la que que toda la población trabaje 40 horas a la semana no es imprescible, básicamente porque no hay 40 horas de trabajo para todo el mundo ni es necesario (y eso debería ser cojonudo)

D

#19 Con todo, creo que es bueno que la gente corriente también tenga acceso a los robots.

Varlak

#20 para eso necesitan tener dinero, y si seguimos a este ritmo da gracias si tienen acceso a un plato de arroz y un techo.

tiopio

Están poniendo la piedras para la eutanasia activa por edad.

mandelbr0t

#8 De ahí a que sea obligatoria hay un paso

Varlak

#8 mientras sea voluntaria a mi me parece lo suyo. Ojalá y cuanto antes mejor, que la gente entienda que el objetivo no es necesariamente vivir mas a toda costa, sino vivir mejor y morir mejor si es lo que quieres.

D

Joder, púes yo quiero rejuvenecer y que me paguen por ello.

francmsk

Ahora es cuando saldrá la ley del tiro de gracia

D

Si los robots trabajan para nosotros, no veo el problema.

Varlak

#2 el problema es que los robots no trabajan para "nosotros", trabajan para los ricos.

D

#15 Por lo tanto uno de los objetivos de cualquier fuerza política que luche por los derechos de los ciudadanos es conseguir que las clases populares puedan tener robots o acceso a los mismos. Robots particulares o colectivos. No sé si hay algún partido o movimiento ciudadano contemple eso en sus programas.

u

#15 Yo tengo un Roomba lol

celyo

viviremos más, cada vez se acorta más la vida laboral, los sueldos no mejoran o empeoran y el coste de vida aumenta, ...... ¿mejor hablar del fútbol?

PorAqui

La fuga de Logan con andadores...

P

Con este tipo de artículos siempre me viene a la cabeza “La fuga de Logan”. Solucionas de una tacada las pensiones, la dependencia, listas de espera en los hospitales ... todo ventajas.

D

Yo pondría generadores de energía en los pedales de brazos que utilizan en los parques para revertir los recursos y mantenerlos en forma.