Hace 5 años | Por mmlv a taz.de
Publicado hace 5 años por mmlv a taz.de

Si les sacas de su tema preferido, los refugiados, el partido Alternativ für Deutschland (AfD) tiene sorprendentemente poco que decir, como ha vuelto a demostrar su lider Alexander Gauland. Sobre muchos temas candentes AfD no tiene nada que decir. "Sobre eso no le puedo dar una respuesta en este momento". "No, no le puedo explicar nada sobre eso". "No soy experto en esa cuestión". Estas son las expresiones de Gauland en una entrevista en la TV pública ZDF.

Comentarios

g

#5 Los partidos tradicionales se encuentran ante un difícil dilema: si conservan su postura actual, no consiguen ganarse a estos votantes, pero mantienen a los otros; si cambian su discurso y postura, quizá consigan ganarse a estos votantes, pero perderán a los otros.

Eso por no hablar de las convicciones personales y sesgos y prejuicios de cada uno, que muchos políticos también se creen que tienen la superioridad moral y que su postura es la correcta y la de los demás es inmoral y malvada, y no están dispuestos a que les cambien de opinión con argumentos sólidos. Vamos, igualito que los ciudadanos de a pie, que son los votantes.

RobertNeville

#7 Ahora mismo la coalición que lidera Merkel está en un 30% de los votos. ¿Crees que la mayor parte de esos votantes dejaría de apoyar a Merkel si adoptara posiciones más duras en el tema de los refugiados?

Yo creo que no. Recordemos que es un partido de derechas. Piensa en España. ¿Algunos de los votantes actuales del PP dejarían de serlo si adoptarse una postura más dura contra la inmigración? Ni por asomo.

El que lo tiene más difícil es el partido socialdemócrata alemán. Sinceramente, no creo que sus antiguos votantes regresen.

D

#7 Hay un alto porcentaje de votantes que nunca habian votado, ahi tiene AfD su mayor caladero de voto. En el este, lo malo para ellos es que es una zona con menor poblacion que el Oeste. Aun asi aun no gobiernan ninguno de esos Länder.

D

#1 #5 #7 #13 El Afd sí que tiene que decir sobre otros temas: se opone a la ideología de género como el tema de hormonar a los niños que dicen ser del género equivocado, se oponen a la cuotas y al feminismo, y también contra lo pol. correcto y sus leyes censores.
En otros temas no es que no tengan opinión propia, es que piensan lo mismo que el partido socialdemócrata o democristiano.
#39 Hamilton es un británico de raza negra, te parece mal el mero hecho de que citen la palabra raza blanca?

s

#40 Léete el artículo de 20minutos y luego me comentas. #33 decía que ese artículo prueba la invasión extranjera en Londres, para mi no prueba nada y menos que alguien como Hamilton no sea considerado inglés o sea un "invasor" por el color de su piel.

s

#5 La cultura del miedo. La emigración asusta a la gente y cualquier cosa que digas sobre los emigrantes, no va a tener problemas de credibilidad y encima va a generar más miedo. Es una cosa que se retro-alimenta por sí misma y no hace falta nadie que le de un impulso. Luego es solo cuestión de pescar en aguas revueltas y aprovechar el tirón en las urnas.
Solo hay que ver los bulos que hay en España sobre los emigrantes, como que los chinos no pagan impuestos y la gente se lo cree y encima se cabrea porque no pagan impuestos. No se paran a pensar que eso no puede ser así, que todo el que trabaje en España paga impuestos independientemente de donde venga.

landaburu

#13 Es más sencillo, la gente de lo que pasó en Londres y en otras muchas capitales europeas donde la población originaria ha pasado desde la gran mayoría a ser minoría. En solo 10 o 15 años.

Es un tema de cantidades no asumibles

s

#28 Eso es falso, en Londres la gran mayoría de la población es nativa. Otra cosa es lo que pasa con el turismo, que hay zonas con mas turistas que nativos.

landaburu

#29 venga, noticia de hace media década
Londres
https://www.20minutos.es/noticia/1673784/0/raza-blanca/minoria-londres/inmigracion-censo/

Birmingham: dos tercios de los niños en preescolar son de familia musulmana
http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/19/54bbead9268e3e8e798b4576.html

s

#33 La noticia de 20minutos, habla de británicos de "raza blanca", es decir, según este artículo Lewis Hamilton el campeón de Formula 1 no entra en ese porcentaje.
Y en la segunda noticia no encuentro tu afirmación, ni poniendo en el buscador niños ni preescolar.

landaburu

#39 No encuentro el enlace ahora, pero es sabido

El último estudio basado en el origen de las personas se realizó en 2001 y en 2011. Son 10 años de diferencia te dejo enlace a la Wikipedia para que veas la brutalidad que es. Mira la tabla “etnicy”. Blancos, de ser el 70% en 2001 (algo ya chocante) a sólo el 54% en solo 10 años!!!!!

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Demography_of_Birmingham

Decía un especialista en demografía, mantienen Dolo el anonimato para no ser abusador racista, que iba ser la primera vez en la historia que un grupo humano aceptaba voluntariamente convertirse una minoría en su propia tierra.

landaburu

#41 x #39 Edit “a sólo el 57%”

X #33 Nadie habla de invasores, ni nadie se mete con nadie individualmente. Se habla de porcentajes y cantidades. El enlace que te pasado es clarificador esta última Poll y es la Wikipedia. Si no lo ves pues... qué quieres que hagamos?

Que te parecería meter en Japón 20 millones de alemanes de golpe?. Te parecería meter en Nigeria 30 millones de europeos de golpe?. Que te parecería meter en un pueblo de 200 habitantes 100 inmigrantes de golpe...?

s

#43 En el artículo de 20minutos habla ya en el titular de británicos "blancos", como si fueran ciudadanos no originales los de otro color de piel. Hay que recordar el pasado colonial de Inglaterra y normal que de ese pasado hayan llegado ingleses de otros lugares.

Tu hijo o hija español/a será español porque es tu hijo, da igual de donde sea tu pareja. Por eso hablar de razas no tiene sentido en este debate.

landaburu

#45 Falacia total: “como tuvimos un pasado colonial tenemos que abrir las puertas a la inmigración ultra masiva” ( ay!, esa white guilty!)

Las colonias históricamente hablando son cosa de unas décadas. En algunos lugares hubieron abusos, pero la mayoría de los países han despegado desde entonces. Esto no es una defensa del colonialismo, simplemente una desdramatización.

Por otra parte, el pecado original NO existe, pues lo tendrían todos los pueblos, pero nadie es responsable de lo que hicieron sus antepasados. Y tampoco podemos juzgarlos de forma tan dramática y con los valores morales de hoy en día. Es absurdo

s

#47 No he hablado de abrir fronteras, mentiroso, solo dije que si "Tu hijo o hija español/a será español porque es tu hijo, da igual de donde sea tu pareja", es decir, que si tu pareja es extranjera, tu hijo será español, porque al menos uno de los padres es español.
En el pasado colonial inglés, habría gente que se iría con la familia y otra gente que formaría su familia allí. Nunca dije nada de abrir fronteras, embustero.

s

#41 Si te vas a la Costa del Sol, te salen cifras similares en cuanto etnicidad, pero como vienen de países más ricos que el nuestro no salta la alarma.

landaburu

#44 Yo creo que en el fondo estás deseando la destrucción de Europa por sus pecados terribles cometidos a lo largo de los siglos. Aunque realmente es el germen de la civilización occidental que hay iluminado el mundo en todos aspectos, incluso literalmente.

Esa fantasía de autodestrucción está muy extendida incluso entre periodistas del ámbito anglo. Hay estudios y artículos que intentan analizar el fenómeno. Yo creo que es una forma inconfesa de sentirse superior.

s

#46 El ejemplo de la Costa del Sol te lo pongo porque si hiciéramos los españoles lo mismo, tener un barrio sólo de turistas españoles en Londres, se quejarían de invasión de Españoles, pero sin embargo lo contrario no es malo. Yo lo que digo, es que si ellos tienen derecho a vivir aquí sin problemas, un español en Londres debería tener el mismo derecho.

landaburu

#51 es un ejemplo absurdo

tiopio

#5
AfD tiene mucho que decir sobre los refugiados.

AfD tiene poco que decir sobre otros temas porque descubriría su juego.

AfD no pasa de ser el segundo partido más votado.

Mi análisis es el siguiente. No quieren salir del tema de los refugiados por que su discurso horrorizaría a los votantes que acaban de conseguir en las encuestas.
Son más listos que Casado, que es un bocazas. Saquen sus propias conclusiones.

Z

#16 Algo similar le pasaba a Podemos al principio. Les sacabas del tema corrupción y del apoyo a las mareas blancas y verdes y su narrativa era muy inconsistente, casi balbuceante, pero le valió para ganar bastante popularidad porque era un tema que preocupaba a gran parte de la población española. Así que quizás tus conclusiones pequen de precipitadas, en mi opinión #5 lleva más razón de lo que muchos quieren pensar: y es que jugar a "ignorar el elefante en la habitación" (como dirían los anglosajones) les ha pasado bastante factura a los partidos tradicionales.

D

#5 estan al 14% nacional. Y suelen sacar menos a la hora de la verdad. Tampoco veo yo tanta espuma. Podemos esta al 15-16 % en las encuestas.

enrii.bc

#5 ya lo hacen y le echan la culpa a todo menos a la invasion que estan sufriendo sus paises.

g

#6 Sabes que la prensa utiliza cualquier oportunidad para desacreditar a la AfD, y ésta no es una excepción.

En cualquier caso, sí que tiene una parte de razón cuando dice que al menos debería haberse hecho asesorar.

Si un partido quiere ser una alternativa real con posibilidades de llegar al gobierno, tiene que tener propuestas para una parte significativa de todos los posibles temas que les puedan sobrevenir cuando tengan que dirigir el país.

En cualquier caso, tendré que ver la entrevista a este hombre, para escuchar por mí mismo sus propias palabras, porque a estas alturas ya no me fío de lo que escribe un tercero en internet.

mmlv

#6 Es el lider del partido, por lo menos debe saber que postura tiene el partido ante los temas importantes y poder defenderla, no tiene porqué ser un experto, para eso están los asesores

D

#14 No os dáis cuenta de que está actuando? ES AUTOCENSURA!!!

Se ha conseguido que no se pueda hablar del tema X debido a las consecuencias de la manipulación en los medios de las opiniones sobre dicho tema. Si no hablan, temed; porque van a implementar sus políticas directamente eludiendo el factor mediático. Son unas condiciones parecidas a las de pre-Trump! Mierda, esto es indicativo de que afD va a subir como la espuma.

JODER!!!! OS JURO QUE NO ME LO CREO!!!!

D

#18 Se ve que estás obsesionado con los tangas, los follacabras y los fascistas al tiempo que repites que eres separatista. Eres como un senador republicano de los EUA antigay. Si es que cuando el río suena agua lleva...

D

#19 jajajaja no sabes ni de lo que hablas, o es de nacimiento o deja urgentemente "eso", pero la lencería te debe lucir mu wapa. todo por amol. Jeil amado lidl!

D

#20 Ah si, se me olvido mencionar que también mencionas obsesivamente el uso de drogas, lo cual quizás explicaría porqué eres separatista. Háztelo mirar.

D

#22 jajaja, jijiji, pobre tarari tiri tirariri tiri. juas juas juas juas. la unica neurona fachorra que tienes en medio del serrin es una onana mental.

D

#19 mira como te arropan los coleguillas, ellos también se ponen lazis para su amado lidl? jajsja peaso tara tira tirari tiri tarirari tarara tari ti tiriri. jajajaja. pobres desgraciados!

D

#24 Y a mi que me cuentas si la gente se reúne para reírse de ti, que esperabas si eres un payaso lol lol lol

D

#26 jajaja jajaja, ay mi Albert! jojojo peaso hombreton! si supuierais lo que escojono de vosotros animalicos unineurales. Payaso me llamas porque no tienes argumentos.... uy lo que me ha dichooooo! los tienes muy pezqueñines tu, anda vete a recoger lazitos y asustar viejas y niños.

D

#27 No, payaso te llamo porque la gente se ríe de ti. Y porque no sabes leer ni escribir aunque reconozco que eso no es motivo de burla... Salvo que te pases el día hablando de drogas, fascismo y tangas. Ya hemos visto de que presumes, nos imaginamos de qué careces

D

#30 jajajaja de ti y de los PPalmeros Cscuñados borregos de los saqueadores de esa España que tanto amais me rio yo. sois una manada de descerebrados que jugais a PPatriotas y que ni siquiera se os puede considerar hombres. sois la escoria de la raza humana, cualquier mono tiene mas intecto que vosotros. hala ya puedes seguir llamandome payaso, por otro lado estás faltando a unos que se ganan la vida muy honramente haciendo reir a la gente, hasta en eso eres supremacista, tu, que debes ser de buena estirpe y por ello portador de genes mejorados, según reza vuestro ideario de monos. También puede ocurrir que seas un obrerito mierdoso y pelotas de los que abundan en España. me inclino por lo segundo.

D

#34 Hombre lo de los payasos lo digo con mis respeto a los profesionales del humor. Por supuesto lo tuyo es intrusismo profesional de los que dan asco-pena. Yo te discutiría pero tienes la mentalidad de un niño, todo lo que puedas gritar desde tu ignorancia, me hace gracia, sinceramente. Tu pareces más de los que ven llover y no saben ''PPorqué''. Si, sois de la misma calaña, lazis descerebrados. Cuidado que el enemigo lanza libros y cultura, poneos a cubierto no vaya a ser que leáis algo sin querer. Por cierto deberías tener cuidado de querer ponerme mal, en una muestra de supremacismo derechón casposo del tuyo, porque está visto que más inteligente que tu soy, y más leído (no, los panfletos publicitarios que los separatistas llamais ''prensa'' no cuentan como lectura), así que si me quieres dejar mal (solo un ''mierdoso'' derechista nazionalista supremacista podría hablar de ''obrerito''), ponme al menos en un sitio donde se me vea bien desde ahí abajo, donde tú estás.

D

#35 jajaja, jeil mi amado lidl. me meo en tu fascismo españoleitor, PParguelas.

D

#36 Que gracioso, un lazi hablando de los malo que es fascismo. Seguro que todavía tienes toneladas de caspa que quitarte de encima, derechón supremacista xenófobo de derechas.

D

#37 jajajaja y tú más mucho mucho más! ay mi Albert qué weno estás amado lidl! Jeil!

D

Anda, los amigos de los lazis. El eco de las palmitas de la CUP a los nacionalistas de derechas, xenófobos, supremacistas, homenajeadores de fascistas suenan en la sede de estos.

D

#4 estos son los de tu palo, no, grandes colegas de los falanjitos, esos para los que te pones tanguis con lazis. jajaja ay mi Albert, mi amol!

D

#11 No te equivoques, el fundador fue a ver al führer a prisión en Alemania, no a nadie de C's. No hay más ciego que el que no quiere ver, amigo. ''biba hel kamarada torra i su movimiento d derechas nazionalista senofobo supremacista ke ace omenajes a los ke yo digo ke odio,,, pd: soi separatista d izkierdas''

D

#15 jajajaja estás desatao y desatinao como el peaso fascista que luces y como careces de frente no tienes ni puta idea de lo que hablas, solo repites las consignas fascistas como un lorito entrenao. Pero eres muy amoroso con tu amado lidl. supongo esos lazos que vas recogiendo son para ponertelos en los tanguis para estar mu sexy para tus coleguis follacabras. me dan ganas de silbarte algo...

mmlv

Preguntado por la postura del partido ante la "digitalización", explicó Gauland que él "no tiene mucha relación con internet"

AK-TRAIN

Así va el populismo, teneis muchos ejemplos entre los meneantes.

D

#8 Como cuando el PP se presentaba sin programa, tal cual.

D

#12 No hacía falta; el resultado sería el mismo que si se hubiera presentado con un programa - que por supuesto, no iba a cumplir - (como pasa con todos los partidos).

Como dijo Jacques Chirac "el problema de los programas está en quien se los cree".

Es triste, pero es la realidad