Publicado hace 8 años por peppermintpatty a openwords.edu.umh.es

Galli es una de las autoridades en el campo del software libre y el ecosistema digital, además sabe poner los puntos sobre la íes, así que no dudamos en entrevistarle para Open Words.

Comentarios

selvatgi

La primera entrevista a Ricardo Galli que envían a menéame. Enhorabuena. Ya era hora.

D

"Galli es una de las autoridades en el campo del software libre y el ecosistema digital" de los creadores de empresa líder en el sector.
Suena a vende humos es lo que pasa cuando un programador se hace viejo que se vuelve vendedor. lol

dejate_barba

Lo que debería estar prohibido es obligar al alumnado a utilizar software propietario para presentar los trabajos en determinados formatos.

Shotokax

Es la hostia la incultura de los profesores de universidades de informática acerca de un tema tan sumamente importante como el software libre. Ricardo Galli dice que consideraban que GNU/Linux no era "profesional" y tenía que esconderse para dar clase con ese sistema operativo, un sistema utilizado en la inmensa mayoría de servidores y superordenadores del mundo. En mi universidad, de informática también, muchísimos profesores pensaban que libre y gratis era lo mismo.

En todos mis años de carrera, ni un solo profesor nos habló de lo que era el software libre, ni siquera una mera reseña. Ni que decir tiene que ninguno abrió un debate sobre el tema o nos hizo reflexionar acerca de la importancia del conocimiento libre. Lamentable.

Se nota que muchos profesores de universidad no son gente interesada por la materia ni con vocación docente, sino funcionarios-dinosaurios apoltronados que van a soltar su rollo y llevárselo crudo. Esa es mi experiencia.