Hace 6 años | Por Cartman a atresplayer.com
Publicado hace 6 años por Cartman a atresplayer.com

La primera parte de los dos especiales sobre Venezuela que el programa ha realizado y que incluyen la entrevista que Jordi Évole ha realizado a Nicolás Maduro en Caracas.

Comentarios

Cartman

#5 Para, que llegan con tablas lol

D

#10 pues cambia de ambiente.

D

#13 super facil, eh?

U

#14 sí, por unos pocos euros cambias de continente en un plis plas

D

#18 claro que si wapi

U

#28 aunque siempre es más fácil criticar a los españoles y bendecir a los venezolanos desde el sofá de casa.

Muy maduro el wapi ese, te favorece

D

#19 el flame dice, jaja

D

#14 cambiar de un ambiente como el que describes en España es 0 complicado. Salvo que vivas en un pueblo y estés completamente atado a el.

rojo_separatista

#14, #13, #5, no se trata de tu entorno, solo tienes que mirar los resultados electorales.

D

#78 los resultados electorales dicen que 1/4 de la población con derecho a voto,, vota opciones que no son de izquierdas.

S

#5 Ha dicho "parte", ¿no? Se entiende que también hay otra parte, culta, de españoles.

D

#24 exacto. y son los que menos voz tienen en los medios

Yiteshi

#20 Lo que enlazas de la FAO es de 2013.

Hoy (2017) están ad-portas de una crisis humanitaria, con hambre a tutiplen. El deterioro fue rápido por la caída del petroleo, el alto endeudamiento y la destrucción de la industria no-petrolera.

D

#11 La falsimedia lleva tomando el pelo décadas.... pero a muchos les gusta que se lo tomen, es más lo defienden como verdad absoluta.

D

#42 ¿Más masiva que los españoles a medio mundo?

dadelmo

#63 Vamos, grados de magnitud más

D

#82 Debes de ser tuerto y mirar con el ojo malo a España....así no ves la emigración española.... Emigrantes españoles 2.305.030.... deben de estar contra Felipe uve palito y el partido popular.

unaqueviene

#42 Venga, lee otra vez e intenta pensar a la vez.

rojo_separatista

#42, que Venezuela tiene problemas no lo niega ni el propio Maduro, el problema está en como se explica el porqué y que soluciones propone cada cual. Maduro, ha sido didáctico en este sentido y a quedado demostrado que no es la caricatura que nos han pintado. Por lo pronto ha demostrado que sabe defenderse mucho mejor que los políticos que tenemos por aquí, ya le hubiese gustado a Puigdemont salvar la entrevista del otro día como ha hecho Maduro y eso que lo tenía mucho más fácil.

U

#4 es barato viajar y establecerse en Venezuela y eres libre de hacerlo. A qué esperas??

D

#16 ahora voy

gonas

#4 pues a mi me han parecido tres pobres hombres, con poca visión de lo que pasa en realidad.

D

#23 Viendo tu supervision.... hay que joderse con los preparaos.

siyo

#4 Pues más triste me parece como esos hombres con miedo , tenían que decir que eran "chavista" ( y entre líneas estaban diciendo lo contrario) . Con todas las penurias y lo devaluada que está la moneda.

D

#25 al contrario, decian que el proyecto de chavez fue (fue) bueno en muchos sentidos y cambio cosas.

siyo

#27 Lo dijeron para luego poder ""criticar"" a Maduro y seguir siendo del "partido".
Lo que si creo es que en su momento votaron por el cambio a Chávez.

D

#25 Di que sí egpañol, como se te ocurra decir que no te sientes español y mucho español, aquí si que vas a sentir el miedo.... como decía Rosa Luxemburgo "los que no se mueven, no detectan sus cadenas",... como para ir dando lecciones.

#40 >> como se te ocurra decir que no te sientes español y mucho español, aquí si que vas a sentir el miedo....
¿Lo dices en serio?
Lo más curioso del caso, en mi opinión, es que esos tertulianos de bar aún siendo de izquierdas y chavistas criticaban en gran parte la ineptitud del Gobierno de Maduro y veo con estupefacción día sí y día también, en esta Gran Barra de Bar MNM, cómo se alaban esas actitudes en cualquier otro sitio que no sea España. Parece ser que para entrar a este bar (de un tiempo a esta parte) hay que dejar el sentido crítico en la puerta. Para algunos-as todo es o blanco o negro, aunque haya que mentir, faltar a la verdad o tragar sapos. Y te lo está diciendo un republicano de izquierdas que se acerca a los 60 tacos.

D

#45 Vale para ti los cacahuetes de la barra....

D

#49 Encima qué te doy la razón.... pero como voy a dialogar con alguien que sienta cátedra.... llevo muchos años escuchando tantos "razonamientos" sobre el "miedo" de los venezolanos, cubanos, norcoreanos, y lo libres que vivimos aquí que ya me cansé.... por eso te digo qué sí, que vale, que tienes razón.... luego hay votaciones en esos paises y no entendeis como pueden seguir votando lo que no os gusta... pues vale.... fin de la cita.

d

#57 Elecciones en Corea del norte!!
Si claro hay dos opciones Kim Jong Un o muerte

D

#84 O susto o trato.... joder qué bien funciona la falsimedia.... como sabe que tiene que decir, siempre habrá gente que no se plantee más.... por cierto aquí tenemos que votar al jefe de estado Felipe uve palito SÍ ó SÍ.

d

#90 Y que todavía a estas alturas haya que explicar la diferencia entre una monarquía parlamentaria y una dictadura comunista.... Que pereza.

D

#91 El problema es qué algunos siguen sin entender que una dictadura capitalista monárquica NO ES DEMOCRACIA.... a los perezosos les suele pasar.

D

#93 Jajajajajajaja.... La wiki dando lecciones de democracia.... efectivamente eso es "dictadura del capitalismo".... el que paga gana ... El ser jefe de estado por designios de sangre es más "democracia" que el que un ciudadano elija directamente a su representante sin partidos corruptos, sin millones en gastos electorales y sin que los medios de comunicación MULTIMILLONARIOS decidan quién tiene que gobernar... lo que hay que leeer.

D

#49 Por cierto.... cómo mañana no podré contestarte gracias a tus negativos,.... me he permitido hacer lo mismo qué tú.

Charles_Dexter_Ward

#66 Gran argumento para tapar tus míseros comentarios.
Toma otro. También puedes negativizar este.

D

#67 Vaya lo mio es mísero, los tuyos y tu rabieta de niño con 60 tacos, ¿que son?...

Charles_Dexter_Ward

#68 Está muy feo negativizar comentarios que no tienen nada que ver con la conversación, no obstante voy a seguirte el juego. A ver a quien castiga el cowboy.
ME GUSTA JUGAR.

D

#69 Con las cartas marcadas.... parece que es a lo más que llegas.

#70 Hala, ya pasó ya hiciste el ridículo y tuviste tus segundos de gloria. Hala a dormir chiquilla

D

#71 Abuelete, tu eres el que sigues buscando tus segundos de gloria... es normal que estés despierto.... toma la pastilla y sueña, con ser el más grande.

D

#69 Por cierto.... tú eres el que empezó a negativizar por comentarios que no tenían nada que ver con la conversación.

#72 Además de insustancial, MENTIROSA.

D

#74 Ay ese Alzheimer...

Charles_Dexter_Ward

#75 ¡Ay los datos públicos! ¿A quien pretendes engañar?
Has pasado de la inconsistencia a la incongruencia y has acabado en la mentira y el insulto.
Hala, que te aguante otro, al ignore.

siyo

#40 "Di que sí egpañol, "
¿Que pasa no se puede ser crítico?
¿Tengo que ser un Adoctrinado?
Pena

D

#50 Un adoctrinado egpañol..... hay para todos.

frankiegth

#46. '...pero tú de una de ellas ya has asegurado que demuestran que no hay escasez de papel...'

No, yo lo que estoy en condiciones de asegurarte es que a pesar de todas las 'noticias' que nos llegan de Venezuela NO CONOZCO VENEZUELA.

En #38 tienes mi opinión sobre la entrevista, no sobre la realidad venezolana.
(CC #43)

D

#48 entonces lo que has dicho:

"Con lo que queda claro que el problema de los pañales y del papel higiénico no viene de la escasez de papel."

Es incorrecto.

Estemos de acuerdo entonces en que hace falta más información.

frankiegth

#51. IRONIA mezclada con REALIDAD y agitada con IMAGINACION.
(CC #43)

Pancar

#17 Ni España ni EEUU tienen el problema que tiene Venezuela con la inflación, que es el tema que se trata con esas preguntas. Si tuvieran un problema parecido seguro que también se harían preguntas similares.

aupaatu

#26 En el barrio de Salamanca no tienen problemas para llegar a final de mes y no hay corrupción en España.
Aparte Venezuela no es Europa si vas a comparar, hazlo con países del entorno

siyo

#17 cuando llegue al 50% si

D

#39 Bueno... el que tenga pasta de verdad nunca tiene problemas, primero por que tendrá su dinero fuera desde hace años bien seguro y segundo por que accederá al mercado negro sin inmutarse; más bien le problema estará en las supuestas "clases medias" para abajo.

dadelmo

#53 No estoy hablando que tengas que estás forrado para comprar medicinas. Un simple broncodilatador no lo puedes comprar. Ni un antihistamínico. No hay.

D

#55 Si entiendo lo que me comentas con lo de que no hay, a lo que yo me refería es que a si tienes pasta de verdad lo tendrás de una forma legal o de una "ilegal"; si hubiera tal bloqueo como para que este tipo de gente no pudiera tener acceso a estas medicinas(como ya he dicho legalmente o ilegalmente) en Venezuela solo quedarían(con perdón de las palabras) muertos de hambre; otra cosa es que para el 99% no haya posibilidades de acceso a esas necesidades básicas pero como ya sabemos el 1% restante siempre suele estar "servido" con respecto a sus necesidades.

dadelmo

#58 El 1% que en Venezuela ahora son los altos cargos del gobierno y militares están servidísimos, eso tenlo por seguro.

D

#39 Es que esa es la diferencia, en Venezuela hay dinero, lo que ocurre es que BOICOTEAN las mercancías.... en España las colas son de gente que NO puede pagar la comida, en Venezuela eran de gentes CON DINERO que no podían comprar lo que no había..... Venezuela tiene problemas estructurales de mucho tiempo antes que el chavismo y es lo que tienen que desmontar.

dadelmo

#64 Ya, el salario mínimo son como 10€, pero todo el mundo tiene dinero. Claro.

D

#83 Ya estamos comparando, es como si los nórdicos que ganan 4.000 euros de media dicen que los españoles deben de estar comiendo mierda con un salario de 750 euros...

D

#89 Claro, el salario medio en España es de 750 euros y el de los países nórdicos de 4.000. Claro, claro.

D

#95 El salario medio bruto anual más habitual «se situó en torno a 16.500 euros», que en términos netos y dividiéndolo entre 14 pagas -una por cada mes y dos extras-, da como resultado un sueldo neto mensual inferior a los !1.000 euros.!

El salario médio en Noruega en 2016 ha sido de 60.730€ al año, es decir 5.061 euros al mes.

Muy claro.... CLARISIMO

D

#96 En un sitio pones un neto que no es la media, y en el otro un bruto que es la media. Pues muy bien. Manipulando cualquiera.

2.226 euros brutos/mes en España.
5.061 euros brutos/mes en Noruega.

Lejos de las cifras que das y dabas.

¡CLARÍSIMO!

D

#98 Las dos medias que doy son brutas... 16.500 España por 12 meses y dos extras (14 pagas)... 60.730 Noruega 12 pagas

Es decir 1178,58 euros BRUTOS en ESPAÑA... 5.060,83 BRUTOS en Noruega..... al mes.

¡¡¡CLARISIMO!!!

D

#99

2.226 euros brutos/mes en España.
5.061 euros brutos/mes en Noruega.


Ya tal...

D

#100 Tal y pascual.... En España son 16.500 euros BRUTOS .....ahora vas y lo cascas.

Meneador_Compulsivo

Para Maduro una web en Miami hace que en Venezuela 1 x 🍬 =

D

#9 la de los pañales también tenía tela



Al final saldrá más barato limpiarse el culo con billetes.

siyo

#15 Y obligado ( no hay papel higiénico).
No lo pongo ni como broma.

frankiegth

#9. Caramelos envenenados... Cualquier simplificación resulta más cómoda que la realidad.

#15. Con lo que queda claro que el problema de los pañales y del papel higiénico no viene de la escasez de papel.

La realidad de un país no se comprende a partir de sesgadas e intencionadas 'noticias' de telediario o de una entrevista. Quién quiera conocer la realidad venezolana que viaje y resida por un tiempo en Venezuela. Todo lo demás es papel mojado.

D

#43 ¿queda claro?¿el papel de billete es igual que el higiénico?¿Cuánto papel de moneda se imprime anualmente y cuál es el consumo de papel higiénico?

Yo estoy lejos de ser la persona que maneje más dinero del mundo, pero tengo billetes que tienen unos años y en un mes gasto más papel higiénico que billetes manejo en todo el año. No te digo ya folios de trabajo.

Que también habrá que asumir que habrá prioridades a la hora de destinar el papel e irá primero a imprimir moneda, y esto ya es imaginación, pero si hay 100 de papel, se usa 30 para imprimir moneda y las necesidades de la población son 80, ya hay escasez de papel.

La realidad de un país no se comprende a través de las QUIZÁ sesgadas e intencionadas noticias de telediarios o entrevistas, pero tú de una de ellas ya has asegurado que demuestran que no hay escasez de papel.

D

#46 Es que hace meses que ya no hay escasez.... pero queda bien seguir diciéndolo, que la realidad no te amargue tú comentario.

D

#65 ¿dónde he dicho que lo haya?

D

#15 No me acordaba lo del precio del azucar, haciendo cálculos rápidos el equivalente a unos 60€ el kilo considerando el salarío mínimo español como estandar, dios mio a esos precios no se si es mejor echartela en el cafe o esnifarla.

rojo_separatista

Con el papelón que tenía ha demostrado tener tablas...

totenburgh

Venezuela, en alguna parte, alguien cree que es un ejemplo a seguir.

frankiegth

#34. No sé si es o no es un ejemplo a seguir pero aunque solo sea por la singularidad que supone que Venezuela vaya a contracorriente creo que conviene tenerla en consideración y estudio ahora y en el futuro.

D

#54 Lo de que hay que tenerla en estudio está claro, pero por ser un ejemplo de Estado fallido.

frankiegth

#59. No creo en la teoría de adelantar acontecimientos tan a la ligera. Estado fallido puede acabar siendo cualquier estado.

totenburgh

#54¿ y si no tuviera petroleo.?

D

#34 La verdad que ni si ni no, la información a la que tengo acceso me dice a gritos que NOOOO; pero que en España o en EEUU haya cierta consigna anti-venezuela cuando luego se tolera a regímenes y se les trata como amigos por el "interés" como mínimo me escama. Lo que suele acabar pasando casi siempre con el "tiempo" y se analizan las cosas en perspectiva es que ni los malos eran tan malos ni los buenos eran tan buenos.

badaman

¿Y si dejamos apartados el "y tú más" y las comparaciones falaces con otros "estados fallidos" y pensamos en los venezolanos? ¿Y si nos informamos de primera mano, sin prejuicios, de la situación real que viven los venezolanos de a pie, no los dirigentes políticos ni los empresarios corruptos...? ¿Y si dejamos apartadas las ideologías izquierda-derecha y nos centramos en cómo lo hacen quines gobiernan? Gerra económica, disidencia... son ejemplos de la ineficacia de un gobierno que no ha sabido, en casi 20 años, mejorar la vida de su pueblo ni darles verdadera libertad. Si el "hombre" era Chavez, con él murió su sueño.

D

Gracias....sera qué mentirosa es un cumplido...

D

@calsus supongo que tu negativo es porque no estás de acuerdo conmigo. En ese caso ye digo que los negativos no están para eso.

unaqueviene

#6 Está ya trabajando la cohorte neoliberal. Más que te van a poner.

Cartman

- ¿Y la revolución no ha podido acabar con eso?
- Los tiempos económicos no son los tiempos políticos
- Si llevan 18 años...

Charles_Dexter_Ward

#1 Mala idea trolear en el primer comentario de tu envío

Cartman

#2 Yap, a este meneo no le veo futuro, pero bueno, el gif merecere la pena

Veamos si Salvados aún da karma.

1 2