Hace 5 años | Por tiopio a youtube.com
Publicado hace 5 años por tiopio a youtube.com

El exnarcotraficante Laureano Oubiña regresó a la que un día fue su propiedad, el Pazo de Baión, para presentar "Toda la verdad" un libro en el que narra sus experiencias en el mundo del narcotráfico. "Yo aún no lo leí", confesó a los periodistas. No hay arrepentimiento. Oubiña rememoró ante la prensasus años de juventud con una sonrisa en los labios y calificó en varias ocasiones de "trabajo" el tráfico de droga. El libro es una auténtica declaración de intenciones solo con ver la portada. Un montaje fotográfico imita la entrada triunfal…

Comentarios

e

#3 Desde que a finales de los años ochenta se inundaron las Rías Baixas de hachís y cocaína, hasta la fecha actual, en la que los narcos gallegos luchan por reorganizarse acuciados por la crisis económica y a la vez noqueados por las fuerzas de seguridad, pasaron veinte años en los que la vida social y política así como la economía gallega estuvieron marcados por el tráfico de drogas.

Manuel Fraga se ha reunido en numerosas ocasiones con, entre otros narcotraficantes, Pablo Vioque (ahora en prisión por tráfico de cocaína), Luis Falcón "Falconette" o Vicente Otero Pérez "Terito", socio de Manuel Corballo Jueguen, uno de los condenados del caso "Nécora". Las reuniones se realizaban en el Parador de Cambados, en los restaurantes "Santos", "Benito Colteiro"; "La Sirena" y "Alúmina", en la localidad de Vilanova, en Pontevedra.

No es el único caso, ya que el actual presidente Mariano Rajoy, cuando era presidente del PP en la provincia de Pontevedra, mantuvo numerosas reuniones con José Ramón Barrol "Nené", Vicente Otero Pérez "Terito" y con Pablo Vioque. El mencionado José Ramón Barrol "Nené" tiene un pasado turbulento. En 1968 lideró una banda de atracadores en Holanda. Las autoridades de aquel país decretaron una orden de búsqueda. A pesar de todo llegó a la alcaldía de Ribadunia (Pontevedra). En 1983 fue procesado por estafa y falsedad, y posteriormente estuvo imputado en el caso "Nécora.

En los noventa aterriza en el territorio contrabandista de Arousa uno de los cerebros de la trama Gürtel: Pablo Crespo, colaborador del entonces consejero de Obras Públicas José Cuiñaque llegó a competir con el narco Pablo Vioque por el trono del rey de las intrigas en la ría. El trío que un día acabó con la paciencia de Fraga, el formado por Cuiña, Crespo y Vioque,se confabuló para preparar otra maniobra golpista y descabalgar de la cúpula del partido en la comarca al exalcalde Rivera Mallo, que acabó abandonando por un tiempo la militancia Crespo asumió entonces la presidencia del PP local, de la que se retira en 1995 para dar el salto a Santiago y ocupar hasta 2003 la secretaría de organización de los populares gallegos. Una carrera meteórica que acabó en prisión. Ahora se investiga su participación en la trama ilegal de financiación del PP relacionada con los apuntes del extesorero Luis Bárcenas.

FUENTE: ccaa.elpais

D

A los padres que se les ha muerto un hijo, les está haciendo una gracia del 12.

D

¡Cómo se va a arrepentir! Seguro que tiene aun dineros de sus negocios del narcotráfico.