Hace 4 años | Por Mustela a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Mustela a eldiario.es

"De videoconferencia en videoconferencia, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones atiende a eldiario.es este sábado desde su casa antes de acudir a una reunión en la Moncloa. Sobre la mesa, multitud de papeles acerca del diseño del ingreso mínimo vital para familias de muy pocos recursos que centra estos días la atención del hoy ministro y antes presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. El objetivo es tener lista la fórmula en un mes y que entre en vigor en la segunda quincena de mayo."

Comentarios

Olaz

#4 No morirán de hambre, habrá saqueos y protestas que es lo que busca la derecha.

tiopio

#4 ¿ha dicho eso Santi "el paguitas".

K

#4 jajajja.

Urasandi

#4 ¿Cuál es la alternativa y cuanto costaría?

D

#29 Sabes por qué no respondes? Porque no te atreves a decir lo que piensas. Lo que piensas es "que trabajen en negro, o que se jodan y que se mueran."

D

#30 No, lo que pienso está en #27

D

#31 No, está en #30.

D

#32 Pues vale chico, te dejo con tu libro.

C

El Escfrivá este ya no sabe como joder a UP. Hace dos días eran tres millones. Lo tieene que estar pasando mal,
El ministro Escrivá, en abril de 2020, afirmó que se estaban ultimando los últimos flecos, y que el ingreso mínimo —que tendrá carácter permanente—, se aprobaría en mayo y beneficiaría a aproximadamente 3 millones de personas.11

C

#9 Ok

P

#9 3 millones de personas para un país con una población de 46 millones es un porcentaje muy alto . Me preocupa lo que ha dicho Abalos hoy de poner esta medida al nivel de la ley de igualdad . Supone no.limitarla temporalmente cuando no sabemos que impactó va a tener en nuestra sociedad

D

#17 son años sin poner medidas para la creación de empleo, pues ahora hay parados. La situación está mal y no hacer nada hace que empeore.

M

#3 Lo que no acabo de entender es cómo no se menciona a Iglesias este en toda la entrevista, sólo se nombra así por encima al vicesecretario segundo en una ocasión, cuando ha sido quien ha promovido todo esto desde el principio: Iglesias pide a Sánchez aprobar una renta mínima para quien se quede sin ingresos

Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com

C

#10 El rollo es echar a UP y, si no podemos, ignorarlo e infravalorarlo. El Escrivá este es más de derechas que Mussolini

D

#15 ¿Que quieres decir? ¿Qué si yo votase algo distinto de lo que supuestamente voté algo sería diferente? Cuéntame, ¿a quien tendría yo que votar y qué sería distinto?

D

#19 A alguien acorde a tu situación.

D

#21 Primero que no hablamos de mi situación, segundo, no puedo votar a alguien acorde a mi situación porque no hay nadie que pueda ganar unas elecciones que sepa lo que es dar un palo al agua, tercero sabrás tú si voto o no y en su caso a quien...

D

#22 "Tu situación" entendida como interlocutor genérico para toda esa gente que mentabas anteriormente. Hubiese quedado mejor dicho "para cada situación", sí.

Con esa actitud desde luego que no va a ganar unas elecciones nadie competente, y vamos a seguir gastando mal.

D

#24 No, te he preguntado qué propones para gente que está en mi situación PERO ya sin ingresos para seguir comiendo. Espero tu respuesta, aunque si no saber leer dudo que sepas escribir.

D

#26 Disfrutar de lo votado, de las pagas durante estos meses y de la hiperinflación del año que viene.

D

#27 Sigo esperando tu respuesta. Y de paso, que me hables de ese candidato competente a quien debería votar.

D

#28 Ya te he respondido. Aplícate lo que lanzas en #26

toshiro

Menuda idiotez, pudiendo dárselo directamente a los bancos.

D

se compran votos a base de deuda que pagaremos todos, especialmente la clase media.

ur_quan_master

#13 goto #14

D

#23 #14 yo no estoy en contra de ayudas en una situación excepcional como una pandemia. Yo estoy en contra de que cuando se crecía al 3% el estado no ajustó el gasto en previsión de la próxima crisis y seguimos en la misma linea de la burbuja gastando, organizando festines de gasto público a base de decreto ley, organozamdo los viernes sociales como un evento electoralista, subiendo pensiones y sueldos a funcionarios sin lo que produzca el estado sea suficiente y se siguiera agrandando la deuda...y sin hacer ningún recorte en gastos superfluos, personal a dedo, se ha pasado de 13 a 22 ministerios colocando a todo quisqui, se financia asociaciones feministas, sindicatos, iglesia, ong's...de verdad ahora quereis que trabajen duros los alemanes para pagar nuestra estupidez? rescate si , pero quien da dinero impone las condiciones...y los que gastarón de más para comprar votos ahora se dan cuenta que su derroche ha sido irresponsable y que genera pobreza!!! que no se ha invertido en investigación que España está plagada de politicuchos y chinringuitos

Urasandi

#13 Entonces, tirando de tópicos, no entiendo que ha pasado en Andalucía.

D

#13 pues sinceramente, si sirve para que esa masa de desgraciados que no votan nunca se enteren de una puta vez quienes son los partidos que por lo menos van a hacer algo por ellos, y que no vuelvan a votar a la derecha ni por equivocación, eso habrá ganado este país, gustoso que descuenten mi parte de mi nómina.
Pd.- la clase media que gana 40000-60000€? lol

D

#39 bueno es que nada es regalado, si votan para una paguita hoy, posiblemente con la deuda que se generará se quedarán sin jubilación y con un estado en ruina mañana. La única manera de mantener algo semejante es empobrecer masivamente a la población y hacerlos dependientes de tales ayudas... a la que empiecen a subir impuestos la huída de capitales va a ser de órdago.

D

#41 solo en 2017, y solo en la comunidad de Madrid, se han dejado de recaudar casi 1000 millones de euros de impuesto sobre el patrimonio.
No hace falta por tanto que vengan inversores para pagar la renta mínima, el dinero ya lo tenemos aquí, solo hay que exigir que lo pague el que lo tiene, porque tiene muchísimo.
Si a nivel estatal se recaudase lo que se debería, SOLO con ese concepto ya se pagaría la renta básica sin empobrecer, pobrecitos míos los ricos, que no llegan a final de mes.
De los grandes defraudadores, paraísos fiscales y demás golfos de guante blanco, hablamos otro día.
https://www.elboletin.com/noticia/175634/nacional/la-comunidad-de-madrid-ha-perdonado-ya-mas-de-5.000-millones-de-euros-a-las-grandes-fortunas.html

D

#43 viviís en el mundo de la piruleta, Madrid crece y atrae empresas porque tiene politicas liberales, gracias a ello hay empleo, innovación, y grandes empresas que se animan a instalarse en España...el modelo de Frankfurt, Londres, Paris etc que es el que interesa porque la funación de las empresas no es sostener economicamente los chiringuitos de izqda derecha sino generar empleo.
No quiero un mundo de subsidiados quiero un país con empleos. A nivel estatal hay que dar libertad a las CCAA para que puedan competir entre ellas y las que voten socialista que asuman las consecuencias, y si sus ciudadanos votan por partidos que quiebran y endeudan a su CCAA que lo paguen con recortes en sus pensiones y funcionarios y que el resto del estado no deba subsidiar mamarrachadas ni gastos desbordados.

D

#44 si, si, ya te digo, los empresaurios no hacen mas que invertir "su" patrimonio en "emprender" lol lol lol lol lol

D

#45 y en pagar impuestos, sostener familias, pagarles sueldos que generan consumo, sus cotizaciones de paro, vejez y demás impuestos. Si lograis hundir el tejido empresarial, después de la crisis os sacareis los ojos los unos a los otros por un trabajo, porque todo el mundo no puede ser funcionario...tendremos que tener una masa de emprendedores y trabajadores mantenidos por estos emprendedores que sostengan el resto del país.

Bolgo

#15 Bufff, se te ha caído la empatía por la alcantarilla

D

#16 Que va, no tiene.

D

Gracias, no es la primera vez.

D

Limosna mínima vital

LosEnergeticos

#1 Puedes contribuir si quieres.

D

Y la factura a muchos millones más.

D

#14 Sí. La próxima vez vota con cabeza.

D

#14 tú crees que cuando lo necesites recibirás algún tipo de prestacion?

D

Eso sí la cartilla de afiliado por delante