Hace 3 años | Por --529100-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --529100-- a youtube.com

El youtuber Vila Dixit hace una entrevista sin estereotipos a una escort de Barcelona. Repasa sus inicios en la actividad, vivencias destacadas y qué opina de la imagen exterior del mundo de la prostitución. Conversación sin prejuicios que se aleja de la imagen mainstream del sexo de pago. El trabajo es fruto de una propuesta para participar en el foro de prostitución sexomercadobcn.com

Comentarios

Shotokax

t

D

#4 😂 😂

iñakiss

#6 pues yo la vote positiva a posterior de ver algo del video por la afabilidad que se mantiene la entrevista, acostumbrados a ver la parte más negativa de la prostitución también existe esta vía de mujeres que elijen vivir de esta forma de ganarse la vida, me resultó interesante la entrevista.

Elián

Rápido, invisibilicemos la prostitución, que podría dañar la lucha contra la explotación sexual.

D

N presentación mediática edulcorada del mundo de la prostitución, de la mano de una scort de lujo que no representa la situación ni del 1%(ni seguramente del 0,1%) de las prostitutas. Absolutamente irrelevante.

D

#2 Un youtuber de dos mil seguidores te parece una producción mediática....madre mía.

D

#3 no te enfades ni te lo tomes personalmente. El problema que yo veo, y por eso he votado irrelevante, es que esta entrevista no muestra la realidad del mundo de la prostitución.

Es mi opinión personal y completamente subjetiva, pero para eso estamos aquí, ¿no? Para intercambiar opiniones de manera respetuosa y educada.

D

#6 Yo te rebato tu argumento. No me mezcles juicios emocionales. No es una producción mediática y te has equivocado.
El tanto por ciento de la prostitución que es miserable tampoco lo calcula el INE, no sé de dónde sacas esos porcentajes.

D

#2 Y eso lo sabes por...?

D

#12 este artículo es un poco superficial pero resume algunos estudios, entre ellos uno de la OMS:

https://www.mujeresparalasalud.org/prostitucion-y-salud/

D

#13 La OMS no es precisamente una fuente fiable. Quizás es la más ideologizada del mundo. No se me ocurre otra que más, ni siquiera el ministerio de igualdad. Las burradas que han llegado a decir sobrepasan cualquier otra cosa.

D

#13 En cualquier caso

Más del 90% proviene del tráfico sexual migratorio, controlado por las mafias del sexo, que mantienen a las mujeres en condiciones infrahumanas, y cada año incorpora unas 500.000 nuevas esclavas sexuales.

En el otro extremo, una minoría que no alcanza el 1%, pertenece a lo que se llama prostitución de lujo, con un alto nivel de vida y de posibilidades.


¿En cual de las dos clasificaciones situas tú a la chica de la entrevista?

D

#19 Estudios hay pocos y creibles aún menos. Específicamente todo lo que venga de las Naciones Unidas es pura fantasía y muy especialmente de la OMS que es la fuente de las mayores gilipolleces históricas sobre el tema.

No nos vamos a creer unas cifras que está claro que se las han inventado.

En contraste, esta entrevista es auténtica.

Pero vamos, si te quieres creer esas milongas (que no tienen nada que ver con tus prejuicios, naturalmente) ¿ puedes responder a #15 ?

D

#20 En el momento en que niegas los datos que hay, no tiene ningún sentido seguir hablando contigo. Que tengas un buen día.

D

#21 No puedes llamar "datos" a unas cifras inventadas porque sí. ¿No te das cuenta de que ni siquiera pretenden que sea coherente con las invenciones anteriores? Sólo depende de lo que creen que los demás están dispuestos a creerse. No es tan distinto de los informes a accionistas en una multinacional.

Los datos de verdad vienen puestos sobre un documento que explica con muchos detalles cómo se han obtenido. Observarás, espero, que no es así en este caso.

Lo del 1% de prostitutas "de lujo" (no significa nada, es sólo un tópico) es porque no pueden decir simplemente que todas ellas están esclavizadas, que es lo que manda su ideología, porque cualquiera puede toparse con una que no lo está. Digo puede, sí, con una probabilidad del 99.9%, pero digamos que puede. Eso hay que explicarlo de alguna forma, y de ahí ese 1%. Nada que ver con la realidad.

Mucho cuidado con las racionalizaciones. ¿Qué es una racionalización? Es una explicación inventada para un dato que no coincide con una creencia. Por ejemplo en esta entrevista tenemos a una puta no esclavizada. La racionalización podría ser: "es que las esclavizadas no dan entrevistas". Se debe ser consciente de que con este tipo de excusas es posible explicar cualquier cosa. Otro ejemplo: ¿por qué cuando las liberan no denuncian? Racionalización: "tendrán amenazada a su familia". De alguien con cierto criterio se espera que a medida que se acumulan las racionalizaciones hasta superar la altura del Cadí, se dé cuenta de que aquí está pasando algo raro. Que caiga en que una excusa así, ni que fuera real, se aplicaría a casi todo el mundo, pero no absolutamente a todo el mundo. Si se lo repiensa y revisa sus suposiciones, debería darse cuenta de que todo lo que supone cierto está sostenido exclusivamente por afirmaciones incomprobables. Ya ni digo cotejar con datos reales. No pido la Luna.

D

#13 El artículo no tiene desperdicio.

Sólo alrededor de un 5% afirma que ha elegido libremente esta actividad porque le gusta y lo considera un trabajo como otro cualquiera.

Pues mienten. Nadie se mete a puta si no necesita el dinero. Una vez dentro se pueden enganchar a esos ingresos, esto pasa. Pero entrar por gusto, nadie.

Sólo una minoría ejerce como autónoma, mientras que la inmensa mayoría está controlada por las mafias, empresarios y otros proxenetas.

Ellos hablan a nivel mundial, claro. Yo hablo por España.
Las "autónomas" son la gran mayoría. Casi todas ellas extranjeras. Vienen de dos formas.
1. Por su cuenta, ayudadas por amigas que ya están aquí. Vienen para la prostitución.
2. A través de proxénetas. Son las de la deuda esa. Son las que van de puticlub en puticlub (cada 2 o 3 semanas). Cuando han pagado su deuda (algo que puede ser rápido), se pasan a trabajar por libre (a veces en los mismos puticlubs donde estaban), a acumular ahorros para volver a casa mejor de lo que estaban. Esto es siempre su objetivo. Siempre están enviando dinero a su familia.

Una puta "autónoma" suele trabajar con proxénetas, pues eso incrementa sus ingresos. No siempre, pero es lo habitual.

Las españolas no encajan en este estereotipo. No suelen dedicarse nunca solamente a la prostitución. Lo hacen como complemento de ingresos o temporalmente, en época de paro. Lógicamente no cotizan por la prostitución, síno por su otro trabajo. Luego esos ingresos son libres de impuestos. Incluso para las españolas el trabajar con un proxéneta es conveniente. Te filtra las llamadas, concuerda las agendas, te pone el sitio y te pone seguridad. Se pierde libertad, por eso que no todas quieren.

Unas ejercen en la calle y otras en clubes y locales de alterne.

Hay de todo eso, sí, sin duda, pero en conjunto son la minoría. La mayoría trabaja en pisos, lo que tiene una serie de ventajas importantes.
Se suele dar de vez en cuando la notícia de que "viven hacinadas en condiciones infrahumanas". Primero que les gusta exagerar mucho eso (por motivos ideológicos) . Segundo que el limpiar o no es cosa de ellas y lo hacen, pero ellas hacen turnos de 24h. Se van a ir casi ya, por lo que limpiar tampoco es la prioridad, de ahí que siempre hay una madame poniendo orden. Pero no se puede esperar que eso esté en estado de revista permanentemente. Una botella de agua en el suelo es lo normal.
Luego el hacinamiento. Esto es obligatorio. El piso está para trabajar y las camas deben estar libres para los clientes. Les toca dormir todas juntas en una sola habitación, deben caber como sea. Usar una segunda habitación es perder dinero y si no caben en una, pues se admiten mejor chicas para que quepan. La sala de charlar es la cocina. Los baños se usan por turnos (el cliente tiene prioridad, hacerle esperar cuesta dinero). El resto del piso es solo para trabajar.

En los países en los que se ha legalizado la prostitución, la mayoría de las prostitutas no pueden o no quieren afiliarse a la Seguridad Social, bien por su condición de emigrantes ilegales o bien porque no desean pagar la cotización, quedándose, por tanto, en situaciones de mayor indefensión e ilegalidad frente al Estado y a las mafias.

O en España mismo. Si hay que cotizar se cotiza, pero cotizar pa ná es tontería.
Las españolas, ya lo he explicado antes.
Las extranjeras (que son casi todas) ¿para qué van a cotizar?, para la pensión no. Ellas se van en tres años. Es tirar el dinero. El médico ya se lo pagan, que en España es asequible (o si están en el tour, ni eso, paga el proxéneta). Son jóvenes y sanas. Nunca van a necesitar un médico. ¿Los contagios? No los hay, saben ir con cuidado.

El siguiente párrafo, en fin Serafín. Ahí va:

Existe suficiente información de que la sexualidad que practicamos las personas no es una actividad simple, instintiva y puntual, consistente únicamente en un contacto corporal y un intercambio de fluidos. En toda relación sexual compartida, cada persona transmite lo más positivo o negativo de sí misma, según evalúe y valore a la otra, considerándola sujeto u objeto de su relación.

Yo ni sé qué decir. Vaya gilipollez. No se debería escribir bajo los efectos de las drogas, especialmente las alucinógenas. No sigo leyendo, por lo que no puedo saber, pero mucho me temo que sí, si continúa mandando y ordenando cuando se puede tener sexo y cuando no.

D

#16 Me he perdido un poco. La coacción sobre la sexualidad es una cosa y cotizar a la SS es otra. Creo que son órdenes de magnitud diferentes de coacción.

D

#17 Yo no recuerdo haber mencionado ninguna coacción. Debe tratarse de un malentendido.

D

#16 vamos, que no te crees estudios sobre el tema, uno de ellos de la OMS. Y no te los crees porque van contra tu ideas preconcebidas. Así que debe ser todo falso. Ya puedes dormir tranquilo. Para decir eso no hace falta que me metas ese rollo.

D

Esta fue la publicación de presentación en el propo foro: https://www.sexomercadobcn.com/entrevista-a-una-escort-en-youtube-t408412.html

D

#1 La típica víctima de la trata que se cree que lo hace libremente.

a

La trabajadoras de la prostitución para pobres son putas, las de ricos son escorts.